miércoles, 20 de julio de 2011

Otra vez, la violencia

2º 3ª
Pei
-10
Doberti
6
Togneti
4
Maxi
1
Funes
2
Lucas
5
Pablo
3
Argentina
5
Santi
6


2º 4ª
Lautaro
Barrilete Cósmico
Callapa
4
Chino
4
Rosenstein
5
Genovesi
9,9
Cohen
7
Feli
5
Juan
4
Saya
4


Hace mucho frío y sentados con los pibes esperamos la entrada de los dos equipos. Estamos por presenciar lo que se supone que será un partidazo. Dos potencias en el campo; por un lado la tercera de Pablo y por el otro la cuarta de Lautaro, capitán indiscutido.

Arranca el encuentro y Cohen comienza con los pelotazos que encuentran firme a Doberti y este devuelve lo que llega. Cohen, que es una mezcla de el jugador del pueblo con el gringo Heinze, igual empieza a mover a un equipo que de a poco se va adueñando del partido; un partido que encuentra a Pei pintado, intentando tomar posecion de la pelota pero la ve muy alta. Partido aburrido, muchos pelotazos (90% son de Cohen que no quiere jugar por el piso). Sin embargo este tipo de juego no iba a jugarles en contra. Un lateral alto para Genovesi, sumado con una gran patada se convierte en un muy bello gol de la cuarta que ya empieza a sacar de paseo a la tercera que parece que sigue en el vestuario. Vuelven todos a su campo y seguimos con este embolante encuentro. ¡Y dale con los pelotazos, Cohen! Pero se ve que la división entrenó junta y son todos los que prefieren jugar por arriba, como Genovesi que tira un buen centro pero atento esta el 1 que despeja. A tal punto estaba la diversión del encuentro que nos pusimos a charlar con los chicos sobre porqué era malo el PES de la play 3.
Sin embargo un buen periodista siempre tiene un ojo en el balón: Centro de lateral para Genovesi y este, en gran movimiento se saca un defensor de encima y de volea pone un golazo. 2 a 0 y esto parece no tener vuelta atrás, aunque falte mucho.
La primer aparición de la tercera va a estar a cargo de Pablo que se aprovecha de un Genovesi morfón y recupera la pelota, pase para Lucas pero se va larga y la pelota es para Lautaro. Algo que les voy a recalcar a estos muchachos es que no puedo creer que hagan de un partido con dos golazos, algo aburrido. Es increíble. Se congela el partido en mitad de cancha y si algo le faltaba a la decadencia, la tercera va a cambiar de arquero. Va a atajar, después de fracasar en la defensa, Pei. En el otro lado, lo contrario. Encontramos a un Lauti hecho un banana que hace la gran Carrizo y casi, casi la pierde. Pase al medio, la toma Saya y la tira a las canchas de handball pero es buenísimo, porque el partido sigue igual de frío que cuando la pelota está en la cancha. En el proceso de devolución del balón se escuchan algunas puteadas a Pablo.
Vuelve la pelota, la toma Lucas que desborda por la derecha en gran jugada, centro por el piso al área chica la deja pasar Santi y, luego del error de Lauti, el jugador con la camiseta de Argentina lo convierte en un verdadero golazo. Debió haber valido doble pero no es posible y el partido se encuentra con la cuarta por encima pero por solo un gol. Esperemos que esto los despierte.
En vano son mis deseos, Funes recibe un pase al pie y ¿le pifia? A esto ya no le falta nada. Igual atrás aparece el gran Juli Doberti que mágicamente sale del peligro. (No sé si les importa pero se levantó de la nada un viento bien fulero)

Y de esta manera nos vamos al descanso. 2 a 1 para la cuarta que de a poco se duerme. Esperemos que el agua fría los haga recapacitar y yo mientras me voy a comer una milanesa.

Arranca el segundo y la pelota cae en el rasta que intenta avanzar y demuestra que no es un buen jugador. Pero las miradas recaen en Genovesi, le tira la pierna y queda en el piso. Se preocupa el equipo pero se levanta y ya la cuarta puede respirar. Ahora sí, el partido no tiene más sentido. En la cancha hay un hincha de Argtinos Jrs y encima Saya es malísimo. La cuarta parece un equipo muy malo pero es relativo porque si lo comparamos con el juego de la tercera es el Bayern Munich. Igual, aunque recién arranca el segundo, los jugadores están ansados; se nota. Y sobre todo en la tercera que prácticamente (y no tan prácticamente) no juega. Cohen se da el lujo de patear alto, como le gusta, y lejos, lejos.
Primer cambio del partido: Sale Saya y entra Fuertes.
Se aburre Lauti en el arco y del otro lado aparece sorpresivamente Genovesi y la tira muy cerca del arco. Maxi ya ni se molesta: si se va bien y si no también. Pero Genovesi no se iba a quedar con eso. Carambola en el área de la tercera, asistencia con la cabeza para Santi y con un sutil toque la tira por encima de Pei que queda dibujado y 3 a 1 arriba la cuarta en un partido más triste que la carrera de Timor Oriental en las eliminatorias para el mundial 2014. Salen del medio y como si no hubiera pasado nada en el medio aparece Cohen en el área contraria tomando un rebote y la pone en el palo; a este chico lo meó el arca de Noé entera.
Nuevo cambio. Sale Callapa, entra Maxi.
La pelota le llega a Lauti, saque de arco pero hace tiempo y se come la amarilla. No le importa, pone un buen pelotazo para el homosexual hincha del bicho y hace un golazo para imponer el 4 a 1 y yo no entiendo cómo la tercera sigue en la cancha. Es probable que piensen que no escribo casi jugadas, y menos de la tercera, pero es que no hay, no existen. El partido se juega literalmente en mitad de cancha, es injunable. Encima corre Genovesi con la pelota, la cruza y pone el 5 a 1. Hubieron 6 goles en el partido y yo no quiero saber más nada. No lo entiendo.
Ahora sí, la tercera no solo se tiene que aguantar las puteadas entre ellos si no que a los 10 minutos del segundo tiempo, una fracción de la barra brava entra encapuchada a la cancha a presionar a los jugadores. Se vive en tensión en el estadio Único de Puerto Madero, el árbitro no puede controlar la situación. Los jugadores con miedo, saben que no pueden salir de la cancha porque están defraudando a una hinchada entera. La pasión no va por este lado, la violencia no puede ser parte del deporte. Los hinchas ahora empujan a Maxi y le piden que “pongan huevo” mientras hacen gestos como si fueran orangutanes. Suspendido el partido por un momento, los jugadores logran ser controlados por las fuerzas de seguridad del estadio y el partido sigue sin complicaciones.
Volvemos y va a sacar Lautaro desde el arco. Le da fuerte, la pelota pasa mitad de cancha, pica fuerte en el área de la tercera, Pei no mide el pique y la pelota se mete en el ángulo. Es gol, gol de Lauti de arco a arco. Algo que no he visto en vida mía. Mi único héroe en este lío. Golazo de arco a arco para poner el 6 a 1 definitivo y después de esto, ya nada tiene sentido. Termina el encuentro con una joyita. La tercera se va abucheada, saben que están jugados con la clasificación y la hinchada se los hace saber porque vuelven a entrar a la cancha pero los jugadores están emboladísimos, no les importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario