viernes, 10 de junio de 2011

Maldita espera, es el mejor tiempo perdido (3°12 vs 3° 7)

3º 7ª 
Nicosia
8
Canton
2
Borja
Dejá el pucho
Guía
2
Fraccia
1
Franco
6
Tobías
2
Urgam
1


3º 12ª 
Bocci
No jugó
Carmona
6
Légolas
6
Lucio
5
Muñoz
6
Farbiarz
7
Julián
20
Alan
8
Juan
6


Que frío que hace al mediodía. Son las 12 y arranca la fecha. Partido único en este horario, se disputa entre un 3º 12ª unido, que llegó, armó una rondita y se juntaron las manitos y 3º 7ª que todavía no entiende como está jugando el torneo (podemos hacer un chiste de mal gusto acá sobre alguna madre pero esto es periodismo serio).
Son unos pajeros” es el apoyo de Marco Muñoz para que la séptima arrancara el partido con toda la furia. Toca el pito y salimo’. No pasa mucho tiempo que ya la 12 encuentra el punto débil de la séptima y empieza a abrir espacios por el lado que “defiende” Fraccia. Alan es el encargado de esta tarea que realiza sin problemas pero se encuentra solo e indefectiblemente pierde la posesión. Carmona se hace de la pelota, pelotazo al área, sale mal Nicosia y aprovecha Julián que cabecea y la manda cerca. Avisa la noche y empieza a hacer sentir su presencia hasta en los laterales de Franco que no logra completar. Encima cuando logra acercársela a Fraccia este revienta como el orto. Ante la situación Marco Muñoz se altera, se para y me tapa la vista (vale aclarar que lanzó al aire comentarios antisemitas).
Por el otro lado, a Juan no le llegan los pases y se enoja. Farbiarz intenta arreglar la situación pero le pega con una empanada y Juan empieza a resignarse.
Responde la séptima a los pelotazos, mide mal el pique Carmona, la pelota le pasa por encima pero completa Lucio por atrás.
Hace su aparición en el partido ahora Muñoz pero Federico que corre por la derecha (la de Fraccia) y de media-vuelta le da fuerte al arco y responde bien Nicosia (Ay! El miedo que le tiene Marco a Nicosia). Sigue el partido y trabado para los dos equipos, por un lado una séptima que casi no tuvo contacto con la pelota y por el otro una 12 que contempla a Juan intentando pisar la pelota pero lo único que logra es perderla.
Muñoz: “El partido está trabado… PRESIONALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE”. Como loca está el DT de la séptima. Encima del alma le salen puteadas a Borja, pobre que es malo nada más.
Volvemos al partido y vemos a Julián que quiere destrabar el encuentro y prueba de lejos pero la pelota se va a la calle y ocasiona que se pare unos segundos el partido. Mientras tanto lo analizamos… mentira ya está analizado unas oraciones antes, el panorama no cambia. La 12 que no logra concretar y la séptima que… la séptima.
Para colmo la defensa de la tarde está como falopeada y Guía le erra a la pelota. Muñoz desde afuera se está haciendo pis encima. ¿Y cómo no mearse si Carmona le pega tan bien desde mitad de cancha? Bien, loco.
Nervios por todos lados, que partido tan tenso. La 12 toca el triángulo y Alan corre, sale Nicosia y de mala leche no quiere ir a la pelota y aplasta al pobre gnomo pero se levanta porque es de acero. Y cuando uno piensa que ya lo vio todo ¿llega Toscano? Bue, así estamos.
En eso responde la 7 buscando con un tiro libre a favor, patea Franco para Urgam quien solo tenía que poner la patita y se salva la 12, que no se cansa de buscar el gol. Le llega la pelota a Alan y un pase de taco para Juan que quedará en la historia. Genio. La jugada sigue, le queda a Muñoz y le pega al arco pero lejos. Lo tenía solo a Alan para el gol.
La séptima no hace una bien. Tobías no solo la pierde sino que Urgam se queda mirando.
Se reanima la doceava y es Farbiarz ahora quien desborda con rapidez por la izquierda, prueba de lejos y cerquita se va la bola. Pero no se cansa esta división y llega al área, se arma flor de quilombo, Nicosia no sabe que hacer y se pierde, aprovecha Julián y cerquita se va de nuevo. Avisa constantemente la 12, que se hizo del partido y se merece un gol, por lo menos uno.
Quiere salir la séptima desde atrás pero ni eso puedo, vuelve la pelota al uno que la piensa mal, Juan es el que ahora pone presión pero la pelota se va.
Deben haber pasado 2 segundos y medio de reloj que ya la pelota la tiene Julián. ¿Pero no saco del arco la séptima? Si, triste. Pase para Alan que queda solo, genio, ta, ta, ta, offside. Ole!
Y de esta manera y con un 0 a 0 marcado termina la primera etapa.
“Estamos jugando como el orto” dice Marquitos Muñoz. Fuerza, che!
Arrancó el segundo tiempo y yo no estaba mirando pero dudo que hayan hecho algo interesante en ese minuto. Llego y hay un tiro libre para la 12. Farbiarz es el que se encargará de este. Le da fuerte al arco, Nicosia llega a rozarla, pega en el travesaño (ahora tiene que entrar) pega en el segundo palo (bue, ahora sí), ahora en la línea (me estas cargando) y la pelota se va. Increíble pero esta división está meada por un velocirraptor. Pero no se cansa y sacan un pelotazo de lleno al medio del arco, Nicosia seguro pero da mal rebote, aparece Alan que es una especie de Palermo reducido y TAPA DE NUEVO NICOSIA. Gloriosa atajada, pibe.
Tal vez parece que tengo un favoritismo por el equipo de la noche o que me cae mal la otra división y por eso solo relato una mitad del partido pero no, la séptima no está jugando y la 12 no sabe aprovecharlo. Encima ahora Urgam ahora baja a defender pero no es un defensor más, les resta. Ya se torna monótono el partido. Por suerte Carmona se pone a hacer jueguitos afuera de la cancha, de lo más entretenido del partido.
Mágicamente responde la séptima con Urgam que se quiere meter al área, le da y despeja Carmona jr. pero ¡Ay! Casi, casi en contra. Se va por arriba del travesaño. Corner. Pobre Franco, juega bien el pibe pero está muy solo. Para colmo cuando le llega Legaspi se la roba al instante. Dejale una, Légolas.
Por la derecha aparece la dupla Farbiarz-Juan que es imparable, a los toques llegan de un lado a otro pero la pelota no quiere entrar. Corners y corners al pedo porque no los saben hacer.
Ahora le toca a la séptima, centro de Tobías pero pero es un manco este pibe. Bocci seguro. Prueba Julián ahora, Nicosia estaba muy mal parado, pero no entró. Si levantaba la cabeza era gol. Pero no se queda con eso, linda jugada personal del pibe. Lo ve a Alan que casi sin ángulo saca un zapatazo que se tapa Nicosia que es medio manco pero pone garra. Ahora es el turno de Légolas, corre solo pero se le va larga y la defensa de la séptima estaba atenta. Igual era cuestión de segundos para recuperarla, y así fue. Ahora en forma de tiro libre. Va Farbiarz y muy seguro Nicosia no da rebote. Si no fuera por este pibe… Pero tampoco es perfecto; centro al área de la séptima, sale mal ahora el uno y Julián la encuentra abajo del arco, la toca y GOL. Al fin, gol de la 12. ¡Grítenlo! Se hizo justicia. Lindo gol en equipo, con amor y unidad del equipo de la noche. Se lo merecía.
Un bajón anímico para un equipo como la séptima, que buscaban el 0 a 0, sin chances de poder meter un gol. Pero esto no iba a ser todo. Pasa un ratito para que la pelota vuelva a Julián que está prendido fuego, le salen a trabar y pasa como quiere, levanta la cabeza, y desde bien lejos saca un fierrazo cruzado, imposible para Nicosia y ¡que golazo, la puta madre! Hermoso 2 a 0 que se escuchó en las 3 canchas. Y obvio, si lo querían gritar desde que arrancó el partido. Terminoooooooooooooooooo el partido, 2 a 0 para la 12 y esto ha sido todo por hoy, amigos.
Informó desde Managua, para El Gordo Balón, Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario