1º 14/15
Nike 90 1 (amarilla)
Boca 3
Pulga 3
Enano 2
Torres 4
Cuervo 7
Argentina 4
Nike 90 1 (amarilla)
Boca 3
Pulga 3
Enano 2
Torres 4
Cuervo 7
Argentina 4
1º 10/11
Santiago 8 Suplentes: Lombardi 8
Bauti 6
Pajero 6
Alan 8
Messi 9
Juli 8
Ponce 10 (Figura)
Santiago 8 Suplentes: Lombardi 8
Bauti 6
Pajero 6
Alan 8
Messi 9
Juli 8
Ponce 10 (Figura)
Qué partidito señores, qué partidito. Semifinal, partido chivo, todos quieren ganar. Apenas se sienta el público después de aplaudir la entrada de los equipos que ya se tiene que parar de nuevo para celebrar. A los 20 segunditos del partido llega el primer gol, un récord. Después del saque de la 10/11, la defensa se duerme y Cuervo, que está bien despierto, domina bien el balón para dejar a Argentina en el primer mano a mano del encuentro y marcar el gol. El partido continúa su rumbo, con mucha presión por parte de la 14/15. Sin embargo, la 1011 vino a ganar, y poco duró la ventaja de la 1415. El Enano, con menos marca que La Salada, es superado por Ponce, que en una corrida heroica marca el empate y apenas el primero de una fiesta de goles por parte de la 1011. El Enano no sale impune de la jugada y se come los insultos de sus propios compañeros, se arma una linda pelea entre los mismos jugadores.
La 1011 no se calma y busca más. Poco después del gol de Ponce, Messi se pierde el segundo, con un tiro que pasa cerquita cerquita del palo del portero. Pero atento, siempre está la figurita del equipo para hacer las cosas donde otros no pueden. Es Alan quien toma las riendas del equipo en esta ocasión y, después de una jugada impresionante dejando a medio equipo en el suelo, habilita perfectamente a Ponce para que este marque el desempate. El delantero no duda un segundo y pone el 2-1 para un equipo que está prendidísimo.
Después de un cambio completamente irrelevante en el que sale Lombardi y entra Pajero, Messi quiere su momento de gloria y pisada va, pisada viene, deja a oponente que venga pagando, sin entender bien qué pasa. Finalmente, logra un tiro al arco, que termina de definir Ponce nuevamente después del rebote. 3-1 para 1011 y contando…
En esa jugadita de Messi, aparentemente Boca quedó lesionado, pero después de unos segundos asegura estar bien para seguir.
Con poco, la 14/15 intenta lograr algún golcito que les dé una mínima esperanza, pero la defensa de la 1011 vino más que atenta y de la mano de Alan y Juli, todos los ataques se ven neutralizados. Van 7 minutitos de este entretenido partido cuando Alan, en un acto de inspiración, pasa a 3 incautos pero lo pierde en el tiro final… Bien igual, nene, bien igual.
Poco después de eso, en un contraataque medio irrelevante, Cuervo intenta un tiro al arco pero Santiago está muy atento y tapa la pelota con total seguridad.
A los 20 segundos de eso, Enano se lesiona. No sabemos bien por qué. Hipotermia tal vez.
A los 8 minutos, el partido se convirtió en un lindo ida y vuelta. Un par de tiros para cada equipo, como la sorpresa de Pajero después de la habilitación de Ponce, que está en todas. Alan, ayudado por Ponce, es el director de orquesta de la 1011. Aún así, tiene compañía: Juli es una seguridad para salir jugando desde abajo y Messi y Ponce son siempre buenas opciones a la hora de atacar. Un equipo completito.
La 1415 bien gracias.
9 minutos se han hecho y, de un lateral para la 1415, la defensa contraria se duerme y surge un tiro al arco de Cuervo, que se va afuera.
A todo esto, escuchamos el pitido del señor juez Pedro Bargiela y nos damos cuenta de que recién terminó el primer tiempo. Qué semi! El segundo tiempo, gracias muchachos, nos tenía preparado mucho más.
Ya de entrada la controversia se vistió de jugadora. Es que a los pocos segundos, la 1011 ya tiene la pelota y ya tiene una jugada de gol que… sí, es gol. Por supuesto, si es de la mano de Ponce, no puede ser de otra manera. Nike 90, enojado por el gol (silbidos, silbidoooos) se queja de que lo manotearon en el gol, y le repite el gesto al juez, que correctamente lo amonesta. Con el juez no, nike! Cómo me lo vas a tocar al Pedro…
Y eso no es todo. A los, qué, 10 segundos? Otra jugada parecida, pase por arriba de Messi (esplendoroso, magistral, sublime, húmedo) que deja a Lombardi solíiiiisimo. Ah, pero ojo, justo después de la definición, Nike 90 hace la gran Gatito Sessa y, pierna arriba, planchazo en la nutria a Lombardi. Ehhh! Roja! Jueez! No, nada, advertencia nomás. Mala praxis? No, a los jueces se les dijo que traten de no echar a nadie. Nos estamos conociendo muchachos, no es en serio esto. No peguemos así! Muy feo lo de Nike.- Después de mucha discusión, reproche, y una vez que Lombardi se puede erguir, sigue el partido. Ah, a todo esto eso fue el 5-1. Lindo, no? Y el resto es historia. Después de esa jugada, OTRO gol de Ponce. Los muchachos de la 1415 no pueden creerlo. La final está demasiado lejos como para seguir jugando, ya. 6-1 es la historia y todavía falta.
De alguna manera misteriosa, la 1415 consiguió un corner. Casualmente, jugando a joder sale la primer jugada después de mucho tiempo. Corner, despeje, recupera Cuervo y, pasando a varios, saca el chutazo, que termina en las manos de Santi. El arquero saca un tiro estupendo para armar la contra y dejando a Alan prácticamente solo para el 7-1. Y 7-1 fue, nomás. Después de eso, una jugada idéntica de Lombardi que traduce en un 8-1 y al vestuario, caballeros. Nada más, 1011 a la final, y cómo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario