lunes, 1 de agosto de 2011

Me alejo en la punta (5° 2 vs 5° 12)

5º2ª- 3
Campi
6,5


Dante
6
Pale
5,5 (por rústico)
Acosta
6
Laschar
4,5
Alejo
10 (show de magia)
Díaz
6
Miche
5
Abba
3 (mal día)

5º12ª- 0
Mauro Abulafia
4,5 (4 atajando-5 jugando)


Breccia
7 (5 jugando-9 atajando)
Depe
5,5
Alan Enriz (uarez)
4,5
Jony
6
"Pedro" Cortez
7,5
Pablinho Radondi
5,5
Charly
5





Ya habían pasado dos horas del fresco mediodía, y la gente de la 2da y la 12va se aprestaban para disputar un match que tenía como (muy) favoritos a los rojos de la mañana, últimos campeones, con apoyo incondicional en las tribunas y que venían de empatar en cero contra la difícil 4ta. En frente estaba la débil doce que no daba con el número de nueve -por la expulsión de Azzuri en la primera fecha-, venía de pasarla mal por goleada contra la 4ta (no lector, no es lo que está pensando, no es que la cuarta juegue dos veces por fecha, sino que fueron partidos en sábados distintos) y entraba al (no tan) verde cesped con dos jugadores de tinte sospechoso.
Arranca el partido e inmediatamente se empieza a sentir la mayoría de los de la segunda que se imponían en el medio con Alejo manejando los piolines del team, para variar. Justamente iban a tener la primera del partido en un pelotazo que parecía inofensivo pero que Abulafia, improvisado hoy en el arco de la 12, no alcanzaría a neutralizar antes de que Abba cabeceara con dificultad al lateral de la red, en la que sería el principio del mar de pelotas que iban a ir hacia el arco de los de la noche.
Curiosidad en la defensa de los colorados, Paletta sólo y con pelota dominada le tira un pase a la nada misma al grito de "¡Perdon!" otorgando un lateral que no terminaría en nada de riesgo.
La segunda de la segunda: Miche (debutando como titular) pone la pelota por bajo en el corazón del área para Juan "cuellito" Díaz que se demoró un segundo y lo cerró el Depe a puro huevo mandándola al córner. Ya la mañana era mucho más, generando peligro contra una cuarta que solo lograba apostar a corridas individuales y a lo que saliera de los pies de "Cortez", quien lucía con buena técnica la camiseta número 7 cerca del círculo central.
A pesar de la claridad que estaban mostrando los rojos, Miche y Abba arriba estaban a puro forcejeo, y es de uno de este último que la pelota deriva en el 10 Alejo que atina al segundo palo con cara externa y se le va cerca del ángulo de Mauro que nada iba a poder hacer si el cuero bajaba.
De nuevo Alejo en mitad de cancha, pisadita y taco para el deleite de los que se precian de ser amantes del buen fóbal, verlo al 10 hace bien a la vista y a él se reduce el medio juego del team dominante.
Mientras, Laschar, de poca trascendencia en el juego, es reemplazado por el recién llegado Guido Bañares que pronto iba a cabecear (sí, cabecear) un buen centro de Alejo; cerquita del travesaño cuando la 12 se deshacía en plegarias.
Atención: buen movimiento de la 12 con la combinación "Cortez" – Jony, quien está por disparar desde el mismísimo borde del área cuando recibe lo que desde nuestro palco pudimos entender como un claro patadón: "Siga siga" del juez, y si, sigue, pelotazo largo que acaba a centímetros del arco de los de pecheras, rechaza Breccia con la nuca, pero queda abajo del arco para la volea de Fer Abba que le da feo y la pone en órbita. El delantero se agarra la cabeza sin poder creer lo que se le escapó.
Pero la segunda no pierde la calma y obtiene un tiro libre en ¾ de cancha que se disponía a ejecutar Alejo. "Dale al arco!" le grita Laschar desde el banco; dicho y hecho, el volante le da despacio pero bien puesta en el ángulo derecho de Abulafia que se estira pero no llega. Leeeeendo Gol del zurdo y justicia en el resultado. Lo festeja toda la hinchada, es el primero de la tarde que prometía varios más.
A pesar del sacrificio de sus defensores, el equipo en desventaja no hace pie para parar los embates que recibe. Tal es así que inmediatamente después del gol iba a venir un penal sobre Abba que él mismo reclama para patear, buscando empatar como goleador del torneo a Quattrocchio de la 4ta que acababa de hacer el suyo en la cancha de al lado. Va cruzado, abajo a la derecha del arquero!... arafue. Sigue sin dársele al goleador que empieza a impacientarse consigo mismo.
Las defensas se concentran en rechazar fuerte para arriba salvo contadas excepciones en los pies de Dante o Acosta.
Nuevo córner de Alejo, rechazan los de abajo y, mientras el balón toma distancia de su área, Abulafia acusa de una falta "Eh juez, está empujando" "Callate la boca y jugá al fútbol", la dura respuesta del referí que aprovecha el fin de la jugada para amonestar al arquero. Sáquese la gorra y póngase el bonete juez, no era para tanto. No me gusta lo del árbitro.
Otra de "Cortez", el único que logra activar en la noche, que se la lleva rápido por la izquierda dejando en el camino a 3 de rojos y cruzándola de zurda para que el gigante Campi (valla invicta en el torneo) desviara con las dos manos para luego intentar completar con los pies y perdiendo la pelota, que casí se le complica. Pero tampoco la sufre la segunda.
Estos cinco minutos finales del primer tiempo el partido se enfría un poco y se hace más parejo, a pesar de un último contragolpe que le iba a bloquear Depetris a Abba en el final del primer tiempo.
El resultado era menos holgado que lo esperado, con uno menos, los players nocturnos no tenían mucho más para ofrecer que sacrificio.
Suena el silbato y se lanza la segunda etapa ya sin Miche en el perímetro, que salió por Laschar. De nuevo la primera iba a ser de los colorados que otra vez manejan a gusto el match: Guidote recupera de Enrizuarez y subiendo por la derecha la pone en profundidad para Abba que con un buen enganche hace pasar al defensa de pechera naranja y la cruza para Alejo que la tira de emboquillada afuera. El 1 a 0 es cada vez más milagro. No hay peligro cerca del arco de Campi; al lungo nada más le llegan con tiros de lejos de "Cortez" (que aunque no lo sabe está haciendo el mejor partido de su vida) como aquel tiro libre que controla en dos tiempos. Charly Fernández se tira atrás para buscarla pero no provoca nada, al igual que Pablinho Radondi.
Lateral desde la izquierda para el ataque de los de Alejo, quien la recibiera picando y la pondría contra el primer palo del arquero. Doblete para el vistoso mediocampista y el estadio estalla una vez más.
Godie Sánchez (6) -que llegó caminando en el entretiempo- entra por Acosta, sólido en su posición. Ahora es "Cortez" el que nos deleita humillando tres rojos en una baldosa y consiguiendo un tiro libre que rápidamente patea y retiene Campi con las tenazas: de un lado al otro de la cancha, pelota larga para Abba que queda mano a mano con el central de la noche y la saca de la cancha cuando la quiere tirar larga. Indignado con su performance pide el cambio, pero no se lo conceden. Permanece en el rectángulo contra su propia voluntad.
Linda subida de Dante Malas por la derecha, dejando parados a varios contrarios. La jugada no prospera, pero merece ser destacada.
Mientras tanto, otro partido se jugaba en la tribuna de la segunda, enfocada en alentar a sus players y amedrentar a los jugadores de la noche, especialmente a los dos más siniestros, Enrizuarez por un roce con Guidote y "Cortez" porque es, a fin de cuentas, el único que está haciendo algo. Mejor putearlo por las dudas. Mención especial para el público rojo, apoyando todo el partido desde afuera a pesar del frío, faltan hinchadas así en el torneo.
Ataque de la única división que estaba jugando al fútbol, Alejo lo ve sólo a Díaz que había trepado por la derecha y le pone un gran pase que este transformaría en un tiro que tapa Andrés Breccia (que fue al arco a partir del 2do gol, enviando a Mauro Abulafia a la defensa). Luego, tras una nueva chance derrochada en sus pies Abba gritaría un "Sáquenme", desoído nuevamente por el diez que hace de capitán por la ausencia de Agustín.
La segunda gana dos a cero pero no se queda, va y va. Pase profundo para Abba que se quiere sacar la mufa, mano a mano con Breccia, el delantero la tira larga y el arquero se lo lleva puesto y si señor, PENAL, otro más para la segunda. Le dan confianza al goleador concediéndole la ejecución. Listo, ahora o nunca, el fin de la sequía en el partido que ya estaba liquidado, pero que le faltaba el gol del nueve ¿lo hace o no lo hace? Ahí va, carrera no muy larga, patea fuerte a media altura sin esquinarla demasiado, pero Breccia adivina e infla su pecho de orgullo enviando el balón contra su izquierda. Sin embargo, la jugada no termina ahí, deriva en Alejo quien moviéndose por el borde del área pasa a Sanchez y patea un duro zurdazo abajo a primer palo, no alcanza a rechazar el arquero de la noche. Ovación para Ale10, impecable lo del crá de la segunda, cultor interdivisional del llamado tiki-tiki y ahora también goleador del torneo con tres tantos.
La 12 mueve en mitad de cancha pero no la llegan a retener ni treinta segundos antes de que la recuperen los de la mañana, poniéndo un pase en profundidad para Abba, que le gana la posición a los defensores y queda -una vez más- sólo mano a mano con Breccia que lo deja sin otra vez, mandándola al córner. Mala tarde para el goleador de la mañana, acostumbrado a meterla. Lo cierto es que hoy tenía la pólvora mojada, nadie se lo esperabba [cuak]. Aún así sigue arriba en la tabla de goleadores, tercero a un gol. El centro que proviene del córner lo cabecea Alejo, pero Breccia, rápido de reflejos, evita la cuarta caída de su valla.
Ya en el final del partido Guido iba a tener un tiro de afuera que se le iba apenas ancho y otro disparo al cuerpo de Breccia quien se hizo sencillamente enorme atajando, hasta la última pelota en la que lo chocaron dos contrarios a la vez y lo dejaron tirado agonizante.
Sale Pale y entra Acosta, pero no iba a haber tiempo para más. La segunda ganó cómoda 3 a 0 y podrían haber sido muchos más. El resultado le sienta bien a ambos equipos, a la 12 sólo le queda esperar poder arañarle el 4to puesto del grupo B a la 5ta.

Comentarios Post-doparti

Alejo:"Re lindo partido. Jugamos lo mejor que pudimos, ellos jugaron un buen partido y tienen un gran arquero (en referencia a Breccia)"

Hinchada de la segunda, orgullosa de su equipo:"Argentina tiene que jugar como nosotros"

Breccia, sobre la última maniobra del partido donde fue salvajemente castigado:"La última jugada fue un rebote y me chocan, y me mueven toda la masa intestinal, el colón ascendente y descendente y me explotó el apéndice y me sangraron las pelotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario