domingo, 29 de mayo de 2011

BERNADONA (3° 14 y 9 vs 3°8)

3º 14ª y 9ª 2
Tabano
Lo tuyo no es esto
Cano
4
Mateo
5
Becachini
1
Felito
7
Licho
7
Castro
2
Tuchi
8
Rata
6


3º 8ª 5
Ghort
♪♫♪♫♪
Toto
7
Leu
5
Javo
5,5
Wachin
4
Luigi
8
Trenti
6(!)
Emi
6
Berna
10


Apenas salen de la cancha, victoriosos, los muchachos de la 4ª y 5ª veo que se acerca al campo 3º 14ª y 9ª con una camiseta horrenda. Blanca con rombitos rojos y azules y un sponsor del estilo de “Cerrajería Raúl”. Atrás en un color azul francia con una fina franja anaranjada se asomaban los amigos de la octava con su groupies.
Comienza el partido con la 149 pasando la pelota, intentando circularla hasta que le llega a Castro que tiene dos trampolines en las rodillas y mágicamente pierde la pelota. Aprovecha los errores de entrada el equipo de Bernabé y comienzan a adelantarse pero se encuentran con un Cano rústico pero firme que no los deja pasar. La pelota corre en los dos bandos, la 149 trata de llegar con Licho y Rata pero les pasa lo mismo que a sus contrincantes, llegan a la última línea y se ven imposibilitados por Javo que despeja todo, pero a veces bien y a veces mal. Gracia dio’ lo tiene a Toto atrás que le completa las salidas.

En eso Rata se hace de la pelota, desborda por la izquierda como solo él sabe, le da fuerte al arco y Ghort se lo come. El partido se pone 1 a 0 pero NADA está dicho.
Llegó el momento que nadie espera, los pelotazos se hacen miles y es el único recurso que encuentran los dos equipos para pasar la mitad de cancha. Igual no suelen llegar a ningún lado, los dos se plantearon un juego muy defensivo (o por lo menos a esta altura del partido).
El match se torna entretenido, buscan los dos y prueban al arco. Del lado azul es Emi el que se pone la camiseta y busca espacios pero nada. Del lado ridículo Licho entra al estilo Messi pero del otro lado(?) y fuerte al medio. Facilonga para Ghort que teniendo en cuenta que es su primer partido en olimpiadas y encima con los guantes puestos mostró seguridad y buen fútbol. De esa jugada la toma Javo y al gran estilo “soy el gringo y salimoooooo” le dio con toda cosa de que llegue al área de la 149. El arquero intenta salir volando y deja pasar la pelota donde estaba Berna, pasa el velocidad al primero y con un caño muy bonito pone el 1 a 1 para una octava que sueña, lucha y quiere!
Salimos desde el medio y a la 149 no le gusta el empate y quiere ganarlo o ganarlo. Va a presionar arriba y la defensa de la octava se ve medio en pelotas y opta por la falta. Desde afuera se escucha “¡Que lo patee Tuchi! ¡Que lo patee Tuchi!”, Manuko muestra sin carpa su favoritismo por la novena. Y sus deseos son ordenes, va Tuchi y que hijo de puta! En eso, en un ataque de la novena se escucha “Péguenle que es de la novena”. Un amor este Bernabé. De esa jugada sale Leu con un fuerte pelotazo para Berna que no sabe aprovechar y la 149 sale a la contra, encuentran a Felito en la mitad de la cancha. Entra al area, hace una buena diagonal y teniendo el gol cantado la manda muy cerca del segundo palo. Era el 2 a 1, pero no fue nada. Pero insiste y cerca del área logran una mano a favor. Licho tira un centro fuerte que le rebota en la cara a Javo y otra vez se salva la octava que juega bien… ¡pero tiene un orto!.
Nueva jugada entonces para la octava, avanza rápido con la pelota Emi que lo ve a Berna en el área. Este dado vuelta hace que la pelota le rebote en la espalda pero mágicamente le caiga en los pies a Toto. Levanta la cabeza, lo ve a Bernardo solo, solo, solo y no se equivoca porque la octava se ponía arriba por la mínima diferencia y el partido estaba muy entretenido. Vuelven al partido y el equipo de la tarde sabe enfriar el partido, pasa lento la pelota y la hace circular a su gusto. Otra pelota parada, esta de lejos pero Emi decide igual pegarle al arco. Va fuerte pero el arquero, aunque con miedo e inseguridad, aleja el peligro. Y así termina la primer etapa de un partido emocionante. No me tiembla la mano (mentira, tiemblo mucho. Es un problema de nacimiento) al decir que es el mejor partido de la fecha.
Berna: “Voy solo dos goles(buena, titán) y faltan 20 minutos más”¿Cómo termina? “Nadie sabe”
Tuchi: “Partido peleado. Pelotazos. Se da vuelta” (jaja si, ahora)
Árbitro(?): “Partido limpio. Pelota por el piso, muy limpio. Jugadores leales-el bulto no venia sin compañía-Partido con mucha hinchada femenina”
Y arranca la segunda etapa, sin cambios. Los equipos se tomaron unos laxantes en el descanso y entraron tensos al campo de batalla. Con muchos pelotazos, aunque algunos lleguen como uno de Rata a Tuchi pero este no controla bien y es una jugada perdida. Al tornar mi cabeza veo que al lado del arco de Ghort está apoyado un hombre con gafas oscuras. Tantas cosas se me cruzaron por la cabeza con esa imagen.
Nervios del lado del a 149, Tuchi no puede concluir una jugada y se pone fastidioso.
Y si al partido le faltaba algo era esto. Centro de la octava, burrada de Tabano que la “pierde” en la línea y Stambulsky que a lo Palermo estaba AHÍ la empuja y la convierte en el 3 a 1 para su equipo que ya estaba más cerca de la victoria. Y no es un dato menor porque la 149 se dio cuenta de esto y empezó a jugar nervioso, indeciso, con jugadores que se la morfaban, muchos reclamos al juez y no sumaba para nada esto. Para colmo la octava vuelve al ataque con un centro malísimo que se va pasado pero Luigi salvando las papas aparece en el segundo palo y cabeceando muy suavemente pone un 4 a 1 ya prácticamente irremontable.
Ya casi nada quedaba para dar vuelta la historia y el partido se tornó en un “bue, probemos. No perdemos nada” y así lo hizo Tuchi que aprovechando un mal rebote de Ghort después de un disparo lejano puso el 4 a 2 con una definición que la defensa del a octava no se va a olvidar jamás.
Así me gusta el partido, de ida y vuelta. Que suban los que tengan que subir y se queden abajo los gordos. Tuchi tenía una gran chance que desperdicia pero gana un corner, del cual Rata sacaría un disparo al palo que lo dobló a la mitad. La octava, al ver el peligro frente a sus narices decide retroceder y hacer tiempo. Stambulsky se hace cargo de esto, empieza a pisarla, a amasarla, pero se come un caño lírico. Esto lleva a un partido aburrido, sin nada. Nadie llega, todos se pelean en mitad de cancha. Todos se equivocan. Nada, nada, nada. Las pelotas eran de la octava pero para nada, pases, laterales, pases, laterales. Algún que otro amague de la 149 por atacar pero eran todas falsas alarmas. La octava vuelve al juego con dos goles cantados que entre Berna y Stambulsky se ocupan de desperdiciar. Pero ya saben lo que dicen, que la tercera es la vencida y así fue. Tomi aparece desbordando, centro al medio a la cabeza de Berna y 5 a 2. Ya no hay nada más para decir, esto no tiene vuelta atrás. Y así fue, terminó el partido con un 5 a 2 por parte de la octava que lo ayuda a seguir creciendo. Muy buen equipo, muy unido.
Lafrosia: “Trabado. Su juego nos complicó durante casi todo el partido. Solo al final nos dimos cuenta como había que marcarlos”
Informó, desde Colonia, para El Gordo Balón, Joaquín Pato.

1 comentario:

  1. Chee loco, me cambiaste los puntajes que le puse al resumen pato, pone mi nombre por lo menos wachin. Y los videos.
    Manuko

    ResponderEliminar