jueves, 4 de agosto de 2011

¡Grande Titán!

5º 3ª
Pablo
4
Rossi
-0
Grinberg
6
Francisco
1
Paiva
4
Gonza
3
Rata
5
Juan
2
Pande
1
Suplentes: Coloccini: 3

5º 6ª
Sebastián
7
Gordo
3
Machuca
4
Keiro
2
Dani
1,1
Tomas
5
Simbad
4
Ayala
5
Pulga
3

Suplentes: Rolo: 200.000
Peirano: 6
Guille: ni idea.


Perdón Coto, sé que lo querías cubrir. La próxima es tuya.

Arrancó movido el partido. Dani firme por la izquierda empieza a abrir juego para la sexta mientras que del otro lado, el Rata intenta intimidar a Seba pero seguro el uno de la tarde, se queda con la pelota de Juan que se había ido larga. Sale el equipo con el gordo, lindo pelotazo para el pulga pero atento Grinberg que juega de 6 con la 7.
Encontramos la bipolaridad del partido. Por un lado una tercera imprecisa, con muchos pelotazos de Paiva y del otro a una sexta ordenada, que juega por el piso, sabe lo que hace y tiene a un arquero descontrolado que dice guarangadas. ¡Y yo también los putearía! Un pase preciso del gordo para Simbad, servida la bola y la tira afuera. Se agarra la cabeza el 10. Insiste la mañana y aprovecha un error de Machuca que termina en corner. Lo ejecuta Paiva para Rossi y este le pega como mujer. Saque de arco, pero antes, Seba aprovecha para putearse un poco con la hinchada. O la pelota no quería entrar o la sexta estaba meada: Se equivoca Rossi con Ayala, queda solo frente al arquero y la pelota se va desviada. La barra no lo puede creer. Se quiere enterrar Ayala cual (salvando las distancias) Palermo contra Colombia. Las chicas que fueron a “alentar” a la tercera insisten (y el periodismo lo refuta) en que Rossi tiene que atajar.
“DESPIERTENSE” grita desesperada Seba; y Dani se lo tomó enserio. Flor de zapatazo pegó, fuerte y lejos. Podríamos decir que el bajo rendimiento de Simbad se debe a la defensa de la tercera, pero en esa defensa esta Rossi así que el 10 queda expuesto.
Llegaron las chicas y desplegaron el trapo de la sexta. Hermoso, ¡viva el fútbol! Pero si volvemos al partido, Grinberg demuestra que tiene ganado su puesto en la cancha. Ahora sí, se vive un partido super tenso. Hasta los padres que vienen a “ver a sus hijos practicar deporte” se ponen como locos e impacientes. Para colmo el rata tira la pelota a la calle y enfría un poco el partido. Encima, si queremos premiar al hijo de puta de la fecha, vemos llegar al ganador. El topo se quedó dormido y jugaban a las tres de la tarde. Pero ¿a quién no le agrada su presencia? Al rata Pasarín que estaba histérica.
Toma la pelota Grinberg, deja pintado a Simbad y le da fuerte pero alta. Ya se empiezan a demacrar los jugadores; el gordo se confunde a sus compañeros y regala la pelota.Se nota la ausencia de Rolo, lesionado. Dani no sabe qué hacer y traba mal. Por suerte Machuca completa. Y de esta manera nos vamos al entretiempo. Aburrido y tenso primer tiempo. La tercera está satisfecha, parece.

Arranca el segundo tiempo y llega Rolo. Lindo taco de Juan para Paiva, para recalcar. Se da vuelta la tortilla en esta segunda etapa y es ahora la tercera la que juega ordenadamente, aprovechando el descontrol de la sexta a la cual le empezó a volver la resaca del día anterior; Dani y el pulga ya no se conectan. Aprovecha la tercera. ¿Aprovecha? Tiro libre lindo para abrir el marcador pero lejos, lejos se va. Va a sacar Pasarín que remata como el orto y para colmo Simbad lo la controla bien (están en cualquiera), se abusa de la situación Grinberg, pase para Gonza y cerca se va la bola. No quiere entrar, no quiere entrar. Se ve que del otro lado del Rió de La Plata tienen un fútbol aéreo. A pelotazo limpio jugaba Daniel. La sexta necesita un milagro... o un salvador. Cambios en los dos equipos:

3º. Sale Rata y entra Coloccini
6º. Sale el gordo y entra Peirano
y aunque no lo esperaban, sale Ayala. No, mentira. Sale pero lo inesperado fue Rolo que lo reemplazó.
Era ahora o nunca. “so’ vo’” le decían a Rolo. Busca la sexta por la derecha, centro al área chica, se equivoca la defensa y aparece por atrás Rolo y ¡GOL! Gol de quinto sexta. Gol, al fin. Se desesperan, se descargan. (Vale indicar el estado de éxtasis de Pasarín). El DT le pide a Rolo que se calme. Es un anti-fútbol.
Otro cambio para la seis. Sale, frustrado pulga y entra Guille. “¿Para qué me sacan? Dice el delantero, ya afuera. Pelotazo para Peirano, la pelota pica mal en el terreno baldío que algunos llaman cancha y se escucha “Dale, pelota de mierda”. Nervios puros son los que se vivían a esta altura. Una demostración es el yorugua que pierde la pelota y para recuperarla se gana la amarilla. Tiro libre para la tercera que no quiere quedarse de brazos cruzados. Fierrazo de Gonza a la barrera, le queda el rebote pero atento estaba Seba. Insiste la mañana con Grinberg pero se cae, todo mal le sale a esta división que buscaba el empate, sabía que no tenia chances pero todo le está jugando en contra y los nervios no lo están ayudando. Y en una mezcla de nervios y sueño apareció, no sé cómo, el topo jugando. Ni idea por quien entro o si salió alguien, pero el topo es una pared de ladrillos en la defensa. Lástima que Dani está en una nube de pedos y pierde solo la posesión. Pelota del rulo Coloccini que en un movimiento estrambótico le da englobada y casi la mete en contra, pegó en el ángulo. No se cansa y le da bien fuerte Dani, rebota en la defensa y se va al corner. Pateado y casi de Peirano. Quiere asegurarse la seis, que no deja que la tercera entre al área, con esa manera sudaka de jugar al folba del topo Sanchez. Pero es un halago, al lado de lo que hace Rossi que parece de pepa. Queda Solo Grinberg pero Seba sale rápido y mete gol en la cancha de al lado. ¡Grande, titán! “Las chicas de la tercera solo aparecen de noche” dicen las chirusas por ahí. Las muchachas de la sexta siempre aguantando los trapos. Y hablando de aguantarlos, terminó el partido. Felicidad de un lado, resignación por el otro. Pero se abre el banderón blanco y azul y tres puntos para la sexta, que no lo mereció, pero fue más que la mediocre tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario