4° 1 y 2
GG 5
Guido ☻
Agus ☻
Seba ☻
Torchia ☻
Fede ☻
Nacho 7
Sasha ☻
Ariel ☻
4° 11
Iñaki 3
Lioni 4
Leon 5
Facu 5
5 3
Juani F 7
Emilio 7
Mansilla 7
Sisco 8
En la previa, me preparo a cubrir el tercer o cuarto partido del día. No me dan respiro entre el final de uno y el principio del otro así que tengo que caranchar algunas formaciones. Temperatura tendiendo a fresco, ya se está yendo el sol. La moneda nos dice que a la derecha se para la once, de casaca negra y verde y a la izquierda la primera y segunda de no mucha fama, como buena división de la mañana, de casaca azul y blanca. En lo personal, no sabía que esperar de estos últimos muchachos. Por eso, le pregunto a Lioni que estaba particularmente empilchado: con gorrito, campera y manos en los bolsillos, como sobrando el partido, nos regala otra frase: "no existen". Creo que si a los muchachos albicelestes le ponemos un empate arriba de la mesa lo firman como sea.
El juez dispone y arranca el partido con una leve tendencia a hegemónica dominación de los nocturnos que van sumando llegadas tibias al área de los de la mañana que aspira a una buena defensa.
No se crean que pasó mucho tiempo y yo me colgué, no, no. Pocos minutos fueron los que duró el planteo tristón de la mañana. El que lo tiró abajo fue Sisco que en tres cuartos de cancha recibe un pase que para cualquiera significaría pararla y tocar pero en cambio da un par de pasos para atrás, la pelota repiquetea en los pozos de la cancha y le entra con sus viejas topper de primera. La pelota busca el arco a velocidad de globo aerostático y el arquero se queda mirando sorprendido de lo que acaba de hacer (como el resto de la cancha). En los centímetros finales el globo se pincha y se transformar en el primer gol de la verdinegra.
Por supuesto, una vez arriba, Lioni empieza a sobrar el partido: trata de amagar desde el fondo y pierde siempre. Los compañeros no le tienen mucha paciencia pero no lo putean tanto como el partido pasado; están relajados, saben que ya ganaron. Es es caso del conductor Emilio, también que anda más pajero que el otro partido pero toca siempre seguro y al pie, al menos que le den lugar para el bochazo medido.
En otra de esas, y acá es donde me pregunto cuánto es de mala leche para la primera y segunda y cuánto es de muertos, Juani, el pichichi de cuarto, prueba el buscapie, el centro gol, fuerte abajo. En la trayectoria nadie la desvía, pasa limpita por el verde césped y pidiendo permiso se mete cruzada bajo los tres palos. El muchacho viene picante.
Ya tirando a la violación anal los muchachos de la once se divierten. Emilio llega al borde del área y nos muestra una de su repertorio, pisadita primero y después sombrero como en el primer partido. Ocho para el lítico en donde también quiere dar la vuelta. Después de esta, los muchachos de la mañana más despiertos le ponen una marca personal. En la primera prueba de efectividad, o en la primera jugada que tiene Emilio con esta recientemente designada marca personal, la elude fácilmente, corre y desborda, llegar al área y abre el pie para definir con borde interno. La pelota va muy al medio y tapa bien el uno al córner.
El número cinco de la verdinegra pide un tiro libre y la cuelga al patio de Doña Hilda. Siete para el rústico.
¿Realmente quieren un análisis del partido? Es todo de la once. La posesión, las jugadas, la pelota parada, HASTA EL RÚSTICO. Los de la mañana no pegan, no meten mucho, no pueden sacar la contra. La única vez que pasaron la mitad fue con los saques del medio. Iñaki, espectador de lujo. En realidad ni de lujo porque el partido se juega bastante lejos de donde está él.
Y entonces cuando Mansilla busca su gol. A partir de un desborde solidario por izquierda, toma un buen pase y entra al área. El arquero toma la iniciativa y sale a apurarlo y comerle los pies. Seba demuestra que está a la altura de las circunstancias y hace lo que un buen nueve: espera y le mete Topper bien abajo a la pelota para definir medido y justo sobre una salida desesperada. Sus compañeros lo felicitan.
Para coronar el primero, Emilio cruza un bochazo que encuentra a Fainberg, que remata a gol, pero el uno tapa bien.
Los muchachos de van a tomar agua y cambian de lados para el segundo. El juez antes de empezar mira a cada arquero y espera la confirmación, el pulgar levantado, alguna seña que le indique que puede arrancar sin problemas. Es cuando la once muestra la gran falla del equipo: cuando el juez gira la cabeza para la derecha y grita "arquero". Iñaki responde "¿qué?". Triste.
Al principio las intenciones son las mismas, y lo que pasa también. Sisco se divierte y tubito: siete para el lírico. Mansilla prueba una asistencia mágica con el taco para el compañero que entraba por la izquierda, pero no entiende la jugada y la redonda se pierde. Bien la intención.
Todavía de la primera y segunda no vemos nada. En una de esas, Emilio lo deja solo a Mansilla con un buen pase y el uno tapa bien ante el intento del nueve. No conforme, el lírico agarra la bola jugada más tarde y la maltrata. A pura potencia y amague para a tres conitos jugadores de los mañaneros y entra al área mano a mano con el pobre arquero que no tenía la culpa. Define sin presión, cruzado abajo, con mucha seguridad de que la pelota iba a ir adentro: otro gol para la once.
Entonces, como cuando se van para el colegio bien temprano, la división de la matina se empieza a despertar de a poquito. Se ve que alguien le avisó a Nacho que se estaban comiendo cuatro y que esto era un paseo porque el pibe agarró la pelota y empezó a desbordar como un loco. Consiguió la primera llegada para su división y ya después de algunos intentos un lindo gol para retocar el marcador. Si no me creen, fijensé: el pibe terminó acalambrado de lo que corrió.
Como para rellenar espacios y contar cosas intrasendentes Iñaki tapó un mano a mano en una de esas llegadas fugaces y Mansilla desperdició una linda jugada de cabeza.
C'est fini. Para la once, un trámite, para la primera y segunda, el partido del grupo en el cual perder uno a cero es un buen resultado. Nacho, figura para el equipo, demostró actitud en tiempos difíciles pero, desde el desconocimiento, me parece que a los muchachos les falta mucha cindor para aspirar a algo serio.
De la once no se puede decir nada más que el exceso de confianza puede ser peligroso y que el puesto del arquero define campeonatos. A revisar por ahí y seguir sumando.
Declaraciones: cuando encuentre el cable de mi celular
Informó desde Otawa, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
miércoles, 15 de junio de 2011
viernes, 10 de junio de 2011
Ronaldo Fenómeno
Se retiró de la selección brasilera el fenómeno Ronaldo con seis o siete travas en la panza. El Gordo Balón consiguió los tapes de sus mejores épocas. Agradecimientos: al gordo Bonadeo que nos dejó revisar su archivo y sacar estas perlitas.
El pibe fenómeno en Cruzeiro
Lo mejor que vio el fútbol holandés
47 goles en 49 partidos (parte 1)
47 goles en 49 partidos (parte 2)
Fenómeno negroatzurro
Fenómeno merengue
Fenómeno en Milan
La vuelta a Brasil, magia
Fenómeno HD (compilado)
El pibe fenómeno en Cruzeiro
Lo mejor que vio el fútbol holandés
47 goles en 49 partidos (parte 1)
47 goles en 49 partidos (parte 2)
Fenómeno negroatzurro
Fenómeno merengue
Fenómeno en Milan
La vuelta a Brasil, magia
Fenómeno HD (compilado)
Maldita espera, es el mejor tiempo perdido (3°12 vs 3° 7)
3º 7ª | |
Nicosia | 8 |
Canton | 2 |
Borja | Dejá el pucho |
Guía | 2 |
Fraccia | 1 |
Franco | 6 |
Tobías | 2 |
Urgam | 1 |
3º 12ª | |
Bocci | No jugó |
Carmona | 6 |
Légolas | 6 |
Lucio | 5 |
Muñoz | 6 |
Farbiarz | 7 |
Julián | 20 |
Alan | 8 |
Juan | 6 |
Que frío que hace al mediodía. Son las 12 y arranca la fecha. Partido único en este horario, se disputa entre un 3º 12ª unido, que llegó, armó una rondita y se juntaron las manitos y 3º 7ª que todavía no entiende como está jugando el torneo (podemos hacer un chiste de mal gusto acá sobre alguna madre pero esto es periodismo serio).
“Son unos pajeros” es el apoyo de Marco Muñoz para que la séptima arrancara el partido con toda la furia. Toca el pito y salimo’. No pasa mucho tiempo que ya la 12 encuentra el punto débil de la séptima y empieza a abrir espacios por el lado que “defiende” Fraccia. Alan es el encargado de esta tarea que realiza sin problemas pero se encuentra solo e indefectiblemente pierde la posesión. Carmona se hace de la pelota, pelotazo al área, sale mal Nicosia y aprovecha Julián que cabecea y la manda cerca. Avisa la noche y empieza a hacer sentir su presencia hasta en los laterales de Franco que no logra completar. Encima cuando logra acercársela a Fraccia este revienta como el orto. Ante la situación Marco Muñoz se altera, se para y me tapa la vista (vale aclarar que lanzó al aire comentarios antisemitas).
Por el otro lado, a Juan no le llegan los pases y se enoja. Farbiarz intenta arreglar la situación pero le pega con una empanada y Juan empieza a resignarse.
Responde la séptima a los pelotazos, mide mal el pique Carmona, la pelota le pasa por encima pero completa Lucio por atrás.
Hace su aparición en el partido ahora Muñoz pero Federico que corre por la derecha (la de Fraccia) y de media-vuelta le da fuerte al arco y responde bien Nicosia (Ay! El miedo que le tiene Marco a Nicosia). Sigue el partido y trabado para los dos equipos, por un lado una séptima que casi no tuvo contacto con la pelota y por el otro una 12 que contempla a Juan intentando pisar la pelota pero lo único que logra es perderla.
Muñoz: “El partido está trabado… PRESIONALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE”. Como loca está el DT de la séptima. Encima del alma le salen puteadas a Borja, pobre que es malo nada más.
Volvemos al partido y vemos a Julián que quiere destrabar el encuentro y prueba de lejos pero la pelota se va a la calle y ocasiona que se pare unos segundos el partido. Mientras tanto lo analizamos… mentira ya está analizado unas oraciones antes, el panorama no cambia. La 12 que no logra concretar y la séptima que… la séptima.
Para colmo la defensa de la tarde está como falopeada y Guía le erra a la pelota. Muñoz desde afuera se está haciendo pis encima. ¿Y cómo no mearse si Carmona le pega tan bien desde mitad de cancha? Bien, loco.
Nervios por todos lados, que partido tan tenso. La 12 toca el triángulo y Alan corre, sale Nicosia y de mala leche no quiere ir a la pelota y aplasta al pobre gnomo pero se levanta porque es de acero. Y cuando uno piensa que ya lo vio todo ¿llega Toscano? Bue, así estamos.
En eso responde la 7 buscando con un tiro libre a favor, patea Franco para Urgam quien solo tenía que poner la patita y se salva la 12, que no se cansa de buscar el gol. Le llega la pelota a Alan y un pase de taco para Juan que quedará en la historia. Genio. La jugada sigue, le queda a Muñoz y le pega al arco pero lejos. Lo tenía solo a Alan para el gol.
La séptima no hace una bien. Tobías no solo la pierde sino que Urgam se queda mirando.
Se reanima la doceava y es Farbiarz ahora quien desborda con rapidez por la izquierda, prueba de lejos y cerquita se va la bola. Pero no se cansa esta división y llega al área, se arma flor de quilombo, Nicosia no sabe que hacer y se pierde, aprovecha Julián y cerquita se va de nuevo. Avisa constantemente la 12, que se hizo del partido y se merece un gol, por lo menos uno.
Quiere salir la séptima desde atrás pero ni eso puedo, vuelve la pelota al uno que la piensa mal, Juan es el que ahora pone presión pero la pelota se va.
Deben haber pasado 2 segundos y medio de reloj que ya la pelota la tiene Julián. ¿Pero no saco del arco la séptima? Si, triste. Pase para Alan que queda solo, genio, ta, ta, ta, offside. Ole!
Y de esta manera y con un 0 a 0 marcado termina la primera etapa.
“Estamos jugando como el orto” dice Marquitos Muñoz. Fuerza, che!
Por el otro lado, a Juan no le llegan los pases y se enoja. Farbiarz intenta arreglar la situación pero le pega con una empanada y Juan empieza a resignarse.
Responde la séptima a los pelotazos, mide mal el pique Carmona, la pelota le pasa por encima pero completa Lucio por atrás.
Hace su aparición en el partido ahora Muñoz pero Federico que corre por la derecha (la de Fraccia) y de media-vuelta le da fuerte al arco y responde bien Nicosia (Ay! El miedo que le tiene Marco a Nicosia). Sigue el partido y trabado para los dos equipos, por un lado una séptima que casi no tuvo contacto con la pelota y por el otro una 12 que contempla a Juan intentando pisar la pelota pero lo único que logra es perderla.
Muñoz: “El partido está trabado… PRESIONALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE”. Como loca está el DT de la séptima. Encima del alma le salen puteadas a Borja, pobre que es malo nada más.
Volvemos al partido y vemos a Julián que quiere destrabar el encuentro y prueba de lejos pero la pelota se va a la calle y ocasiona que se pare unos segundos el partido. Mientras tanto lo analizamos… mentira ya está analizado unas oraciones antes, el panorama no cambia. La 12 que no logra concretar y la séptima que… la séptima.
Para colmo la defensa de la tarde está como falopeada y Guía le erra a la pelota. Muñoz desde afuera se está haciendo pis encima. ¿Y cómo no mearse si Carmona le pega tan bien desde mitad de cancha? Bien, loco.
Nervios por todos lados, que partido tan tenso. La 12 toca el triángulo y Alan corre, sale Nicosia y de mala leche no quiere ir a la pelota y aplasta al pobre gnomo pero se levanta porque es de acero. Y cuando uno piensa que ya lo vio todo ¿llega Toscano? Bue, así estamos.
En eso responde la 7 buscando con un tiro libre a favor, patea Franco para Urgam quien solo tenía que poner la patita y se salva la 12, que no se cansa de buscar el gol. Le llega la pelota a Alan y un pase de taco para Juan que quedará en la historia. Genio. La jugada sigue, le queda a Muñoz y le pega al arco pero lejos. Lo tenía solo a Alan para el gol.
La séptima no hace una bien. Tobías no solo la pierde sino que Urgam se queda mirando.
Se reanima la doceava y es Farbiarz ahora quien desborda con rapidez por la izquierda, prueba de lejos y cerquita se va la bola. Pero no se cansa esta división y llega al área, se arma flor de quilombo, Nicosia no sabe que hacer y se pierde, aprovecha Julián y cerquita se va de nuevo. Avisa constantemente la 12, que se hizo del partido y se merece un gol, por lo menos uno.
Quiere salir la séptima desde atrás pero ni eso puedo, vuelve la pelota al uno que la piensa mal, Juan es el que ahora pone presión pero la pelota se va.
Deben haber pasado 2 segundos y medio de reloj que ya la pelota la tiene Julián. ¿Pero no saco del arco la séptima? Si, triste. Pase para Alan que queda solo, genio, ta, ta, ta, offside. Ole!
Y de esta manera y con un 0 a 0 marcado termina la primera etapa.
“Estamos jugando como el orto” dice Marquitos Muñoz. Fuerza, che!
Arrancó el segundo tiempo y yo no estaba mirando pero dudo que hayan hecho algo interesante en ese minuto. Llego y hay un tiro libre para la 12. Farbiarz es el que se encargará de este. Le da fuerte al arco, Nicosia llega a rozarla, pega en el travesaño (ahora tiene que entrar) pega en el segundo palo (bue, ahora sí), ahora en la línea (me estas cargando) y la pelota se va. Increíble pero esta división está meada por un velocirraptor. Pero no se cansa y sacan un pelotazo de lleno al medio del arco, Nicosia seguro pero da mal rebote, aparece Alan que es una especie de Palermo reducido y TAPA DE NUEVO NICOSIA. Gloriosa atajada, pibe.
Tal vez parece que tengo un favoritismo por el equipo de la noche o que me cae mal la otra división y por eso solo relato una mitad del partido pero no, la séptima no está jugando y la 12 no sabe aprovecharlo. Encima ahora Urgam ahora baja a defender pero no es un defensor más, les resta. Ya se torna monótono el partido. Por suerte Carmona se pone a hacer jueguitos afuera de la cancha, de lo más entretenido del partido.
Mágicamente responde la séptima con Urgam que se quiere meter al área, le da y despeja Carmona jr. pero ¡Ay! Casi, casi en contra. Se va por arriba del travesaño. Corner. Pobre Franco, juega bien el pibe pero está muy solo. Para colmo cuando le llega Legaspi se la roba al instante. Dejale una, Légolas.
Por la derecha aparece la dupla Farbiarz-Juan que es imparable, a los toques llegan de un lado a otro pero la pelota no quiere entrar. Corners y corners al pedo porque no los saben hacer.
Ahora le toca a la séptima, centro de Tobías pero pero es un manco este pibe. Bocci seguro. Prueba Julián ahora, Nicosia estaba muy mal parado, pero no entró. Si levantaba la cabeza era gol. Pero no se queda con eso, linda jugada personal del pibe. Lo ve a Alan que casi sin ángulo saca un zapatazo que se tapa Nicosia que es medio manco pero pone garra. Ahora es el turno de Légolas, corre solo pero se le va larga y la defensa de la séptima estaba atenta. Igual era cuestión de segundos para recuperarla, y así fue. Ahora en forma de tiro libre. Va Farbiarz y muy seguro Nicosia no da rebote. Si no fuera por este pibe… Pero tampoco es perfecto; centro al área de la séptima, sale mal ahora el uno y Julián la encuentra abajo del arco, la toca y GOL. Al fin, gol de la 12. ¡Grítenlo! Se hizo justicia. Lindo gol en equipo, con amor y unidad del equipo de la noche. Se lo merecía.
Un bajón anímico para un equipo como la séptima, que buscaban el 0 a 0, sin chances de poder meter un gol. Pero esto no iba a ser todo. Pasa un ratito para que la pelota vuelva a Julián que está prendido fuego, le salen a trabar y pasa como quiere, levanta la cabeza, y desde bien lejos saca un fierrazo cruzado, imposible para Nicosia y ¡que golazo, la puta madre! Hermoso 2 a 0 que se escuchó en las 3 canchas. Y obvio, si lo querían gritar desde que arrancó el partido. Terminoooooooooooooooooo el partido, 2 a 0 para la 12 y esto ha sido todo por hoy, amigos.
Tal vez parece que tengo un favoritismo por el equipo de la noche o que me cae mal la otra división y por eso solo relato una mitad del partido pero no, la séptima no está jugando y la 12 no sabe aprovecharlo. Encima ahora Urgam ahora baja a defender pero no es un defensor más, les resta. Ya se torna monótono el partido. Por suerte Carmona se pone a hacer jueguitos afuera de la cancha, de lo más entretenido del partido.
Mágicamente responde la séptima con Urgam que se quiere meter al área, le da y despeja Carmona jr. pero ¡Ay! Casi, casi en contra. Se va por arriba del travesaño. Corner. Pobre Franco, juega bien el pibe pero está muy solo. Para colmo cuando le llega Legaspi se la roba al instante. Dejale una, Légolas.
Por la derecha aparece la dupla Farbiarz-Juan que es imparable, a los toques llegan de un lado a otro pero la pelota no quiere entrar. Corners y corners al pedo porque no los saben hacer.
Ahora le toca a la séptima, centro de Tobías pero pero es un manco este pibe. Bocci seguro. Prueba Julián ahora, Nicosia estaba muy mal parado, pero no entró. Si levantaba la cabeza era gol. Pero no se queda con eso, linda jugada personal del pibe. Lo ve a Alan que casi sin ángulo saca un zapatazo que se tapa Nicosia que es medio manco pero pone garra. Ahora es el turno de Légolas, corre solo pero se le va larga y la defensa de la séptima estaba atenta. Igual era cuestión de segundos para recuperarla, y así fue. Ahora en forma de tiro libre. Va Farbiarz y muy seguro Nicosia no da rebote. Si no fuera por este pibe… Pero tampoco es perfecto; centro al área de la séptima, sale mal ahora el uno y Julián la encuentra abajo del arco, la toca y GOL. Al fin, gol de la 12. ¡Grítenlo! Se hizo justicia. Lindo gol en equipo, con amor y unidad del equipo de la noche. Se lo merecía.
Un bajón anímico para un equipo como la séptima, que buscaban el 0 a 0, sin chances de poder meter un gol. Pero esto no iba a ser todo. Pasa un ratito para que la pelota vuelva a Julián que está prendido fuego, le salen a trabar y pasa como quiere, levanta la cabeza, y desde bien lejos saca un fierrazo cruzado, imposible para Nicosia y ¡que golazo, la puta madre! Hermoso 2 a 0 que se escuchó en las 3 canchas. Y obvio, si lo querían gritar desde que arrancó el partido. Terminoooooooooooooooooo el partido, 2 a 0 para la 12 y esto ha sido todo por hoy, amigos.
Informó desde Managua, para El Gordo Balón, Pato.
3° 6 vs 3° 9 y 14
3° 6
Nacho | 6 |
Felipe | R |
Palomaaaa | 7 |
Wuesas | Ø Conjunto vacío hijo de puta |
Sanchez | 5 |
Sau | 6 bhaamo |
Roma | 5 puso huevo |
Manuko | 8 |
Marco | 9 |
3° 9 y 14
Gamino Becachini | 4 3 |
Tabano | 3 |
Lafro | 2 |
Felito | 10^-4 |
Cano | 3 |
Castro | 4 |
Licho | Ɇ |
Tuchi | 5 |
Rata | 6 |
Es una linda tardecita en el campo, miraba un picadito en la cancha de hanbol mientras me hacia un super mynheer para quemar tiempo antes de jugar. En una de esas me preguntan si quería cubrir un partido, rápidamente consideré todas las razones por las cuales me da paja cubrir, entre ellas la de tener que quemar una hora pasando la crónica, pero consideré que los pibes de la sexta se merecían tener su lugarcito en el gordo balón, además de no poder perderme la chance de putear un poco a los de la 914. Ahí estaba yo entonces, decidiendo mover un poco el culo para cubrir el 3° 6ta- 3ro 914. Ambos equipos venían perdiendo todos los partidos así que estaban con toda la chele de ganar, un buen motivo para mover el culo. Sin más información caigo a la cancha de hockey con un par de hojas y la bic en mano. Una vez ahí noto que colgué bastante porque el partido ya había empezado, pero bueno, se ve que el diego no quiso que cayera a horario.
Sin más tiempo que perder me dispongo a anotar. Lo primero que se vio desde afuera fue a Manuko tratando de penetrar esa defensa bastante desorganizada de la 914, mediante esos desbordes raros pero efectivos que se manda el de Italia. La pelota queda en manos de la 914 que sale de contra con el rata (único jugador destacable de su equipo en este partido), saca el bombazo pero se va lejitos. Lateral para los azules, lo sacan mal (hay que ser hijo de puta para sacar mal un lateral), queda para la 914(bah, rata) que sale con toda pero no puede concretar nuevamente. Tabano revienta todo desde el fondo defensivo de la tardenoche, hay equivocaciones en esta defensa que provoca pérdidas de la pelota cerca de su área, generando bastante cagazo porque si la 6ta hubiera podido concretar todas esas pelotas que se perdieron ahí abajo, ya esto sería goleada muchachos. Sale rata que la pisa y saca un flor de taquito para Licho, pero a éste pecho frío le falta joga bonito y la pierde, era linda. Llega la pelota al área de la sexta y PALOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA formidable en la defensa saca todo el pibe. Saca de arco Nacho, revienta, Wuesas se eleva a cabecear, pero ni eso puede hacer bien. Se me apagó el mynheer, la concha de la lora no encuentro el fuego, hasta que pude divisar el candela del piso no sé qué pasó, pero levanto la mirada y lo veo a Roma yéndose por el lateral derecho, pasa uno, pasa a otro, se escapa bárbaro el wacho y la tira muy linda al medio pero Sartorio no puede concretar, una lástima. Gamino por ahora un crack en el arco(ah vithe). Sánchez saca todo para la seis desde el medio. Tiro libre para la 914, va Tuchi con el centroo, nada. Tabano revienta al lateral y sale rata, la pasa para licho que parece estar solo pero lo soplan y la pierde. La sexta es puro centro que terminan en la cabeza/cuerpo de algún defensor de la 914, que sacan todo como pueden. Sánchez pega un patadón rústico terrible al enano vergadura(digo, puentedura), la recupera Poggi quien divisa a Sartorio adelante, manda el pase, Marco se manda a correr como un hijo de puta, no iba a desperdiciar esa chance, sigue el pibe para cruzársela a gamino y meter el primer gol para la sexta que buscaba llevarse los 3 puntos. No llegué ni a terminar de copiar esto que en menos de 30 segundos veo a paloma tirar un pelotazo desde la defensa, pica y pasa por arriba de Tabano, Sartorio nuevamente sin dudar la ve, la corre y le pega, ésta vez al medio y otro golcito para el 9 que estaba on fire hoy; al arquero le dio paja y le pintó no moverse, o algo así flashero porque con apenas mover el pie la hubiera tapado, pero bue.. cosas de paleros. Tiro libre para la sexta(y si, ya era suyo el partido), va el zurdito poggi, le pega très bonito y la pelota pega en el ángulo de 90° entre el travesaño y el palo, una lástima, era un golazo. En estos momentos el partido es claramente de la 6ta, los zombies de la 914 no hacen nada, Rata intenta pero solo no puede. Por razones que solo el astronauta del juez entiende, hay un pique y termina el primer tiempo.
Empieza el segundo tiempo, Sartorio pelea contra el arquero arriba, pero pierde contra los puños del arquero de la 914 que ya no es más Gamino pero ahora no me acuerdo quién era. El 9 de la sexta corre todo, mientras los que no son la 6ta no pasan mitad de cancha. Lateral al área para la seis, pero nada, la bocha se va por arriba del arco luego de un pique peligroso. Los de poco huevo insisten con el pelotazo intentando pasar a la rústica defensa de la 6(palomaaaaaa) pero no lo consigue. Tiro libre para la sexta, le pega el nueve muy lindo, pega en el travesaño y se va, tiembla el arco, ya es la segunda de tiro libre que pasa cerca. Rata hace lo que puede con su equipo pero Nacho está con todo hoy en el arco y su valla no la pasa nadie. Juega la sexta, le queda a Manuko, corre con la balbi entre los pies y define con calidá al segundo palo, se ponen arriba por 3 pirulos y el partido ya estaba hecho. En estos momentos el juego se empieza a ver más trabado, pelotazo va pelotazo viene, mucha retención. Se viene la contra de la sexta, Poggi la pisa, la amasa, y tira el pase a Sartorio y Tabano salva a la 914. Otro lateral mal sacado en la zona defensiva, qué forros. La seis lo manda al área, los jugadores de la 914 se pelean entre sí, ya ni ellos entienden, en fin, la mandan al corner. Mandan el centro se eleva Sartorio(bah, ni tiene que saltar, mide 3 metros, ya le saca cuatro cabezas a todos) y mete un moi lendo gol de cabeza, triplete del pibe, metió todas como quiso.
La noveno se desespera, una pelota rebuscada le queda a rata que desde el piso saca el pelotazo pero nada nuevamente. La 914 de repente son todos delanteros, ya están resignados básicamente, no podían hacer más nada, presionan, pero no hay ideas, no hay juego, no hay despliegue de la bocha, no hay marca, no hay equipo, no hay nada. El jugador nomeentiendolaletra, quiere meterle una parada semi asesina a Sartorio. Rata consigue un corner que pica al lado del palo y se va.
Termina el partido, un 4-0 formidable, la sexta se mostró hábil y capaz, con confianza gana su primer partido en las olimpíadas y sueña con..algo, mientras, la 914 se hunde en el descenso directo a la B metropolitana.
Informó desde Sri Lanka para El Gordo Balón, Neuhaus.
miércoles, 8 de junio de 2011
Recopa (4° 6 y 7 vs 4° 3)
4° 6 y 7
4° 3
En primer lugar, mis disculpas por la tardanza. En segundo lugar y que viene al caso, ya está regularizada la situación de los oyentes: pueden jugar las olimpíadas.
Entrando en lo que fuera el último partido del sábado, ya casi sin sol en la cancha y con mucho frío, dos equipos animadores del campeonato: el bicampeón sexta y séptima, que venía de una durísima derrota a manos de un chino y el campeón de primero, la tercera, con ausencias importantes. Antes del comienzo, El Gordo Balón fue testigo de la pelea entre el Monyo y Víctor y la determinación del autor de "El uno a uno en la alta competencia" lo dejó mirándolo de afuera. Misma situación para Yoan que, cuando los equipos se enfrentaban para cantarse el himno al mejor estilo mundial de rugby soltó un "que petes que son".
La sexta y séptima ataca para la derecha, con nueva remera en tonos "finas hierbas", la tercera, para la izquierda con un mezcladito de ropa blanca y Monyo haciendo la banda. La hinchada absolutamente partidaria de la tercera, excepto un pibe y este humilde cronista. El juez, ya de campera, dispone el comienzo de partido.
En la primera jugada, no más de cinco segundos, Wisso, el hacha incestuosa, vuelve a demostrar que está mal de la cabeza y al grito de "aaaaaaah" corta un pase que cruzaba la cancha sin mucho peligro. Claro, con la mano. Gero, que tenía que demostrar, se hace cargo. La pelota se va alta. Monyo a todo esto, ordenando y haciendo la banda con los jugadores, está más metido que otros.
Poco duró el invicto de Monyo como DT y el arco en cero del Pinocho que vestía una bastante fea camiseta del rojo: centro al área que "despeja" el GK de la tercera, la redonda le cae a Toto en el área que le da y lo tapan bien. Llega Gero, entra caminando y se toma todo el tiempo del mundo para traer la diestra entera de atrás para adelante. Un tiro abajo, con lo justo de fuerza y de puntería ante la atenta mirada de toda la tercera. El primero para la sexta y séptima y festejo sin gritos pero con desnudos, pelando payasito y todo a la hinchada adversa más quien les escribe, como si me debiera algo de otro partido. Por eso, se gana la amarella.
Después de esto, la tercera está muy lejos de reaccionar. Ale prueba de lejos y se va cerquita. Más tarde, dos centros cerrados: uno de Ale de la derecha, que termina en córner y otro de Gero que buscaba el ángulo y termina afuera. Otra cara para la seis y siete.
Entonces, otro ataque para la verde que era el único equipo en la cancha. Ale sale de la mitad, lindo arranque, pasa bien al tres de la tres, la juega con Ale K, y define solo al primer palo sin mucha resistencia de los albos. Lo gritan solo dos personas de todos los que estamos mirando, el muchacho que tengo al lado de la sexta y Ale K que es el que más sangre tiene de los de verde. Lindo gol y dos a cero. Los que habían dejado mucho que desear en la derrota pasada, hoy cumplen con creces.
La tercera repone del medio y a partir de este momento algunos empiezan a tocar un poco más la pelota y a pensar en hacer algo. Para qué fuiste al campo a las cuatro de la tarde, corré un poquito por lo menos. Cohen entiende y pasa con un lindo tubo directo al lírico: siete para él. Mientras tira el caño se da el lujo de comentarle a El Gordo Balón: "el 99 le vende paco a los pibes", refiriéndose al "fenómeno" del verde.
Fausto nos apunta un lindo detalle: "el arquero (pinocho) ataja porque no tiene nada mejor que hacer". Viene al caso porque llegaba la tricota de la mano de Ale K que prueba una vez de lejos pero lo tapa bien el dos. No conforme busca la segunda jugada y define abajo a la derecha.
Para decorar la llegada de Neiro que termina en córner para la tercera es la primera de todo el partido. Y el centro medido de Marocchi que demuestra que no está solamente para el scrum que encuentra el parietal de Ale K. Apenas afuera.
En resumen: Gero está correcto con los pases, Hans (chino) juega bien y bien abierto por la derecha con poca vuelta, pero siempre desmarcado. Ale K es el más activo y Ale G con buenos arranques mostrándose mucho más que antes. De la tercera poco y nada. Oasis en el desierto Cohen y Neiro que no está en su mejor partido.
Para el segundo tiempo, que ya arranca, se espera mucha más actitud de los blancos. Antes Marocchi nos pide que aclaremos que le pongan pasto a las canchas del campo porque "en Muni esto no pasa, tiene pastito" y la verdad es que tiene razón. Igualmente, acá se juega al fútbol. También nos estuvimos enterando de algunas no andanzas de Ivo. Decimos no porque no se concretaron como hubiera querido pero de todas formas el desgaste está.
El segundo, lejos de arrancar como esperábamos, vuelve a tener a los verdes arriba en juego y resultados. Ale G empieza a pasar conitos, a sacar a bailar a algunos players blancos, mete un lindo caño y se lleva un siete para el ránking, que viene muy peleado. El Colo no quiere ser menos y mete chichecito.
En la mitad del segundo, en pleno coito, la sextaséptima dispone un cambio trasendental: sale Toto con aplausos y entra Joshua. Obviamente sin los anteojos de sol (que no se vayan a rallar o romper de un pelotazo).
Es entonces cuando el partido toma carácter de avercualdetodoslosjugadoresdelverdehaceelmejorgol y nadie tiene ningún tipo de ganas de defender. Los tres de abajo, no es que sean Burdisso Schiavi y Crosa. De hecho, Ivo (que se paraba de arquero) saca del arco y entrega al nueve. Este la pierde pero la tercera ya había avanzado unos metros. Cohen capitaliza el mal despeje del rival, entra al área a pura velocidad perdiendo marcas y define muy bien cruzado.
Para el verdolaga esto no fue una preocupación. Siguieron sobrando un partido que estaba para la joda. Muchas ocasiones perdidas pero muchísimas llegadas también. Control total, pero poca terminación de jugada. A prestar atención.
Del otro lado, Neiro se acalambra y Cohen patea un tiro libre que se va cerca. Y es después de eso cuando Wiso, el hacha incestuosa, se encuentra con una pelota en el área que le rebota de tal manera que termina adentro del arco a partir del centro del win derecho. Un gol más que festejado que le daba un atisbo de esperanza a la tercera. Festejado porque nadie podía creer que un chico que estuvo con su hermana y que había empezado el partido con una tarjeta amarilla por tocar una pelota con la mano en el aire y gritando pudiera llegar a posición de gol desde el área propia y encima que la pelota entrara. Claro que con esta descripción, al momento nadie se le ocurrió marcarlo. En fin, los últimos minutos pasaron de comodidad a preocupación para la sexta y séptima y de resignación a esperanza para la tercera.
Lejos de ser hazaña, el partido terminó con un hermoso caño de Gero a la carrera que, junto con el otro, cierra con ocho para le lírico.
Esperamos para la próxima, con Monyo, ver otra tercera. Esta no resiste ningún análisis, más que el esfuerzo de Cohen. Los bicampeones anduvieron bien. Muy buenos pasajes de Gero y Ale G. Ale K prolijo como siempre. La sorpresa: el nuevo chino. Muy bien posicionado, siempre apareciendo desmarcado y de buena técnica. Puede ser un jugador importante, ojo. De todas formas, falta mucho más, en defensa y en la definición para llegar al nivel de la once, que viene muy pero muy sólida.
Informó, desde Edimburgo, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
Joaco | 4 |
Ivo | 5 (por la historia del ET) |
Topo | 4 |
Marocchi | 6 |
Gero | :) |
Ale K | 9 |
Ale G | :) |
Chino | 7,5 |
Toto | 5 |
4° 3
Pinocho | 2 |
Wiso | 7 |
Neiro | 5 |
Helio | 3 |
Barbo | 3 |
Cohen | 9 |
Camello | 5 |
Barómetro | 4 |
Monyo | 7 |
En primer lugar, mis disculpas por la tardanza. En segundo lugar y que viene al caso, ya está regularizada la situación de los oyentes: pueden jugar las olimpíadas.
Entrando en lo que fuera el último partido del sábado, ya casi sin sol en la cancha y con mucho frío, dos equipos animadores del campeonato: el bicampeón sexta y séptima, que venía de una durísima derrota a manos de un chino y el campeón de primero, la tercera, con ausencias importantes. Antes del comienzo, El Gordo Balón fue testigo de la pelea entre el Monyo y Víctor y la determinación del autor de "El uno a uno en la alta competencia" lo dejó mirándolo de afuera. Misma situación para Yoan que, cuando los equipos se enfrentaban para cantarse el himno al mejor estilo mundial de rugby soltó un "que petes que son".
La sexta y séptima ataca para la derecha, con nueva remera en tonos "finas hierbas", la tercera, para la izquierda con un mezcladito de ropa blanca y Monyo haciendo la banda. La hinchada absolutamente partidaria de la tercera, excepto un pibe y este humilde cronista. El juez, ya de campera, dispone el comienzo de partido.
En la primera jugada, no más de cinco segundos, Wisso, el hacha incestuosa, vuelve a demostrar que está mal de la cabeza y al grito de "aaaaaaah" corta un pase que cruzaba la cancha sin mucho peligro. Claro, con la mano. Gero, que tenía que demostrar, se hace cargo. La pelota se va alta. Monyo a todo esto, ordenando y haciendo la banda con los jugadores, está más metido que otros.
Poco duró el invicto de Monyo como DT y el arco en cero del Pinocho que vestía una bastante fea camiseta del rojo: centro al área que "despeja" el GK de la tercera, la redonda le cae a Toto en el área que le da y lo tapan bien. Llega Gero, entra caminando y se toma todo el tiempo del mundo para traer la diestra entera de atrás para adelante. Un tiro abajo, con lo justo de fuerza y de puntería ante la atenta mirada de toda la tercera. El primero para la sexta y séptima y festejo sin gritos pero con desnudos, pelando payasito y todo a la hinchada adversa más quien les escribe, como si me debiera algo de otro partido. Por eso, se gana la amarella.
Después de esto, la tercera está muy lejos de reaccionar. Ale prueba de lejos y se va cerquita. Más tarde, dos centros cerrados: uno de Ale de la derecha, que termina en córner y otro de Gero que buscaba el ángulo y termina afuera. Otra cara para la seis y siete.
Entonces, otro ataque para la verde que era el único equipo en la cancha. Ale sale de la mitad, lindo arranque, pasa bien al tres de la tres, la juega con Ale K, y define solo al primer palo sin mucha resistencia de los albos. Lo gritan solo dos personas de todos los que estamos mirando, el muchacho que tengo al lado de la sexta y Ale K que es el que más sangre tiene de los de verde. Lindo gol y dos a cero. Los que habían dejado mucho que desear en la derrota pasada, hoy cumplen con creces.
La tercera repone del medio y a partir de este momento algunos empiezan a tocar un poco más la pelota y a pensar en hacer algo. Para qué fuiste al campo a las cuatro de la tarde, corré un poquito por lo menos. Cohen entiende y pasa con un lindo tubo directo al lírico: siete para él. Mientras tira el caño se da el lujo de comentarle a El Gordo Balón: "el 99 le vende paco a los pibes", refiriéndose al "fenómeno" del verde.
Fausto nos apunta un lindo detalle: "el arquero (pinocho) ataja porque no tiene nada mejor que hacer". Viene al caso porque llegaba la tricota de la mano de Ale K que prueba una vez de lejos pero lo tapa bien el dos. No conforme busca la segunda jugada y define abajo a la derecha.
Para decorar la llegada de Neiro que termina en córner para la tercera es la primera de todo el partido. Y el centro medido de Marocchi que demuestra que no está solamente para el scrum que encuentra el parietal de Ale K. Apenas afuera.
En resumen: Gero está correcto con los pases, Hans (chino) juega bien y bien abierto por la derecha con poca vuelta, pero siempre desmarcado. Ale K es el más activo y Ale G con buenos arranques mostrándose mucho más que antes. De la tercera poco y nada. Oasis en el desierto Cohen y Neiro que no está en su mejor partido.
Para el segundo tiempo, que ya arranca, se espera mucha más actitud de los blancos. Antes Marocchi nos pide que aclaremos que le pongan pasto a las canchas del campo porque "en Muni esto no pasa, tiene pastito" y la verdad es que tiene razón. Igualmente, acá se juega al fútbol. También nos estuvimos enterando de algunas no andanzas de Ivo. Decimos no porque no se concretaron como hubiera querido pero de todas formas el desgaste está.
El segundo, lejos de arrancar como esperábamos, vuelve a tener a los verdes arriba en juego y resultados. Ale G empieza a pasar conitos, a sacar a bailar a algunos players blancos, mete un lindo caño y se lleva un siete para el ránking, que viene muy peleado. El Colo no quiere ser menos y mete chichecito.
En la mitad del segundo, en pleno coito, la sextaséptima dispone un cambio trasendental: sale Toto con aplausos y entra Joshua. Obviamente sin los anteojos de sol (que no se vayan a rallar o romper de un pelotazo).
Es entonces cuando el partido toma carácter de avercualdetodoslosjugadoresdelverdehaceelmejorgol y nadie tiene ningún tipo de ganas de defender. Los tres de abajo, no es que sean Burdisso Schiavi y Crosa. De hecho, Ivo (que se paraba de arquero) saca del arco y entrega al nueve. Este la pierde pero la tercera ya había avanzado unos metros. Cohen capitaliza el mal despeje del rival, entra al área a pura velocidad perdiendo marcas y define muy bien cruzado.
Para el verdolaga esto no fue una preocupación. Siguieron sobrando un partido que estaba para la joda. Muchas ocasiones perdidas pero muchísimas llegadas también. Control total, pero poca terminación de jugada. A prestar atención.
Del otro lado, Neiro se acalambra y Cohen patea un tiro libre que se va cerca. Y es después de eso cuando Wiso, el hacha incestuosa, se encuentra con una pelota en el área que le rebota de tal manera que termina adentro del arco a partir del centro del win derecho. Un gol más que festejado que le daba un atisbo de esperanza a la tercera. Festejado porque nadie podía creer que un chico que estuvo con su hermana y que había empezado el partido con una tarjeta amarilla por tocar una pelota con la mano en el aire y gritando pudiera llegar a posición de gol desde el área propia y encima que la pelota entrara. Claro que con esta descripción, al momento nadie se le ocurrió marcarlo. En fin, los últimos minutos pasaron de comodidad a preocupación para la sexta y séptima y de resignación a esperanza para la tercera.
Lejos de ser hazaña, el partido terminó con un hermoso caño de Gero a la carrera que, junto con el otro, cierra con ocho para le lírico.
Esperamos para la próxima, con Monyo, ver otra tercera. Esta no resiste ningún análisis, más que el esfuerzo de Cohen. Los bicampeones anduvieron bien. Muy buenos pasajes de Gero y Ale G. Ale K prolijo como siempre. La sorpresa: el nuevo chino. Muy bien posicionado, siempre apareciendo desmarcado y de buena técnica. Puede ser un jugador importante, ojo. De todas formas, falta mucho más, en defensa y en la definición para llegar al nivel de la once, que viene muy pero muy sólida.
Informó, desde Edimburgo, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
domingo, 5 de junio de 2011
La que toma Maradooona, la que toma el negro Olmeeedo (3° 10 vs 3° 1)
3° 1
3° 10
En la previa, clima frío, sanguche de mila, y partido atrasado. Lo que tenía que empezar a la una se demoró unos veinte minutos que fueron los que tardó el micro de FICDA en alcanzar al campo a las dos figuritas de la 10: Araujo y Julio Ricardo están re calientes.
La primera, completitos, bañaditos y peinaditos. El que llega tarde no es titular, según el acuerdo divisional; aviso para Volko que llegó luciendo remera homónima y miró los primeros minutos desde afuera.
Para la décima, la previa de partido fue el after de la fiesta. A la una, uno, dos, tres, cuatro y pare de contar, players de la diez. Ivo y Giani preguntando por mensaje si iban o seguían torrando hasta las cuatro. Fausto y Ale Vinué llegando de FICDA cien por cien trasnochados. El primero, llega al trote, se calza los cortos y se pone a charlar, el otro de campera y choguings y hablando por celular.
A la izquierda, los Jamaica no problem, a la derecha, la III internacional, luciendo las dos mejores casacas de tercer año. Los arqueros también cumplen: Gonza, con la de Peñarol y el gordo con la de la Riber. El juez dispone y el partido arranca, aunque usted no lo crea, 6 vs 9. Mención especial para la primera que se solidarizó con la décima y en ningún momento propuso jugar 6 contra 6.
Nos damos cuenta que Gonza está cubriendo un puesto que no es el natural en la primera jugada para la diez: Cuello rebolea una pelota que peina bien Vinué y se va pegadita al palo después del pique ante la atentísima mirada del "uno".
La diferencia numérica se hizo notar temprano. Antes de los cinco minutos de juego la primera consigue un lateral ofensivo en la banda izquierda. La pelota cae en el área y en los pies del nueve que la golpea y rebota en un defensor tricolor con tanta mala suerte que le queda picando a Chiao de la primera, en el borde superior derecho del área redonda, que la abraza con el pie la redonda. Sale una linda volea esquinada a media altura que se clava ahí, cerquita del palo derecho; nada que hacer para Pisto.
Entra Volko a jugar de tres. Fafi le da la bienvenida en un choque cuerpo a cuerpo. El de rojo termina aterrizando en la mochila de Vinué que lo putea, pero se repone rápido y vuelve a su posición: está con muchas pilas.
Lo de la décima era una ecuación simple: Despeje de Cuello + Cabeza de Vinué = Córner. Todos se preguntaban como Vinué y Fausto recuperaban la pelota en la mitad ante tres jugadores de ventaja y de repente ganaban en el área. Los demás, bien paraditos en el fondo en una rígida línea de tres.
En una de estas, el ocho de la primera le corta el paso a Cuello con un lindo fau que lo acuesta. Antes de que Ale (que maneja las pelotas paradas del tricolor) meta el TL al área, Nachi, muy atento, nos apunta: "Mirá, Fausto contra cinco en el área". Excesivo respeto de parte de los colorados para el multifacético jugador de la diez. Gonza le niega el gol de pelota parada a Ale que probó al arco y córner.
Gonza nos muestra que puede cubrir el puesto de su compañero quebrado: una pelota que despeja la décima por izquierda queda cerquita del córner. El uno la busca con el pie y la trae hasta su área ante la presión y el desgaste de Ale Vinué.
El partido estaba muy tranquilo para la primera que se deba el lujo de atacar con muchísimos jugadores. Llegaron los muchachos de FICDA y se comprometieron con la causa del tricolor. Quizás por eso, quizás por las enormes diferencias futbolísticas y técnicas que separan a los dos equipos, a partir de la buena tapada de Pisto salió la contra furiosa de la diez. Vinué dirige la contra por la derecha dejando la vida en el lateral, Fafi le pica por el medio: dos contra dos. Toca Ale para Fausto, la jugada pedía pared pero atora bien el defensor de la primera y la pelota termina en córner. De la esquina derecha de la cancha viaja un medido centro de Ale que encuentra la cabeza de Fausto entre tantas cabezas rojas que estaban pintadas. Fafi mete el testazo, con un CHOFA en la espalda, que envuelve toda la pelota y se clava en el arco. Se llena la boca de gol y se abraza con sus compañeros. Mucho amor propio, mucho aguante, mucho huevo para la décima que alcanza el empate. Todos lo festejamos y nos comprometemos con la causa. Fausto y Ale se asocian, realmente quieren ganar este partido, quieren llevar a su equipo a lo más alto y lo están demostrando dando una clase de fútbol. El resto de la diez, hace un buen trabajo y también mucho desgaste.
La primera no lo puede creer y después del saque del medio sale con todo al ataque. En el epílogo de la primera mitad sale otra contra de Ale que pica roba un par de metros y en el mano a mano define ante la salida de Gonza, que la toca con la mano afuera del área. Era la heróica expulsión del uno, pero al juez le tiembla el pulso y le saca solamente una amarilla que tiene sabor a poco y cobra directo para la diez. Ale la tira muy por arriba de los tres palos.
Para el arranque del segundo hay cambio en la primera: Pelasek por el negro. En cuanto a la décima llegan Ivo y Giani, para poner el partido 9 vs 8.
En la primera, Cuello, de gran partido, asusta a todo su equipo peinando una pelota para atrás que venía de un lateral para la primera. La pelota se va muy cerquita del palo al corner.
Fausto y Ale no se van a conformar con el empate: tiran el centro y van a cabecear, siguen marcando mucha diferencia. A esta altura y considerando lo de estar sin dormir uno no descarta alguna ayudita externa. Por lo pronto no paran con los pases maradonianos. Fijensé sino: Ale le da un saque, de arco, para Fausto que pasa un par de conitos colorados y gana un tiro desde la esquina. Cruza todo el campo Vinué hasta el corner derecho. Tira el centro bien cerrado y la pelota pica en el travesaño, se queda boyando en la línea y todos mirándose en el área. Gonza reacciona primero y se tira a los pies de Nachi que iba a definir. La jugada se ensucia mucho hasta que uno de la décima la tira afuera.
Después de esta jugada, los del diego empiezan a notar el cansancio. Se refugian en el área, definen mucho más su posición, ya no hay tantas corridas. La URSS ataca con tuti. Bombazos de afuera y la diez no puede salir. Es el momento de el gordo que se luce con dos lindas tapadas, una a Chiao y la otra a Res que estaban bastante calibrados.
Entonces, Vunié se hace cargo, quién sino, y consigue el ansiado bochazo largo para chofa que pasa entre los centrales a pura potencia y define por abajo ante la buena salida de Gonza. La hinchada pedía que la pinche pero él quiso asegurar. De ese córner otro lindo tongo en el área. El ojo de águila de El Gordo Balón muestra que el dos de la primera le metió un manotazo a la bola no observado por el juez que no cobró el penal. Después de eso Nachi supongo también la manoteó. En fin, el punto es que la redonda no tocó la red.
Una jugada similar en el comienzo se da minutos más tarde pero esta vez con la diez un poco más adelantada. Tiran un bochazo que gana metros desde atrás para Fafi, solo arriba. La jugada pedía un fácil control de Chiao que se paraba de líbero de los rojos, pero se ve que se asustó un poquito con la cara de Fafi. Creemos que lo vio así. La cuestión es que este muchachito que tenía que despejar se resbaló ante la presencia de Fausto que al mejor estilo tanque Pavone en el pincha roba y va, corre veinte metros a pura velocidad, le saca muchos metros a su marca y para la gente, en el mano a mano define por arriba del uno negriamarillento. Puro suspenso, la jugada quedó congelada, algún desubicado gritó gol antes de tiempo y la linda vaselina pegó en el travesaño. Reacciona más rápido Fausto que la empuja debajo del arco. Corre al córner sin camiseta. A puro festejo el tricolor, abrazos para Fafi y mucha alegría jamaiquina.
Para decorar, con el 2-1 puesto, chofa empezó a divertirse con la redonda y a agradecerle por el partido. Pisadas de todos los colores por la derecha y en el córner ante la impotencia de la primera. Y una última linda jugada entre Ale y Fausto para la definición del primero después de la pared a las manos del uno.
Pitazo final y hazaña. La décima gana un partido con varios jugadores menos pero con mucho amor propio y mucho esfuerzo de sus dos figuras que esta vez sí aparecieron y demostraron para qué están. Manteniendo este nivel podemos estar viendo al campeón de tercero 2011. La primera reconfirma que les falta muchísimo. Igual linda camiseta. Marche un doping para las bestias.
Declaraciones:
Diego Armando Maradona: "Lo que pasa es que para jugar conAustralia la primera te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más"
Hincha de la diez, emocionado
Entrevista a Gonza de la primera por el Colo
Entrevista a Fafi por el Colo
Informó, desde Kingston, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
Gon | 7 (jugó de regalo todo el segundo) |
Juan | ǝ |
Haisso | Džljdžǖ |
Lucho | ƛ |
Chiao | 5 |
Fide | 4 |
Pipi | Pipi |
Pancho | Ѿ |
Pola | б |
Volko: j
Negro: 1000
3° 10
Pisto | 7 |
Cuello | 8 |
Nachi | 8 |
Ema | 8 |
Ale Vinué | 10 |
Fausto | 11 |
Ivo: Faltó compromiso
Giani: Faltó compromiso
En la previa, clima frío, sanguche de mila, y partido atrasado. Lo que tenía que empezar a la una se demoró unos veinte minutos que fueron los que tardó el micro de FICDA en alcanzar al campo a las dos figuritas de la 10: Araujo y Julio Ricardo están re calientes.
La primera, completitos, bañaditos y peinaditos. El que llega tarde no es titular, según el acuerdo divisional; aviso para Volko que llegó luciendo remera homónima y miró los primeros minutos desde afuera.
Para la décima, la previa de partido fue el after de la fiesta. A la una, uno, dos, tres, cuatro y pare de contar, players de la diez. Ivo y Giani preguntando por mensaje si iban o seguían torrando hasta las cuatro. Fausto y Ale Vinué llegando de FICDA cien por cien trasnochados. El primero, llega al trote, se calza los cortos y se pone a charlar, el otro de campera y choguings y hablando por celular.
A la izquierda, los Jamaica no problem, a la derecha, la III internacional, luciendo las dos mejores casacas de tercer año. Los arqueros también cumplen: Gonza, con la de Peñarol y el gordo con la de la Riber. El juez dispone y el partido arranca, aunque usted no lo crea, 6 vs 9. Mención especial para la primera que se solidarizó con la décima y en ningún momento propuso jugar 6 contra 6.
Nos damos cuenta que Gonza está cubriendo un puesto que no es el natural en la primera jugada para la diez: Cuello rebolea una pelota que peina bien Vinué y se va pegadita al palo después del pique ante la atentísima mirada del "uno".
La diferencia numérica se hizo notar temprano. Antes de los cinco minutos de juego la primera consigue un lateral ofensivo en la banda izquierda. La pelota cae en el área y en los pies del nueve que la golpea y rebota en un defensor tricolor con tanta mala suerte que le queda picando a Chiao de la primera, en el borde superior derecho del área redonda, que la abraza con el pie la redonda. Sale una linda volea esquinada a media altura que se clava ahí, cerquita del palo derecho; nada que hacer para Pisto.
Entra Volko a jugar de tres. Fafi le da la bienvenida en un choque cuerpo a cuerpo. El de rojo termina aterrizando en la mochila de Vinué que lo putea, pero se repone rápido y vuelve a su posición: está con muchas pilas.
Lo de la décima era una ecuación simple: Despeje de Cuello + Cabeza de Vinué = Córner. Todos se preguntaban como Vinué y Fausto recuperaban la pelota en la mitad ante tres jugadores de ventaja y de repente ganaban en el área. Los demás, bien paraditos en el fondo en una rígida línea de tres.
En una de estas, el ocho de la primera le corta el paso a Cuello con un lindo fau que lo acuesta. Antes de que Ale (que maneja las pelotas paradas del tricolor) meta el TL al área, Nachi, muy atento, nos apunta: "Mirá, Fausto contra cinco en el área". Excesivo respeto de parte de los colorados para el multifacético jugador de la diez. Gonza le niega el gol de pelota parada a Ale que probó al arco y córner.
Gonza nos muestra que puede cubrir el puesto de su compañero quebrado: una pelota que despeja la décima por izquierda queda cerquita del córner. El uno la busca con el pie y la trae hasta su área ante la presión y el desgaste de Ale Vinué.
El partido estaba muy tranquilo para la primera que se deba el lujo de atacar con muchísimos jugadores. Llegaron los muchachos de FICDA y se comprometieron con la causa del tricolor. Quizás por eso, quizás por las enormes diferencias futbolísticas y técnicas que separan a los dos equipos, a partir de la buena tapada de Pisto salió la contra furiosa de la diez. Vinué dirige la contra por la derecha dejando la vida en el lateral, Fafi le pica por el medio: dos contra dos. Toca Ale para Fausto, la jugada pedía pared pero atora bien el defensor de la primera y la pelota termina en córner. De la esquina derecha de la cancha viaja un medido centro de Ale que encuentra la cabeza de Fausto entre tantas cabezas rojas que estaban pintadas. Fafi mete el testazo, con un CHOFA en la espalda, que envuelve toda la pelota y se clava en el arco. Se llena la boca de gol y se abraza con sus compañeros. Mucho amor propio, mucho aguante, mucho huevo para la décima que alcanza el empate. Todos lo festejamos y nos comprometemos con la causa. Fausto y Ale se asocian, realmente quieren ganar este partido, quieren llevar a su equipo a lo más alto y lo están demostrando dando una clase de fútbol. El resto de la diez, hace un buen trabajo y también mucho desgaste.
La primera no lo puede creer y después del saque del medio sale con todo al ataque. En el epílogo de la primera mitad sale otra contra de Ale que pica roba un par de metros y en el mano a mano define ante la salida de Gonza, que la toca con la mano afuera del área. Era la heróica expulsión del uno, pero al juez le tiembla el pulso y le saca solamente una amarilla que tiene sabor a poco y cobra directo para la diez. Ale la tira muy por arriba de los tres palos.
Para el arranque del segundo hay cambio en la primera: Pelasek por el negro. En cuanto a la décima llegan Ivo y Giani, para poner el partido 9 vs 8.
En la primera, Cuello, de gran partido, asusta a todo su equipo peinando una pelota para atrás que venía de un lateral para la primera. La pelota se va muy cerquita del palo al corner.
Fausto y Ale no se van a conformar con el empate: tiran el centro y van a cabecear, siguen marcando mucha diferencia. A esta altura y considerando lo de estar sin dormir uno no descarta alguna ayudita externa. Por lo pronto no paran con los pases maradonianos. Fijensé sino: Ale le da un saque, de arco, para Fausto que pasa un par de conitos colorados y gana un tiro desde la esquina. Cruza todo el campo Vinué hasta el corner derecho. Tira el centro bien cerrado y la pelota pica en el travesaño, se queda boyando en la línea y todos mirándose en el área. Gonza reacciona primero y se tira a los pies de Nachi que iba a definir. La jugada se ensucia mucho hasta que uno de la décima la tira afuera.
Después de esta jugada, los del diego empiezan a notar el cansancio. Se refugian en el área, definen mucho más su posición, ya no hay tantas corridas. La URSS ataca con tuti. Bombazos de afuera y la diez no puede salir. Es el momento de el gordo que se luce con dos lindas tapadas, una a Chiao y la otra a Res que estaban bastante calibrados.
Entonces, Vunié se hace cargo, quién sino, y consigue el ansiado bochazo largo para chofa que pasa entre los centrales a pura potencia y define por abajo ante la buena salida de Gonza. La hinchada pedía que la pinche pero él quiso asegurar. De ese córner otro lindo tongo en el área. El ojo de águila de El Gordo Balón muestra que el dos de la primera le metió un manotazo a la bola no observado por el juez que no cobró el penal. Después de eso Nachi supongo también la manoteó. En fin, el punto es que la redonda no tocó la red.
Una jugada similar en el comienzo se da minutos más tarde pero esta vez con la diez un poco más adelantada. Tiran un bochazo que gana metros desde atrás para Fafi, solo arriba. La jugada pedía un fácil control de Chiao que se paraba de líbero de los rojos, pero se ve que se asustó un poquito con la cara de Fafi. Creemos que lo vio así. La cuestión es que este muchachito que tenía que despejar se resbaló ante la presencia de Fausto que al mejor estilo tanque Pavone en el pincha roba y va, corre veinte metros a pura velocidad, le saca muchos metros a su marca y para la gente, en el mano a mano define por arriba del uno negriamarillento. Puro suspenso, la jugada quedó congelada, algún desubicado gritó gol antes de tiempo y la linda vaselina pegó en el travesaño. Reacciona más rápido Fausto que la empuja debajo del arco. Corre al córner sin camiseta. A puro festejo el tricolor, abrazos para Fafi y mucha alegría jamaiquina.
Para decorar, con el 2-1 puesto, chofa empezó a divertirse con la redonda y a agradecerle por el partido. Pisadas de todos los colores por la derecha y en el córner ante la impotencia de la primera. Y una última linda jugada entre Ale y Fausto para la definición del primero después de la pared a las manos del uno.
Pitazo final y hazaña. La décima gana un partido con varios jugadores menos pero con mucho amor propio y mucho esfuerzo de sus dos figuras que esta vez sí aparecieron y demostraron para qué están. Manteniendo este nivel podemos estar viendo al campeón de tercero 2011. La primera reconfirma que les falta muchísimo. Igual linda camiseta. Marche un doping para las bestias.
Declaraciones:
Diego Armando Maradona: "Lo que pasa es que para jugar con
Hincha de la diez, emocionado
Entrevista a Gonza de la primera por el Colo
Entrevista a Fafi por el Colo
Informó, desde Kingston, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
Bajoneando por la Punta (5° 2 vs 5° 4)
5° 2
5° 4
Campi | 7,5 | |
Dante | Casi no lo pasaron | |
Agustín | Jefe | |
Pale | 6 | |
Godie | Dolor de cabeza | |
Alejo | 8 | |
Juan Acosta | 6 | |
Laschar | 4,5 | |
Abba | 6 |
5° 4
Rosbaco | 6 | |
Flores | 5,5 | |
Quattrocchio | 2π | |
Trione | 6,27 | |
Vuisso | 6 | |
Alche | Idem Vuisso | |
Pintos | 7 | |
Ponja Gómez | 6 | |
Feinmann | 7 |
Después de la célebre fiesta del viernes era necesario que los dos favoritos del grupo se calzaran las casacas en el estado que pudieran para representar a sus respectivos equipos en el partido del bajón postfiesta. Así de ambos lados (que venían de golear en la primera fecha) acusan la falta de algunos de sus players antes del match: algunos por fisura, otros por expulsión y otros simplemente por paja.
La segunda llega al campo de juego haciendo gala de sus camisetas roja con una flamante estrella arriba del escudo y números dorados, y no falta quienes los señalen por presumidos o “vendehumo”. La cuarta aparece menos empilchada: la mayoría con la tradicional remera azul y negra, y otros, por qué no, con lo primero no rojo que había en el armario.
Ya a punto de comenzar a rodar el esférico se acerca Godie al palco del Gordo Balón para abrir el paraguas de par en par “Si juego mal poné que me duele la cabeza”. Hecho. Instantes después aparece Paletta aludiendo al evidente frío del casi mediodía al lado del río. Es verdad; apenas puedo mover los dedos para anotar las formaciones.
El partido arranca movido, la pelota va de un lado para el otro hasta que la recibe Feinmann por la puerta del área, pasa al defensor y saca un zurdazo que tapa bien Campi con la pierna. Avisa la 4ta, pero el partido sigue sin claridad y Fede Laschar parece un poco perdido en su posición improvisada de segundo delantero: “¡Fede, jugá atrás de Abba!¡¿Qué hacés ahí?!¡Andá a buscar la pelota nene!”. En fin, lo cagaron a pedos y empezó a correr para todas partes, pero Abba seguía aislado arriba.
Los azules iban a probar con un tiro de larga distancia que retendría embolsando fácilmente el gigante Campi mientras Feinmann -que no se lo veía al 100%- se toca la espalda y acto seguido va al piso para ser asistido por la defensa de la segunda (premio Mahatma Gandhi) pero no hay suplentes y va a tener que terminar jugando todo el partido “en dos baldosas” como había anticipado al cronista, corriendo lo necesario y moviendo la pelota abajo de la suela con una mano en la espalda.
Llega Guido Bañares (6) al estadio y reemplaza a Laschar que “Está jugando como el culo” para el capitán; el 14, central de la segunda, tiene autoridad y la usa.
Mientras tanto Alejo muestra por qué lleva un 10 dorado en la espalda y nos regala jueguitos mientras aguanta a un azul y tira una pared. No prospera pero la intención de jugar la tiene, bien ahí pibe, +1 para él a pesar de la carencia de claridad de su equipo. Del otro lado tampoco hay mucho tiki tiki, la defensa rechaza lejos y los únicos que aportan dosis de buen futbol son Pintos y el lesionado Feinmann (que se tira ahora un poco más atrás para ver de más cerca el balón) que buscan contagiar a sus compañeros.
Es el mismo Pintos quien gambetea por la esquina derecha del área de Campi y mete un centro que el arquero descuelga cuando le picaba Gómez por atrás, completando Paletta en la defensa con un despeje.
Está mejor plantada la 2da y aparece por vez primera el riesgo en el arco de Rosbaco: Alejo trepa por el medio de la cancha y pone con un gran pase en profundidad, la más clara del primer tiempo, en los pies del voluntarioso Acosta -más tarde se iba a diluir- que sin marca y desde adentro del área le pega.... mal. Muy mal, no va ni al arco, ancha por la derecha del buen arquero de la mañana que la mira aliviado y le agredece a su dios.
Repentinamente Paletta y Quattrocchio empiezan un “a ver quien la patea más lejos” y empatan rotundamente. ¿Y por abajo? Después vemos. La verdad es que no pasa mucho en el partido, las dos defensas están bien asentadas y nadie domina al de enfrente. En la delantera de los rojos apuestan por aguantarla y correr; la 4ta tira de lejos cuando no se suma uno de sus centrales (Trione o Quattrocchio) al ataque, pero no vuelven a haber preocupaciones importantes en ningún arco en toda la primera etapa.
Faltando poco Laschar vuelve al terreno de juego por Godie, de poco peso en la derecha. Un tiro libre ancho de Feinmann iba a ser de lo último de un primer tiempo disputado; no se juega lindo [ni mucho menos] pero no deja de ser entretenido porque parece que en cualquier momento alguien puede embocarla.
En el entretiempo nos alcanzan una hamburguesa a la cabina para bancar el frío y el hambre, se agradece la amabilidad del staff siempre presente. Por su parte, Alejo, fiel a sus formas, arenga al equipo a tocar más y reventar menos.
De todas formas la segunda parte aparece con una dinámica similar, ambos se paran bien duros en sus últimas líneas (quizás aún más que en la primera parte en la que Flores se había animado un poco mas), y siguen sin encontrar los caminos al partido, que no entusiasma demasiado pero que tampoco saca las esperanzas de ver un gol.
Alche intenta ilusionar remontando la banda izquierda y saca un buen zurdazo desde el costado, pero el gigante de la segunda tapa sin rebote y de ahí nace la jugada que derivaría en un pelotazo que acaba aguantando Guido de espaldas a los centrales de la cuarta (!), se la lleva entre los dos y queda mano a mano con la pelota picando mientras se mete en el área de Rosbaco, y está hecho, es gol en todos lados... pero tampoco esta vez; la agarró mal y la sacó del campo para que la terminara alcanzando un peatón. Nadie puede creer la jugada. El capitán arenga, la segunda está un poco más cerca pero la cuarta respira aliviada y sigue al acecho.
La pelota sigue sin jugarse limpia y ni Feinmann ni Abba (goleador del torneo junto con Quattrocchio-que vuelta a vuelta se manda al ataque-) reciben en zonas de peligro. Vuelve con todo Godie Sánchez a la cancha en lugar de Laschar y consigue un lateral, pero cuando lo va a ejecutar se le escapa de las manos y se deja sentir un “Sos un hijo de mil putas” desde algún defensor de la segunda. Las motivaciones se hacen con rigor en el último campeón y el capitán protesta por los pases erráticos a la hora de generar fulbo.
La cuarta sigue buscando de lejos hasta que Feinmann cambia de planes y la tira de emboquillada para Santi Pintos que no logra dominar. Es con estos que el equipo sigue teniendo sus mejores chances de lastimar, ya que ni Alche ni Ponja llegan a menudo al fondo y falta Nico Ramos porque fue expulsado en la primera fecha por agredir a un rival.
La pelota llega una vez más a Godie en la derecha que forcejea con Pintos, que se sacrifica por 30 metros pero no llega a pararlo, Sánchez sigue forcejeando y a puro esfuerzo se mete en el área de Rosbaco y dispara de zurda muy débil al arco de este; retiene el 1 de la 4ta sin ningún problema. Resaltable el empuje del mediocampista en la maniobra.
“¿Cuánto falta, juez?”. El árbitro marca un minuto, ya casi no hay tiempo para más así que Alejo patea de ¾ y se va besando el primer palo, que cubre Rosbaco sin dificultades aparentes. Inmediatamente el cuero deriva en Pintos del otro lado y el volante patea; cerquita por el 2do palo de Campi que la mira alejarse: no hay tiempo para más, un empate que prometía más y terminó siendo un bajón.
Comentarios Postpartido:
Abba: “Nos cagó haber salido ayer. No se dió por eso un buen niven en dos equipos que suelen animar el torneo”
Agustín (14 de la segunda): “Al 14 no lo cagó salir ayer”
Ponja Gómez: “Fue un partido complicado, lo podría haber ganado cualquiera de los dos. Había mucha delgadez por la fiesta”
Quattrocchio: “Fue un partido cerradísimo, falto un gol. Yo creo que estuvo mejor la cuarta, mereció ganar, pero fue parejo”
Feinmann: “El último campeón me pareció un desastre futbolísticamente hablando. Mucha casaca, poco juego. Lo único que le rescato es que Alejo le pegó un baile en la mitad de la cancha a Santi Pintos”
Informó desde Kentucky para El Gordo Balón, Coto.
Informó desde Kentucky para El Gordo Balón, Coto.
sábado, 4 de junio de 2011
Clasico platense en el potrero de Puerto Madero(5º11 vs 5º6)
5º11º
Emir 3.1415926535
Nacho Ahora no me acuerdo de vos
Rama Rolando Schiavi vs. Boca
Araujo Un roca
Fer Mmm, ni dos pé
Bub 5
Fran Sincuenta
Alan Chamuyero+10
Passaro 4
Suplentes: Peter(10),Martin.
5º6º
Seba 6
Peirano 5
Queiro log x = 0
Machuca 10^-10
Simbad 7
Dany F1, la figurita difícil del mundial
Rolo “beri dificul tu gou tu manchester”
Pulga Perfilaba para figura… se quedo: 7.5
Guille Paja seguir escribiendo esto
Suplentes: Gordo(3), Topo(dedicate a traer el redo), Ayala(8), Nibo.
Mientras veo Paso a paso y a Palermo errarse un penal, me pongo a escribir este relato. Nada mejor que despejar la cabeza después de un Tp de bio online de busto.
Pero bueno vayamos al grano…
Era una gran tarde en el ranchito del colegio, ahí donde todos los sabados vamos, de manera estúpida y con muchas ganas a jugar nuestros partidos de futbol puteando a los de handball porque no nos dejan usar las canchitas de cemento para jugar un picadito entre amigos. El frío casi había desaparecido, los dos equipos de mucha pica, se chicaneaban: “anda a ganar una final, Cebollitas” decian los de la 11 mientras los de la 6ta le decían: “sos como un cheto en la plaza miserere, la pasaste una vez, pero después te cogen siempre”.
Cuando me pongo a ver sus camisetas, a poco de empezar el partido, veo algo familiar, es el clasico platense, los triperos contra el pincha, sisi asi como lo digo, el partido prometia, una ex campeona contra cebollitas sub campeon, la naranja mecanica, como lo quieran llamar.
Y bueno, empieza el partido.
Esta la primera llegada, un pelotazo de Seba muy largo que cuando la va a agarrar el delantero le choca en la cara y la pierde fácilmente. El partido empezaba trabado, necesitaban de los pelotazos para llegar. Un ejemplo de estas burradas estilo Caruso lombardi es el centro a lo Pichot que tiro Simbad, ya desde los pumas lo estan fichando, media cancha y de un pelotazo paso el alambrado y la tiro a las torres esas que nos tapan el sol.
Y hablando del clasico platense, uno del tripero, de los de la 6ta, Fito Rinaudo, de gran primer tiempo, inciste en la busqueda del gol pero no se le mostraban los demas. Busca el centro, hay un cabezaso del apache del nacional (rolo) que pasa por arriba del travesaño, Emir, mientras, le habia robado la camara a los de Olé y estaba sacando las fotos del partido.
En este partido, lleno de pelotazos, Noriega gana todo, por arriba gana todo, por abajo da miedo, es un jugador tipico de la 11.
Ya con dolores de oido, miro al banco de suplentes, Peter, fiel a su estilo, caliente, no para de putear a sus jugadores, no les tiene confianza, quiere comerse la cancha pero se da cuenta de que ya almorzó y va a explotar.
Y el lujo de la semana es el pase de Fito a Dany, taco, despistando a Araujo, que pillo lo dejo, que pillo, terrible, se va perfilando para figura, pero falta mucho. Ya la cancha esta inclinada como piso de borracho, los de la 11 ni aparecen, los muy gatos eran el Inter de Mou contra el Barsa, cortaban las llegadas por todos lados, pero estaban metidos en su area chica.
Lo unico distinto del partido es que por primera vez un equipo tripero lo baila al pincha, ni Cappa lo puede creer, que llego 10 minutos tarde para ver el partido y cuando lo vemos, va Facu Colangelo (el pibe que me ayuda) y le dice: “eh, vos, angel, que paso que llegaste tarde?” cappa avergonzado responde: “estoy negociando para ir a dirigir a Midland” suerte con eso che. Marge bubier patea al arco por primera vez para la 11, toda una novedad, veo en peter la sonrisa, pero saca Pasarín, la agarra rolo, le hacen una falta y hay tiro libre para la sexta, el partido se empezo a hacer de ida y vuelta. De este tiro libre, Simbad se la pasa a Danny y como Roberto Carlos la pone de 20m al angulo, inalcanzable para el arquero, que no se quiso perder la oportunidad y le pidio que le firme su camiseta.
Y HAY GOL DE LA 11, no flasheen, fue Araujo que pateo al arco de cancha de 11 y lo festejo como messi el otro dia en la campion, pero mas alla de eso, es la mas clara de la 11 hasta ahora.
Peter sigue quejandose por lo bajo, no para de hablar: “ni un rebote la puta madre, ni un rebote”. Hay llegada de la sexta mientras, Simbad se la pasa con botin y todo a fito y al numero 15, pero se pelean entre ellos y Emir la termina agarrando.
Peter se entusiasma, quiere trasmitir lo que no se puede y tira un: “dale que estan dormidos” nadie se lo cree y Noriega le responde desde la loma del culo: “Dejate de romper las pelotas peter, si es tan facil veni a jugar vos” hay diferencias en el equipo, hay camarillas, Roman y Palermo, Batista y Tevez, JJ y Buonanote (?).
Y derepente se cumple lo que dice peter, estan dormidos, se tiraron a ranchear por ahí los de la sexta mientras Araujo tira lujo, amaga, kinder sorpresa le decian, pero no puede con su habilidad superior y se enreda solo, se le va la pelota al lateral. Otra de Araujo, va a cabecear una bocha y el hijo de puta se choca con otro defensor, jaja, son terribles, no se pueden poner de acuerdo.
TERMINA PRIMER TIEMPO
La once no entiende nada
La sexta, en una reunion de equipo, El gato (Seba) dirige la charla, los demas lo escuchan atentamente, nada que ver con peter que grita y grita y todos lo putean, jaja, que triste eso.
Empieza Segundo Tiempo. Entro Ayala por Guille, alguien sabia que existia? Bue, la cosa es que ayala mete un caño, después otro, los defensores, tirados en el piso chupandole la japi mientras pasa, me viene una imagen, G10 Moreno, es igual, alto, negrito, es el. Gracias d10s por este momento de gloria, Ayala, como Nasuti con las piernas del diego, se paso a dos defensores, me llene de baba los zapatos.
A continuación, no hay tiempo para pausas, hay un gol, GOOOOOOOOOOOOOOOOL, golazo de la 6ta, que a esta altura se dejo de chiquitas y esta dando catedra, toca toca toca, juego, pase, compañero, toca, ya parezco Bilardo, pero terrible la triangulacion de estos chicos, entre una pared entre tres pibes, si la memoria no me faya eran Simbad, Dany y Rolo, tiraron el centro al medio después, onda PES cuando estas desesperado, y AYALA impresionante, la mete en el arco. La 11 esta desesperada, Peter esta hecha una loca, no sabe que mas gritar, desde las torres de enfrente se ven unos obreros que se quedaron boludiando después de dos años, puteando a los jugadores y pidiendole a Peter que renuncia. Clima tenso en el campo de juego, desde afuera, a la altura de los jugadores, se podia ver como los buitres se empezaban a comer a los muertos de la 11.
Sacan del medio, y paulucci agarra la pelota, pero claro, no tiene ni la habilidad ni la facha de sus hermanos, entonces le pega desde lejos, pero se distrajo viendo un lindo culito y la tiro al rio, peter pide que tome nota de su calidad y presicion.
Hablando de peter, el chabon, reflexionando sobre el partido que estaba perdiendo tira un: “DIOS MIO, no agarramos una” y “a ver si robamos un gol”. Tiene mucha razon, Dany esta hecho un mostro, no para de comerle las espaldas a los jugadores de la 11, es momento de un cambio en el equipo de la noche, sale Alan y entra Martin (¿???).
Hay un tiro libre de rolo ya con el partido definido, la agarra Fito y se la erra abajo del arco, rolo se lo quiere comer crudo. Del otro lado de la cancha, Seba, tirado en el piso, hablando con sus amigos, tomando mate y tocando la guitarra, mientras los de la 11 ni se acercan, ya se estan empezando a juntar en una reunion de DB improvisada algunos defensores, Topo, Gordo y alguno mas que se me esta escapando, tan viendo que onda Zorzo, ni bola le dan al partido, monologo de la 6ta. Muy orgulloso el preceptor/DT de la 6ta me dice: “Estos son mis chicos, me siento Pep” Yo se que pensaste en unas ricas rueditas PEP, pero no, esta diciendo que se cree que es Pep Guardiola, sisi, ese mismo, el DT del barça, ni cerca, el con una campera crota y gorra, pep, unas altas llantas y un saquito de quien sabe cuanta tarasca.
De repente, vuelvo a mirar el partido de lleno, veo, gol de ayala, pero, clara estaba Rouco, ese pelotudo que no para de levantar la banderita del offside, bueno, ayala estaba en offside, que puto, después el raton me pidio el telebin, y le dije que mejor le pregunte a Macaya sobre esas tecnologias, lo mio es papel y tinta.
El clima se vuelve aun mas caliente, ¿Por las patadas? No, jaja, ni cerca, porque Alan, se estaba chamuyando a una mina de 5to Tarde y Peter lo ve, y lo reta, le dice: “Pibe, aca no, sin nada de sexo durante o antes del partido” con vos del Coco Basile. Definitivamente, la magia y el despliegue lo aporto Alan con esa piba, EL jugador de la 11, medio pollera, pero lo mando a cagar a peter, +10 en el puntaje final.
La sexta sigue pateando, pero con masitas esas que te las da tu abuela que son un asco, el unico que las agarra es Emir, que ya se habia comido un par de goles pero parece que no estaba lleno todavía.
Rolo sale de contra, se pasa uno, otro, esta esta, esta, ta ta ta taaaaaaaaaa, naaaaaaa, Emir se lo saca, el mano a mano, pero rolo la vuelve a agarrar, va a definir, define yyyyyyyyyyyyyy NOOOOOOOOOOOOO, la saca nacho sobre la linea, rolo no lo podia creer, queria su gol, su gol. A llorar a la iglesia.
Termina, clasico facil para la 6ta, la 11 tendra que reflexionar, ya empato uno, perdio el otro, no esta jugando bien. Figura: DANY, anticipo, jugo, toco, corto, hizo todo lo que un 5 habilidoso hace. Cuando le pedimos una declaracion a Peter, después de tantas que dio durante el partido nos dijo: “no no, no voy a hablar, esto lo hablo con los chicos en el vestuario”, claro, me quede con la remerita de Paso a Paso en la mano, que lastima, le hubiese servido para taparse ese pechito frio. Seba de la nada me grita: “Dejalo si es un cagon”, se calento la cosa, mas de lo que estuvo durante el partido.
Informó desde el Viaducto de Sarandi, para El Gordo Balón Juan Francisco Petrillo, en compania de Facundo Colangelo.
miércoles, 1 de junio de 2011
Cómo tirar un caño
Ale y Juan (x2), después de perder en FICDA y antes de perder en sus respectivos partidos de olimpíadas, salvan su día futbolístico dándonos una clase de cómo tirar un buen caño. No es que tengan tiempo libre.
(aclaramos que el presupuesto de producción solo alcanzó para conseguir un central rústico, un muy habilidoso y zurdo número tres y un celular para grabar)
(aclaramos que el presupuesto de producción solo alcanzó para conseguir un central rústico, un muy habilidoso y zurdo número tres y un celular para grabar)
Editores EGB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)