domingo, 31 de julio de 2011

Para llorar (4° 10 vs 4° 6 y 7)

4° 10

Santi 7
Estéfano 4
Tadeo 3
Marqui 5 (por las ganas)
Fede G 9
Tomi 7
Ale R 5
Emi 3


4° 6 y 7

Joaquín 4
Juli ¿topo? 6
Chino 8
Ivo 3
Gero
5
Alejo 6
Ale G 3
Toto 5


En la previa, no me acuerdo, porque pasó hace mucho. Lo que se puede decir es, por un lado, un dos veces campeón deslucido, opacado, que no encuentra el equipo y que no puede mantener el arco en cero. Por el otro, un rústico y muy fisura equipo de la décima, con la bandera a todos lados, de un amarillo y negro aguerrido y comandado por el marplatense Fede "Satanás" Gasparotti, que buscaba asegurarse la clasificación. La décima (Satanás, en realidad), con un jugador más, paró un doble cinco y un solo punta demostrando el tipo de juego que los caracteriza. Los verdes, llenos de incumplimientos, plantean el partido como "a correr mucho y ver que sale".
La cuestión es que el chino de la 6 y 7 llega (mejor) tarde (que nunca) y, como buen tapado, sorprende ganando un TL del que se hace cargo, por supuesto, Gero. Pelota alta poco esquinada y Vallespir manotea muy bien por arriba.
Mientras, en la mitad de la cancha, el planteo de la 10 empieza a tener sentido y la gente se enloquece cuando Satanás y Gunkel se sacan chispas. Marqui, mientras, hace gala de su posición de cinco creativo, se suelta un poquito y va a presionar la salida. Ivo se complica, toca la diez, aprovecha los hombres de más pero cuando la pelota le cae a Satanás, demuestra que está mentalizado y tiene un solo propósito: revolear lo que venga; cada pelota que toca no baja de los seis metros. Entonces el partido se disponía así: un doble cinco impenetrable para Ale G del equipo taxi, que, cuando tenía la pelota, no lograba hacer una jugada decente.
Cual oasis en el desierto de la lírica y el buen juego, el chino lo sienta a Tomy con una pisadita y se gana un 八個 para el ranking.   
Los verdes prueban pero no profundizan. Son pocos y no pueden para la pelota: todo para arriba y que se arreglen. El chino se divierte a pura pisada y los taxis lo paran solo con fau. Le subimos un puntito más, en resumen: 9 para el lírico.
Suena el pito, los pibes a tomar agua y nosotros a secarnos las lágrimas. Un partido que da asco. Y un entretiempo más que corto (se ve que el juez quería irse rápido). 
Arrancamos con un corner que encuentra la cabeza de Satanás, demostrando sus completísimas cualidades y su perfil de rústico matriculado. Como era de esperar, se va afuera. 
Anoté que a partir de un lateral, Gasparotti la para y le da de tijera y el uno la para el dos tiempos, pero seguramente estaba mirando otra cosa. 
Mientras, del otro lado, Ale G pierde y pierde al mismo tiempo que recupera yendo al piso. Gero se pone mal porque no le salen los pases redondos: flojos los dos. Así todo, los muchachos consiguen la primera jugada de peligro del partido: a Tomi se le escapa un buen pase de Gero que alcanza a Toto. Este la rebota y consigue el ansiadoportodonueve mano a mano, define y tapa bien el gran arquero que tiene la 10. El rebote lo toma Ale G que la tira apenas pegadita al palo, abajo, para el suspiro de la popu. 
Escena que condensa la influencia y las características de Satanás sobre los taxis: un tiro libre cercano al área. Pide la pelota y se hace cargo (no visto desde los gloriosos tiempos del Cata Díaz). La apoya en el verde césped, los Diadora negros paraditos frente a la redonda, brazos en jarra, muchos suspenso. Todos esperábamos la bomba al medio del arco y que el uno se queme las manos, pero la pelota se va ancha. 
Satanás, no conforme con maltratar pelotas, canillas, tibias, matas de pasto, le da una linda patada al aire. No me gustaría ser esos botines. Además, todo el equipo grita cosas ininteligibles cada vez que atacan, por favor, que alguien el próximo partido me explique cuál es el sentido de esto. 
Ale R apura y corre una bocha, la gana pero se encuentra con el defensor de más oficio de todo cuarto año: el Señor Topo. Todavía no tuve la oportunidad de ver un jugador que lo pase en el mano a mano. 
Moría muerto el partido cuando con mucha viveza los amarillos apuran el lateral para Tomi, que entra SOLO por el medio del área, cual taxi en carril exclusivo, en un serio descuido defensivo, y define bien, al medio del arco abajo. Entra Peter por Marqui y se pone la casaca al revés y dada vuelta. Consecuente con sus cualidades para el balónpie. 
Lo último, un caño del colo a la pasada que entra a última hora al lírico con ocho.
De más está decir, por si quedó alguna duda, que Satanás tiene un hermoso diez para el rústico.  
La conclusión: este partido puede marcar la consolidación de una nueva tendencia en el fútbol de cuarto año: la tendencia del golpe, el revoleo y el fútbol aguerrido. La tendencia de un central que se para de cinco y que tiene como estandarte el carneo del rival. Un equipo detrás de la figura de Satanás Gasparotti. ¿Podrá llenarse esa copa de ferner a fin de año y alimentar el espíritu fisura de estos hombres? La nueva ley que se impone, la ley del rústico: o pasa el jugador, o pasa la pelota, pero nunca los dos juntos.
Los verdes, si no ganan el que viene ante la ocho y nueve, se van a despedir temprano del torneo: muchachos, compromiso, dedicación, concentración y trabajo. Para salir primeros, hay que poner más huevo.  


Informó desde Almería, para El Gordo Balón, Seba Pasarín.

miércoles, 20 de julio de 2011

Otra vez, la violencia

2º 3ª
Pei
-10
Doberti
6
Togneti
4
Maxi
1
Funes
2
Lucas
5
Pablo
3
Argentina
5
Santi
6


2º 4ª
Lautaro
Barrilete Cósmico
Callapa
4
Chino
4
Rosenstein
5
Genovesi
9,9
Cohen
7
Feli
5
Juan
4
Saya
4


Hace mucho frío y sentados con los pibes esperamos la entrada de los dos equipos. Estamos por presenciar lo que se supone que será un partidazo. Dos potencias en el campo; por un lado la tercera de Pablo y por el otro la cuarta de Lautaro, capitán indiscutido.

Arranca el encuentro y Cohen comienza con los pelotazos que encuentran firme a Doberti y este devuelve lo que llega. Cohen, que es una mezcla de el jugador del pueblo con el gringo Heinze, igual empieza a mover a un equipo que de a poco se va adueñando del partido; un partido que encuentra a Pei pintado, intentando tomar posecion de la pelota pero la ve muy alta. Partido aburrido, muchos pelotazos (90% son de Cohen que no quiere jugar por el piso). Sin embargo este tipo de juego no iba a jugarles en contra. Un lateral alto para Genovesi, sumado con una gran patada se convierte en un muy bello gol de la cuarta que ya empieza a sacar de paseo a la tercera que parece que sigue en el vestuario. Vuelven todos a su campo y seguimos con este embolante encuentro. ¡Y dale con los pelotazos, Cohen! Pero se ve que la división entrenó junta y son todos los que prefieren jugar por arriba, como Genovesi que tira un buen centro pero atento esta el 1 que despeja. A tal punto estaba la diversión del encuentro que nos pusimos a charlar con los chicos sobre porqué era malo el PES de la play 3.
Sin embargo un buen periodista siempre tiene un ojo en el balón: Centro de lateral para Genovesi y este, en gran movimiento se saca un defensor de encima y de volea pone un golazo. 2 a 0 y esto parece no tener vuelta atrás, aunque falte mucho.
La primer aparición de la tercera va a estar a cargo de Pablo que se aprovecha de un Genovesi morfón y recupera la pelota, pase para Lucas pero se va larga y la pelota es para Lautaro. Algo que les voy a recalcar a estos muchachos es que no puedo creer que hagan de un partido con dos golazos, algo aburrido. Es increíble. Se congela el partido en mitad de cancha y si algo le faltaba a la decadencia, la tercera va a cambiar de arquero. Va a atajar, después de fracasar en la defensa, Pei. En el otro lado, lo contrario. Encontramos a un Lauti hecho un banana que hace la gran Carrizo y casi, casi la pierde. Pase al medio, la toma Saya y la tira a las canchas de handball pero es buenísimo, porque el partido sigue igual de frío que cuando la pelota está en la cancha. En el proceso de devolución del balón se escuchan algunas puteadas a Pablo.
Vuelve la pelota, la toma Lucas que desborda por la derecha en gran jugada, centro por el piso al área chica la deja pasar Santi y, luego del error de Lauti, el jugador con la camiseta de Argentina lo convierte en un verdadero golazo. Debió haber valido doble pero no es posible y el partido se encuentra con la cuarta por encima pero por solo un gol. Esperemos que esto los despierte.
En vano son mis deseos, Funes recibe un pase al pie y ¿le pifia? A esto ya no le falta nada. Igual atrás aparece el gran Juli Doberti que mágicamente sale del peligro. (No sé si les importa pero se levantó de la nada un viento bien fulero)

Y de esta manera nos vamos al descanso. 2 a 1 para la cuarta que de a poco se duerme. Esperemos que el agua fría los haga recapacitar y yo mientras me voy a comer una milanesa.

Arranca el segundo y la pelota cae en el rasta que intenta avanzar y demuestra que no es un buen jugador. Pero las miradas recaen en Genovesi, le tira la pierna y queda en el piso. Se preocupa el equipo pero se levanta y ya la cuarta puede respirar. Ahora sí, el partido no tiene más sentido. En la cancha hay un hincha de Argtinos Jrs y encima Saya es malísimo. La cuarta parece un equipo muy malo pero es relativo porque si lo comparamos con el juego de la tercera es el Bayern Munich. Igual, aunque recién arranca el segundo, los jugadores están ansados; se nota. Y sobre todo en la tercera que prácticamente (y no tan prácticamente) no juega. Cohen se da el lujo de patear alto, como le gusta, y lejos, lejos.
Primer cambio del partido: Sale Saya y entra Fuertes.
Se aburre Lauti en el arco y del otro lado aparece sorpresivamente Genovesi y la tira muy cerca del arco. Maxi ya ni se molesta: si se va bien y si no también. Pero Genovesi no se iba a quedar con eso. Carambola en el área de la tercera, asistencia con la cabeza para Santi y con un sutil toque la tira por encima de Pei que queda dibujado y 3 a 1 arriba la cuarta en un partido más triste que la carrera de Timor Oriental en las eliminatorias para el mundial 2014. Salen del medio y como si no hubiera pasado nada en el medio aparece Cohen en el área contraria tomando un rebote y la pone en el palo; a este chico lo meó el arca de Noé entera.
Nuevo cambio. Sale Callapa, entra Maxi.
La pelota le llega a Lauti, saque de arco pero hace tiempo y se come la amarilla. No le importa, pone un buen pelotazo para el homosexual hincha del bicho y hace un golazo para imponer el 4 a 1 y yo no entiendo cómo la tercera sigue en la cancha. Es probable que piensen que no escribo casi jugadas, y menos de la tercera, pero es que no hay, no existen. El partido se juega literalmente en mitad de cancha, es injunable. Encima corre Genovesi con la pelota, la cruza y pone el 5 a 1. Hubieron 6 goles en el partido y yo no quiero saber más nada. No lo entiendo.
Ahora sí, la tercera no solo se tiene que aguantar las puteadas entre ellos si no que a los 10 minutos del segundo tiempo, una fracción de la barra brava entra encapuchada a la cancha a presionar a los jugadores. Se vive en tensión en el estadio Único de Puerto Madero, el árbitro no puede controlar la situación. Los jugadores con miedo, saben que no pueden salir de la cancha porque están defraudando a una hinchada entera. La pasión no va por este lado, la violencia no puede ser parte del deporte. Los hinchas ahora empujan a Maxi y le piden que “pongan huevo” mientras hacen gestos como si fueran orangutanes. Suspendido el partido por un momento, los jugadores logran ser controlados por las fuerzas de seguridad del estadio y el partido sigue sin complicaciones.
Volvemos y va a sacar Lautaro desde el arco. Le da fuerte, la pelota pasa mitad de cancha, pica fuerte en el área de la tercera, Pei no mide el pique y la pelota se mete en el ángulo. Es gol, gol de Lauti de arco a arco. Algo que no he visto en vida mía. Mi único héroe en este lío. Golazo de arco a arco para poner el 6 a 1 definitivo y después de esto, ya nada tiene sentido. Termina el encuentro con una joyita. La tercera se va abucheada, saben que están jugados con la clasificación y la hinchada se los hace saber porque vuelven a entrar a la cancha pero los jugadores están emboladísimos, no les importa.

lunes, 18 de julio de 2011

Esto con Charly no pasaba (4°3° vs 4°8°/9°)

8va 9na                                                                      3era
Freire:5(de arquero) 0(de jugador)                           Manu: 5
Bruno:5                                                                      Ivo:6
Pablo:4                                                                      Wiso:No importa, te comiste a tu hermana
Alazraqui:6,33                                                           Cohen:10
Álvaro:4                                                                     Monyo:6
Fran Amor:5                                                              Alan:7
Nico Cruces:7                                                             Rama: 6
Papa:9                                                                        Neiro: 8
Tomi:4                                                                        Chebo: 6


Ya en la previa se sabía que este partido iba a ser emocionante, no por un buen juego de los equipos sino por lo que el resultado podía implicar en el resultado del grupo: La octavanovena tenía que ganar para tener chances de clasificar y la tercera había jugado un solo partido pero había sido derrota.
  Los jugadores de la tercera, según un informante secreto, habían estado de pepa la noche anterior, siéndole fiel a su identidad, la mecha. Estos tenían como entrenador a Facu Peirano, de la quinta, quién antes del partido dio una charla técnica de la que puedo rescatar una frase gloriosa: “Jugar al fútbol es una forma de coger”. Esta frase tenía una explicación filosófica de las que suele dar Facu, pero no la recuerdo y no llegué a anotarla, así que la dejo a libre interpretación, lo que la hace más linda aún.
  Un jugador de la 8°y9°, ante la consulta antes del partido, dijo: “Se puede ganar, son todos unos petes”. Inmediatamente después de esto se escucha de la tribuna una frase que se iba a repetir muchas veces a lo largo de todo el partido “Yo vine acá por charly”. Los jugadores se rieron.
  El partido comenzó como se esperaba, aburrido, trabado y sin buen juego por parte de los equipos. En los primeros cinco minutos de partido no hubo ninguna llegada memorable. Hubo algún que otro córner de la tercera pero todos terminaban en nada. A los 6 minutos Wiso(sí, el que se comió a su hermana) le erró a la pelota en defensa, dejando solo a pablo que la tiró a las manos del arquero. La hinchada de la 8°9° le gritó “La concha de tu madre All boys”, cosa que me dolió mucho, pero bueno, sigamos.  A todo esto, Charly sigue sin llegar. La hinchada se empieza a enojar, no había ningún intento de bajar la pelota, y mucho menos de crear fútbol. Recién a los 8 minutos de partido la primer llegada clara, un tiro libre de uno de los jugadores de la 8va 9na que iba a las manos del arquero, a quién se le escapó la pelota y pegó en el palo. Un susto nada más para la tercera.
  “Pablo está de delantero así no molesta, en el segundo tiempo lo saco”, dijo Krojzl, quién había arrancado en el banco. Recién a los 10 minutos se puede ver una jugada buena de la tercera, en la que se asociaron los que saben: Alan y monyo hicieron varias paredes seguidas, que terminaron en un tiro al arco que tapó el arquero. Un minuto después se ve algo de lo mejorcito del primer tiempo : Un caño de monyó a tomi. No le bastó con hacerle el caño y dejarlo en ridículo, sino que le gritó: “Te pasa por k”, alcanzamos a escuchar desde la tribuna.
  Cambio en la novena, entró Marian por Bruno, a ver si podía generar algo de juego. Mención especial para Nico Cruces, que en 2 minutos despejó 3 pelotas seguidas. La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el equipo de la tarde. Después de un mal pase de Neiro en defensa, Papa le pegó al arco. Nadie se esperaba lo que pasó, fue increíble, nunca antes visto, Manu Vigil atajó el tiro! Krojzl sigue hablando: “En el segundo tiempo entro y ganamos”. Pero a nadie le importaba él, el pueblo quería a charly, que no llegaba.
Terminó el primer tiempo,  con un aburridísimo 0-0, y me fui a hablar con los protagonistas. A continuación las mejores frases que rescaté.
“Tuvimos más situaciones, lo gano yo en el segundo”, de Marian
“Tengo la nariz re tapada la concha de mi madre”, de Papa
“Qué bueno está rama”, de una de las hinchas de la 8°9°, cuya identidad queda reservada por su pedido.
“El arquero de la tercera se la come y Alan se tiene que bajar de los 20 ponys a los que está subido”, de otra de las hinchas de la 8°9°
“Jugamos bien, pero ellos están todos abajo”, Del wiso(sí, el que se comió a su hermana).
Empezó el segundo tiempo y la tarde salió con todo: Un tiro libre de papa que se fue por muy poco y una jugada increíble en la que freire se pasó al arquero y LA TIRÓ AFUERA. Sí, la tiró afuera, un hijo de puta, era el 1-0, pero no. Freire, te banco en todas, pero sos horrible.
 El pueblo sigue pidiendo a charly, y ante el mal partido todos los que estaban viendo(excepto quien les habla, por cuestiones obvias) se pusieron a cantar “La concha de tu madre allboys”. Una canción bastante mala, si quieren mi opinión.
A los 7 minutos tiro libre para la tercera, muy cerca del área. Antes de que lo pateen voy a hablar con Nico Cruces, que había salido, y me dijo “Estamos bien, nos falta el gol nada más, vamos a ganar”. Obviamente después de estas palabras ya era un hecho que el tiro libre de la tercera iba a ser gol, y así lo fue, muy bien pateado por cohen. Después de festejarlo, el autor se acercó a mí y me dijo “más o menos ehhhhhhh”.
  “Qué puto este cohen” dice la hinchada de la 8va 9na, quién parece que considera que la tercera tiene un alto porcentaje de homosexualidad en sus miembros masculinos. La 8va9na ya no jugaba a nada. Después del gol se desesperó y dejó de tocar la pelota, estaba entregado a lo que pudiera llegar a pasar. Mención especial a papa que era el único de la tarde que ponía huevos, una de las figuras del partido.
  Ya terminando el partido Neiro recupera una pelota y saca la contra al grito de “Somos nosotrooos”, lo que desató risas y aplausos entre los espectadores. Solo quedaba tiempo para un gol más de Alan, al final. Terminó el partido, fue 2-0 para la 3era, que condenó a la 8va 9na a tener que ganarle a la 6ta y 7ma para clasificar. 
Frases memorables del final del partido:
“Fuimos un desastre, se ganó con huevos” Neiro
“Mi equipo no tiene huevos, soy el único que juega” Papa
“Sí, me comí a la hermana de Neiro” Barber
“LOCO DEJEN DE JODER CON MI HERMANA”, Wiso
“Eh tisco cómo se llamaba la rubia de la octava?”, Manu Vigil.

Menciones especiales y premios:
Rústico:Nico Cruces
Huevos:Papa
Frase:Neiro y su "somos nostoros"

Informó, desde Dallas, para el Gordo Balón, Nico Tiscornia.

domingo, 17 de julio de 2011

Wangnífico

2º 8ª y 10ª
Marcelo
1
Coton
5
Julian
4
Roal
2
Tibaudubin
2
Messer
6
Duran
3
Tincho
6
Szwblabla
5


2º 9ª
Gaspar
4
Leandro
3
Wang
9.999
Chino naranja
10
Rudnik
6
Leiton
5
Waisman
8
Fau
5
Gato
Ni idea


Bella y peronista mañana de sábado. Hace cuanto que no me sentaba al lado de la cancha. Comienza el torneo para segundo año, casi nuevo en este ambiente. Suerte muchachos, ojalá nos deleiten. El primer partido del campeonato se disputa entra la novena y la octava y décima que juegan juntos porque dos cabezas piensan mejor que una (o no?).

Arranca el encuentro con un pelotazo desde la cancha de la novena, mal defendido por la octava y décima y Tincho la manda al lateral. Se hace de fuerza la 810 e intenta con Rudnik pero un mal pase la desperdicia. Bien atento el chino de botines naranjas. Mientras tanto, Wang planeaba la dominación mundial desde el área chica. La novena no encuentra coordinación y apenas pasan mitad de cancha la 810 recupera y sale con la contra pero Tincho y Szwblabla no se conectan psico-mentalmente.
En eso noto una bipolaridad en la defensa de la novena. El chino con botines naranjas es un animal, traba todo y Fau no puede con él. Mientras tanto, Wang sigue planeando la dominación mundial (se ve que es larga).
La 810 se planteó un buen juego de contras, tienen una muy buena defensa y la novena deja muchos espacios en mitad de cancha y no pasa un minuto que Rudnik aparece por la derecha pero el chino de botines anaranjados le corta y sale la contra con Waisman pero es malísimo el pibe y desperdicia la jugada tirándola muy larga. Saque de arco para la novena y ya me estoy durmiendo. Pero graciadio’ y para la sorpresa de muchos Rudnik le puse un buen pase a Fau que resuelve inteligentemente y nada puede Marcelo, que no se agachó, y es el 1 a 0 para la novena. Es un bajón anímico para las dos divisiones que venían jugando bien, CON LA MENTE EN EL JUEGO.
Y automáticamente se ve reflejado, Cotón quiere salir jugando pero de lo chiquito que es lo traban y lo putean. Pero el equipo no se cansa y sale a buscarlo. En eso se da una situación particular. Szwblabla es bastante malo y cuando la defensa espera un amague este camina para adelante y pasa. Un genio. Igual Rudnik corta porque no es ningún boludo.
“El 10 puede ser mi viejo” Dice Rapidazo con respecto a Rudnik y a su peculiar barba.
La defensa de la octava y décima es una coordinación de muertos con Julián a la cabeza. Igual esta situación no molesta al resto del equipo que, aunque bajoneado, busca por arriba e intenta y aunque encuentra a un Gaspar seguro logra seguidamente un corner. Pelotazo fuerte, Gaspar se resbala pero nadie llega a tocarla y se va larga la bola.
El partido se pone interesante y Waisman se encarga de abrir juego pero está rodeado de unos pequeños inoperantes que no lo acompañan. Sin embargo están tranquilos con el resultado, saben que la 810 no va a llegar nunca porque está nerviosa y lo demuestra Cotón que tobillo que ve, tobillo que intenta quebrar. Otra situación interesante y para recalcar que he notado en el partido es que Rudnik no sabe hacer los laterales y el insuficiente mental del árbitro lo deja. (Así no va a aprender nunca. ¿Cuándo tu hijo hace pis en los muebles le sacudís el choto?).
Obviando el comentario, Rudnik sigue siendo elemental en el partido y lo va a demostrar. Toma la pelota, traba bien y de afuera pone un bello pelotazo al segundo palo, nada para hacer para Marcelo “tengo dos estacas en los pies” y amplía la diferencia. 2 a 0 para la novena y no parece que esto pueda cambiar, pero queda tiempo. Y si parecía decaída la octava hasta ahora, no se imaginan lo que fue después del segundo gol: una lágrina: Durán intenta coordinar con Messer pero es imposible, es un tronco.
Tampoco, igual, es cuestión de generalizar. Szwalgo, aprovechando su físico y como si hubiera aprendido en fuerte apache a jugar al fútbol entra empujando al área y se encuentra con el chino con botines amarillos que parece “el Jackie Chan holandés” logra arrebatársela y sacarla del área pero recupera la octava que se levanta los ánimos y vuelve a conseguir otro corner más. Igual en el corner no hicieron nada pero lo importante es que le pusieron huevo (já já).
Ahora, en este momento del partido de meditación, logro preguntarme si realmente Wang sabe que está jugando al fútbol.
Ahora sí, si pensaba que el balonpie no traía sorpresas, está equivocado. Tincho recibe un pase al estilo el “Negro” Henrique pero nada que ver y con una gran jugada individual se encuentra frente a Gaspar; le da fuerte al medio y nada para hacer por parte del arquero y descuenta la octava y décima que aprovechó que la novena pensó que este partido era un trámite (admito que yo también pensé que lo era) y puso el 2 a 1 parcial, a poco de terminar la primer etapa.

Arranca entonces el segundo y por si les quedaba dudas, el partido es de la novena. Inclinado a su favor y con el control del balón. Para colmo el referí está pintado, un banana. Pero para la felicidad del pueblo (y mía, básicamente) llegó Sebastián.
Por el otro bando, la 810 está incierta, perdida pero no se cansan y Tincho presiona a Gaspar que tiene que reventar para sacarse el peligro de encima y lo hace bien. Jugada seguida, de mala leche va mal Leandro y bien cobrado por el árbitro pero no comparto en que no le haya mostrado la cartulina colorada. Desde afuera piden 10 fechas para el defensor de la novena.
Chiflenle al Ranking rústico: centro desde el lateral para Messer y este en un intento de patada descendente le da al aire pero lejos de la pelota. Una cosa extraña, ni si quiere graciosa. Y ya nada te da gracia, es un embole el partido: la octava no coordina medio pase y la novena se tiró atrás con Tincho jugando de 2. ¡Ranking rústico, no te vayas! Pelotazo desde lejos, le llega a Wang y le pifia asquerosamente. El arquero estaba atento pero era un casi-gol para la octava y el empate pero la novena sabe aprovechar hasta las pifiadas de Wang y sale en contra con Rudnik que le da fuerte y se va por arriba del travesaño.
Ahora hay como un espacio que no se qué pasó porque llegó la milanesa. Igual no hay nada que escribir, no se preocupen.

“¡¿Qué importa la contra? Estamos perdiendo. ¡Hay que hacer un gol!” Szwalgo. Denle a este hombre los diez mil dólares.

Julián no quería ser menos que Wang y pifia un pase atrás y deja solo a Fau con el arquero que sabe resolver bien. Amigo de la casa, Julián, no pasa naranja. Igual está complicado, Waisman está hecho una máquina. Encima Leandro le pone un lindo pase a Fau pero se queda como esperando a que se la saquen y obviamente la pierde.
Ya el partido a esta altura perdió el sentido. Habré visto veinte mil contras de los dos equipos que no terminaron en nada excepto en la cual consigue la novena un lindo tiro libre que efectuaría Waisman. Le da fuerte y después de una gran carambola Messer la saca en la línea y para eliminar el peligro, Wang tira una patada onda Kung-Fu y no sé cómo no mató a nadie.
Leandro se muestra nervioso, impreciso porque es malísimo.
Queda poco, y Leiton aparece por primera vez en el partido, queda solo y la tira cerca del palo. Igual ya no había mucho para hacer. Se termina el encuentro y es para la novena. 2 a 1 arriba.

Cernadas dixit: “Son unos chotos” (la octava y décima)