2º6ª
Aboián | 7 (Sí, y eso que te hicieron 8) |
Pyzynski | 10^0 |
Echeverría | -∞ |
Mosquera | 2 (me dió la formación) |
Vitta (1) | 3,82 |
Romano | ¿Quién? |
| |
| |
| |
2º1ª
Deltín | 7 |
Maidana | 6 |
Arraga (1) | 8,5 (por el primer tiempo) |
Siapponi | 6 |
Marini (3) | 8,5 |
Cárcova (1) | 7 |
Nusbaum (3) | 8 |
| |
| |
Me dirijí a la cancha 2 para encontrarme que estaba vacía, casi ni los jugadores estaban. Ahí, por el torneo de segundo se encontraban la 1ª (que venía de caer 1-0 en la primera fecha) contra la 6ª, ambos arrancando el partido con 6 jugadores, cupo mínimo para poder presentarse.
El árbitro llama a los capitanes para realizar el tradicional sorteo y lanza el partido de un pitazo. Inmediatamente se ve a la 1ª -haciendo gala de una linda camiseta negra con detalles verdes, rojos y amarillos- imponiéndo su juego con más personalidad que el adversario, de la mano de Arraga (quien aparece bastante adelantado para ser defensor) y Marini. Por su lado la tarde empieza demasiado tímida, esperando salir de contra con escaso éxito.
Ya de entrada aparece el peligro y se hace notar lo que iba a ser todo el partido: un paseo, un monólogo por parte de los de la mañana. La primera de peligro la tienen ellos mismos; pelota para Nusbaum, que mano a mano con Aboián patea al cuerpo, ante la buena salida del arquero.
Avisó el 9, y no parece del tipo que lo haga dos veces. Jugada siguiente, maniobra similar, mano a mano del delantero que esta vez con un toque sutil la levanta por encima del arquero y ni Echeverría ni Pyzynski llegan a despejar ¡¡GOOOOL!! de los de negro que van y van.
Todavía no van ni 5 minutos de partido y ya hubo dos mano a mano sobre el área de Aboián, esto no es casual. La defensa de la sexta aparece resignada, "marcan" sin rigor, sin ninguna pasión por el juego, y esto lo perciben rápidamente los impares: Arraga, manejando los hilos del team jugando prácticamente como un 5 habilidoso, se anima, pasa a uno y dispara apenas por encima del travesaño. Cerquiiiita, y el cascoteo sigue...
La sexta no encuentra el partido por ningún lado y todas las jugadas terminan en mano a mano en contra de ellos, insostenible la situación, a pesar de que Aboián se esfuerza para tapar otro mano a mano, esta vez a Cárcova, que se queda con la sangre en el ojo.
Ahora Cárcova la pone para Nusbaum, este la deja a Ricky en el borde del área, quien hábilmente aguanta a un defensor, y la cruza fuerte por bajo a la derecha del arquero ¡GOOL!. Poco para hacer para el 1 de los de pechera.
No tengo ánimos de bardear, pero no puedo no confesar que el partido ya se estaba volviendo bastante aburrido por lo desparejo. De los 12 jugadores en cancha el único que no estaba de la mitad para el arco de Aboián era Deltín, el arquero de la mañana.
Si algo le faltaba al partido para ser un robo con pelota era que llegaran más para la primera. Aparece Siapponi trotando y se para, como no podía ser de otra forma, bastante adelantado en el terreno.
Ya la está parando Cárcova en la izquierda de la cancha , cerca del borde del área, ya la está poniendo para Marini -importante en la circulación en el medio- que patea abajo para que se estire Aboián, el único que parece que le importa el "partido". Me pongo a hacer memoria y creo que nunca vi algo parecido a este match, no puedo no hacer tanto énfasis en la indiferencia total al resultado de los de pechera, no se si es por paja, antifutbol o simplemente falta de habilidad (que lo dudo), pero lo único interesante que pasa de la mitad para el arco de los que están en ventaja es que Arraga devuelve una pelota a la cancha de al lado mientras le gana el cuero a Vitta; Deltín está lamentando que no trajo ni mate ni facturas.
¿La primera de la 6? "¡Pasala Marini!¡Pasala Marini! ¡¡Pero que pelotudo que sos Marini!!" Así homenajea Ricky al 14 de su equipo, quien se equivoca en la entrega ("No pasa nada" contesta Gaspar) y se la deja a Vitta, que padece la vehemencia del 5 de la mañana que lo baja duro sin recibir amarilla, flojo el árbitro en esta. El ejecutor de la maniobra va a ser Echeverría que atina al arco desde mitad de cancha, escapándose la pelota mansamente por el palo derecho de Deltín.
Le cae otra pelota a Nusbaum que vuelve a definir como en su gol anterior, picándola con frialdad y dejando sin chances a Aboián que alterna seguridad con inseguridad, pero que está teniendo una tarea aceptable teniendo en cuenta que no hay defensa. 3 a 0 para la ambiciosa primera que lejos de quedarse cada vez ataca más.
No pasa ni un minuto y medio del tercero que los muchachos de la mañana ya están pateando de nuevo y Aboián vuela sobre su izquierda para tapar un moooy lindo remate de media distancia. Cóoooooorner para los de negro que va a patear el Ricky Arraga; centro para 2do palo, el arquero de la 6 falla y Marini se eleva y clava el cuarto de su división cuando se fugaba la primera etapa.
La clara figura de este primer tiempo fue Arraga, termómetro de su equipo, armando buena parte del juego y encima haciendo un lindo gol. Mientras tanto, deciden que Deltín va a dejar el arco y va a ir Siapponi, un poco de clemencia con el 1 que se aburrió a lo loco. Luis Juez me llama al celular para decirme que "La 6 tiene menos garra que un pescado", típico del humor cordobés el comentario (un saludo para los hermanos cordobeses).
Comienza la segunda mitá con los impares ya sabiéndose holgados ganadores del partido, más preocupados por jugar al showbol que al fútbol. Ejemplo de esto es que, ni bien arranca, Marini penetra al área desbordando por la izquierda, elude al arquero y se la da a Nusbaum quien no patea de primera porque el árbitro lo obstruye (solidarizándose con la defensa de la sexta, un Gandhi cualquiera el juez), obligándolo a gambetear al defensa para luego tirar una rabona con un [muy] profundo sabor a gastada.
Ya apenas marcaban los de la mañana, y es de este modo que Vitta se va por la derecha y patea por bajo al primer palo: arafue.
Hasta donde llegué a anotar, Echeverría logra su primer cierre del partido a los 7 del ST, tirándola al córner. Algo es algo. Aboián vuelve a fallar en el envío desde el tiro de esquina, pero esta vez se salva de una nueva caída por un despeje oportuno.
Los esquemas se desdibujan un poco más al son de un partido liquidado antes de empezar, y los de negro siguen tirando lujos: ahora es Marini el que le mete un lindo caño a Mosquera en la esquina izquierda de la sexta.
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! Mis ojos no dan crédito a lo que ven; Arraga le pifia a la pelota y Vitta se va sólo y la toca por un costado del arquero que sale con movimientos lentos. La hinchada de la sexta, ajena al resultado, lo festeja con total alegría, satisfechos con la definición de Vitta.
La primera, herida en su orgullo, sale a herir el de la sexta, pero es imposible, no tienen. Nusbaum la agarra, pasa a 3 como si fueran conos y mete un taco para Deltín que, dentro del área, amaga para un lado, para el otro, pase a Marini y este la cruza estando a dos metros del arquero, imposible para Aboián y 5 a 1. En la maniobra siguiente Nusbaum mete el sexto pateando desde la línea, hacen goles como si fueran buñuelos.
Después de esto mandan al mismo Nusbaum al arco y el hasta entonces arquero va a la defensa, soltándose más Arraga que se diluyó en la ¿monotonía? del partido. El 5 jugó mientras fue necesario y después se dedicó a caminar sobre la tierra del campo mirando el partido de la cancha de al lado. Aún así me parece la figura porque él mandó en el primer tiempo y eso fue lo único que se jugó más o menos en serio, en esta parte la primera no para de tirar tacos y define de gula nomás. Se llega frente al arco de Aboián con extrema facilidad; ahora Marini lo quema al arquero de al lado, creo que ese ya es el 7mo gol -cada vez que bajo la cabeza para anotar hay uno nuevo, así que no es fácil cubrirlo- y el 1 putea a sus players por la falta de interés.
Deltín la agarra en ¾ y patea para que Aboián tape con las rodillas y Cárcova meta el rebote, gol. El octavo de la masacre. Alguien en la tribuna grita que a la sexta "le gusta el hard", puede ser... la primera se está divirtiendo a puro taco, rabona, jueguito y caño.
Jugada curiosa: Aboián saca y le pega un pelotazo en la espalda a uno de sus defensores, hay olor a venganza en el arquero, lejos lo mejor de su división.
Aboián le tapa un buen tiro a Ricky desde adentro del área y el equipo de este último desperdicia otros dos mano a mano definiendo de cucharita, y así se nos va el partido por entre las manos, con un saldo de 8 goles contra 1.
Comentarios Post-Doparti
Marini: "Partido fácil. Nótense los pases de Arraga y el córner" (haciendo referencia al primero de su hat-trick)
Arraga:"Me gustó el partido, nos tenemos que conseguir un buen arquero. Tenemos buenas individualidades, hay que mejorar el juego en equipo"
Mosquera: "Nos rrrrrrrrompieron el orto"
Informó, desde Middlesbrough, para El Gordo Balón, Joaquín Coto.
La Sexta pudo haber bailado a la primera, pero no quiso porque le daba lástima. Que la octava se agarre porque se va a comer el baile de su vida.
ResponderEliminar