Gon | 7 (jugó de regalo todo el segundo) |
Juan | ǝ |
Haisso | Džljdžǖ |
Lucho | ƛ |
Chiao | 5 |
Fide | 4 |
Pipi | Pipi |
Pancho | Ѿ |
Pola | б |
Volko: j
Negro: 1000
3° 10
Pisto | 7 |
Cuello | 8 |
Nachi | 8 |
Ema | 8 |
Ale Vinué | 10 |
Fausto | 11 |
Ivo: Faltó compromiso
Giani: Faltó compromiso
En la previa, clima frío, sanguche de mila, y partido atrasado. Lo que tenía que empezar a la una se demoró unos veinte minutos que fueron los que tardó el micro de FICDA en alcanzar al campo a las dos figuritas de la 10: Araujo y Julio Ricardo están re calientes.
La primera, completitos, bañaditos y peinaditos. El que llega tarde no es titular, según el acuerdo divisional; aviso para Volko que llegó luciendo remera homónima y miró los primeros minutos desde afuera.
Para la décima, la previa de partido fue el after de la fiesta. A la una, uno, dos, tres, cuatro y pare de contar, players de la diez. Ivo y Giani preguntando por mensaje si iban o seguían torrando hasta las cuatro. Fausto y Ale Vinué llegando de FICDA cien por cien trasnochados. El primero, llega al trote, se calza los cortos y se pone a charlar, el otro de campera y choguings y hablando por celular.
A la izquierda, los Jamaica no problem, a la derecha, la III internacional, luciendo las dos mejores casacas de tercer año. Los arqueros también cumplen: Gonza, con la de Peñarol y el gordo con la de la Riber. El juez dispone y el partido arranca, aunque usted no lo crea, 6 vs 9. Mención especial para la primera que se solidarizó con la décima y en ningún momento propuso jugar 6 contra 6.
Nos damos cuenta que Gonza está cubriendo un puesto que no es el natural en la primera jugada para la diez: Cuello rebolea una pelota que peina bien Vinué y se va pegadita al palo después del pique ante la atentísima mirada del "uno".
La diferencia numérica se hizo notar temprano. Antes de los cinco minutos de juego la primera consigue un lateral ofensivo en la banda izquierda. La pelota cae en el área y en los pies del nueve que la golpea y rebota en un defensor tricolor con tanta mala suerte que le queda picando a Chiao de la primera, en el borde superior derecho del área redonda, que la abraza con el pie la redonda. Sale una linda volea esquinada a media altura que se clava ahí, cerquita del palo derecho; nada que hacer para Pisto.
Entra Volko a jugar de tres. Fafi le da la bienvenida en un choque cuerpo a cuerpo. El de rojo termina aterrizando en la mochila de Vinué que lo putea, pero se repone rápido y vuelve a su posición: está con muchas pilas.
Lo de la décima era una ecuación simple: Despeje de Cuello + Cabeza de Vinué = Córner. Todos se preguntaban como Vinué y Fausto recuperaban la pelota en la mitad ante tres jugadores de ventaja y de repente ganaban en el área. Los demás, bien paraditos en el fondo en una rígida línea de tres.
En una de estas, el ocho de la primera le corta el paso a Cuello con un lindo fau que lo acuesta. Antes de que Ale (que maneja las pelotas paradas del tricolor) meta el TL al área, Nachi, muy atento, nos apunta: "Mirá, Fausto contra cinco en el área". Excesivo respeto de parte de los colorados para el multifacético jugador de la diez. Gonza le niega el gol de pelota parada a Ale que probó al arco y córner.
Gonza nos muestra que puede cubrir el puesto de su compañero quebrado: una pelota que despeja la décima por izquierda queda cerquita del córner. El uno la busca con el pie y la trae hasta su área ante la presión y el desgaste de Ale Vinué.
El partido estaba muy tranquilo para la primera que se deba el lujo de atacar con muchísimos jugadores. Llegaron los muchachos de FICDA y se comprometieron con la causa del tricolor. Quizás por eso, quizás por las enormes diferencias futbolísticas y técnicas que separan a los dos equipos, a partir de la buena tapada de Pisto salió la contra furiosa de la diez. Vinué dirige la contra por la derecha dejando la vida en el lateral, Fafi le pica por el medio: dos contra dos. Toca Ale para Fausto, la jugada pedía pared pero atora bien el defensor de la primera y la pelota termina en córner. De la esquina derecha de la cancha viaja un medido centro de Ale que encuentra la cabeza de Fausto entre tantas cabezas rojas que estaban pintadas. Fafi mete el testazo, con un CHOFA en la espalda, que envuelve toda la pelota y se clava en el arco. Se llena la boca de gol y se abraza con sus compañeros. Mucho amor propio, mucho aguante, mucho huevo para la décima que alcanza el empate. Todos lo festejamos y nos comprometemos con la causa. Fausto y Ale se asocian, realmente quieren ganar este partido, quieren llevar a su equipo a lo más alto y lo están demostrando dando una clase de fútbol. El resto de la diez, hace un buen trabajo y también mucho desgaste.
La primera no lo puede creer y después del saque del medio sale con todo al ataque. En el epílogo de la primera mitad sale otra contra de Ale que pica roba un par de metros y en el mano a mano define ante la salida de Gonza, que la toca con la mano afuera del área. Era la heróica expulsión del uno, pero al juez le tiembla el pulso y le saca solamente una amarilla que tiene sabor a poco y cobra directo para la diez. Ale la tira muy por arriba de los tres palos.
Para el arranque del segundo hay cambio en la primera: Pelasek por el negro. En cuanto a la décima llegan Ivo y Giani, para poner el partido 9 vs 8.
En la primera, Cuello, de gran partido, asusta a todo su equipo peinando una pelota para atrás que venía de un lateral para la primera. La pelota se va muy cerquita del palo al corner.
Fausto y Ale no se van a conformar con el empate: tiran el centro y van a cabecear, siguen marcando mucha diferencia. A esta altura y considerando lo de estar sin dormir uno no descarta alguna ayudita externa. Por lo pronto no paran con los pases maradonianos. Fijensé sino: Ale le da un saque, de arco, para Fausto que pasa un par de conitos colorados y gana un tiro desde la esquina. Cruza todo el campo Vinué hasta el corner derecho. Tira el centro bien cerrado y la pelota pica en el travesaño, se queda boyando en la línea y todos mirándose en el área. Gonza reacciona primero y se tira a los pies de Nachi que iba a definir. La jugada se ensucia mucho hasta que uno de la décima la tira afuera.
Después de esta jugada, los del diego empiezan a notar el cansancio. Se refugian en el área, definen mucho más su posición, ya no hay tantas corridas. La URSS ataca con tuti. Bombazos de afuera y la diez no puede salir. Es el momento de el gordo que se luce con dos lindas tapadas, una a Chiao y la otra a Res que estaban bastante calibrados.
Entonces, Vunié se hace cargo, quién sino, y consigue el ansiado bochazo largo para chofa que pasa entre los centrales a pura potencia y define por abajo ante la buena salida de Gonza. La hinchada pedía que la pinche pero él quiso asegurar. De ese córner otro lindo tongo en el área. El ojo de águila de El Gordo Balón muestra que el dos de la primera le metió un manotazo a la bola no observado por el juez que no cobró el penal. Después de eso Nachi supongo también la manoteó. En fin, el punto es que la redonda no tocó la red.
Una jugada similar en el comienzo se da minutos más tarde pero esta vez con la diez un poco más adelantada. Tiran un bochazo que gana metros desde atrás para Fafi, solo arriba. La jugada pedía un fácil control de Chiao que se paraba de líbero de los rojos, pero se ve que se asustó un poquito con la cara de Fafi. Creemos que lo vio así. La cuestión es que este muchachito que tenía que despejar se resbaló ante la presencia de Fausto que al mejor estilo tanque Pavone en el pincha roba y va, corre veinte metros a pura velocidad, le saca muchos metros a su marca y para la gente, en el mano a mano define por arriba del uno negriamarillento. Puro suspenso, la jugada quedó congelada, algún desubicado gritó gol antes de tiempo y la linda vaselina pegó en el travesaño. Reacciona más rápido Fausto que la empuja debajo del arco. Corre al córner sin camiseta. A puro festejo el tricolor, abrazos para Fafi y mucha alegría jamaiquina.
Para decorar, con el 2-1 puesto, chofa empezó a divertirse con la redonda y a agradecerle por el partido. Pisadas de todos los colores por la derecha y en el córner ante la impotencia de la primera. Y una última linda jugada entre Ale y Fausto para la definición del primero después de la pared a las manos del uno.
Pitazo final y hazaña. La décima gana un partido con varios jugadores menos pero con mucho amor propio y mucho esfuerzo de sus dos figuras que esta vez sí aparecieron y demostraron para qué están. Manteniendo este nivel podemos estar viendo al campeón de tercero 2011. La primera reconfirma que les falta muchísimo. Igual linda camiseta. Marche un doping para las bestias.
Declaraciones:
Diego Armando Maradona: "Lo que pasa es que para jugar con
Hincha de la diez, emocionado
Entrevista a Gonza de la primera por el Colo
Entrevista a Fafi por el Colo
Informó, desde Kingston, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario