domingo, 29 de mayo de 2011

LAVIA+10 (3° 4 y 5 vs 3° 6)

3º 4ª y 5ª - 1
Ivan
Feliz cumple
Chitaro
6
Juan
1
Lucas
La mano de dio’
Lavia
8
Zequi
7
Lautaro
5
Nico
5
Simkin
7


3º 6ª - 0
Nacho
4
Felipe
2
Palomino
3
Saw
4
Salchi
4
Wesas
1
Román
6
Manuko
8
Marco
6

Suplentes:
Tomás(3)
Román(ni idea)


Bien temprano, con frío y el sol de frente me siento al costado de la horrenda cancha B. Tenía miedo de que el partido no se jugara y no poder haber dormido una hora más pero no, para mi suerte (o no) los dos equipos se presentaron completitos a las 9 de la mañana para demostrar por qué se anotaron en las planillas que mandó Victor tiempo atrás. Con ustedes, 3º 4ª y 5ª vs 3º 6ª (una escalerita).
El encuentro comienza con todas las pilas. Manuko le da de arranque al arco y casi convierte el gol más rápido en la historia de las olimpiadas. Como anticipamos en el partido anterior, Juan se iba a equivocar. ¡Y lo hizo!. Ya desde el principio hace mal la salida y la sexta saca un lateral a favor de la galera. Tiro libre para la sexta. La prepara Marco mientras se agarran en el área Zequi y Roma. Le da fuerte pero Lavia corta muy bien. Ahora hay otro lateral para la sexta y LAVIA VUELVE A RECUPERA. (El mundo necesita más Lavias).
El partido se vuelve tenso, se juega con los dientes apretados. Sau va a trabar y gana dos pelotas pero a la tercera pierde de forma rústica. Simkin se hace de la pelota pero Salchi le va fuerte y logra un tiro libre para la 45. Se encarga de la pelota parada Lautaro pero le pega muy mal. ¡A otra cosa, muchachos!
Aparece Lavia con la pelota en la salida, llega a mitad de cancha, se pasa a uno, se pasa a otro y a otro más la tira larga para algún delantero y la pelota se va muy cerca. Empiezan los pelotazos. ¿Ya? Si.
En eso el árbitro se queja porque Chitaro tenía una remera parecida al uniforme de sus adversarios y Tomás desde afuera le cambia la camiseta. Errores defensivos de la 45 entre Zequi y Lautaro y errores defensivos también en la 6º con Roman que deja pasar a Simkin que pone un centro a los pies de Nico que aprovecha y en el segundo palo deja sellado el 1 a 0 para la 45.
Hijos del rigor, la sexta ahora se plantea una defensa bien firme y organizada y de donde salen los pelotazos para Marco que corre a 200 km/h, gana y la tira cerquita. Acto seguido se repite la misma jugada, idéntica. Ahora salen bien desde el arco y Chitaro va muy mal contra Palomino pero el insuficiente mental del árbitro dice “siga, siga”.
Otra jugada extraña y otra muestra de lo bien que le queda el apodo “rústico” a Juan. Una lástima.
En eso a la cancha llega el fachero de Gallo para darle color a una mañana tan gris, en la cual se escucha mucho al árbitro decir boludeces.
Se equivocan en la salida Zequi y Lautaro, aprovecha cortando Marco que repite otra vez exactamente la misma jugada pero esta vez, cuando la desperdicia por tercera vez, Manuko se queja porque estaba solo en el área.
Lindo pase de Wesas por la cabeza de un defensor para Manuko que le pega con el borde externo y es del 1, seguro. Ahora Chitaro se puso de 9.
(Ahora hay un par de minutos donde no se qué pasó porque me llegó un mensaje de Ceci).
Vuelvo a concentrarme en el partido y veo que Lavia se había puesto el equipo al hombro. Ahora pateaba los tiros libres, organizaba, distribuía. Una máquina.
Lateral casi corner de la 6º hecho por Roma, llega al área y Lucas groseramente la despeja con la mano. La sexta (y nadie de los que estábamos ahí) no puede creer que el árbitro no haya visto semejante burrada. Hubo por un segundo un grito unísono de “¡¡¡¡MANO!!!!”y Marco lo quiere matar. Vale aclarar que Marco le lleva dos cabezas al árbitro. Dato no menor.
En este estado de incertidumbre termina el primer tiempo. Peleado, pude ser para cualquiera.
Cambios en la 45
Sale Iván entra Tomás pero no va al arco. Zequi ocupa ese lugar.
Sale Lucas entra Román.
Y arrancó el segundo tiempo, la sexta quería el partido pero no buscaba de la mejor manera. Manuko, nervioso, empieza a generar situaciones a travez de jugadas individuales pero todos sabemos que el futbol es un deporte de equipo. Y por eso no llego a nada.
Del otro lado se abren espacios para la 45 pero no es fácil si tus jugadores no te acompañan. Lavia sale a los toques con Juan pero este o es un muerto o no está en su mejor día; quiere pasarse a los mediocampistas de la sexta pisándola y haciendo tacos pero se olvida la pelota… cualquier cosa. Y Marco no se queda atrás, arriba quiere mantenerla cual Riquelme y de atrás le roban la pelota como si le estuvieran robando un dulce a un niño.
El partido se vuelve aburrido, se juega en el círculo central. Muchas pelotas paradas que no llegan a nada y dos equipos cansados por la hora. En una de esas se genera un rebote extraño del cual sale disparado solo Marco perseguido atrás por Chitaro que va al piso y le roba perfecto el esférico. Pasa el tiempo lentamente, nada nuevo. En eso una mano y tiro libre indirecto para la 4,5 y Wesas enojado le grita “Esa la cobras y la otra no” al mediocre árbitro, a quien espero no ver más en el campo de deportes, y se come la primer amarilla del partido. Bue, olvidando eso el encargado del tiro libre es ¿¿¿¿Juan???? Bue, a ver qué pasa… Nada, le pega como el orto.
Volviendo al juego, la sexta quiere y quiere pero no se nota. A Marco no le llega un pase, y cada vez que lo intentan o se va lejos o Zequi es más inteligente. Para colmo Nacho no se siente muy seguro debajo del arco, un tiro libre de Lautaro lo hace dudar pero de casualidad despeja la pelota.
Marco se hace de la pelota y recibe una patadita discreta que el referí (por favor, papá. Cobrá algo) “no ve” y el compañero ya mencionado se pone rojo y le grita de todo.
Pero mientras Marco se hacia un tomate, Simkin aprovechaba y mandaba un latearl al área. Se ve una chilena al aire y luego un cabezazo, y la pelota se va cerquita por arriba. Se salva otra vez la sexta que si sigue así no va a empatar nunca y menos si Marco sigue perdiendo tantas pelotas juntas. La pelota se va al lateral para el lado del público y Fausto alcanza la pelota con el pecho. Una joya, de lo mejor del partido. Ya el partido no es nada, mientras Chitaro provoca a la defensa de la sexta para que se ponga nerviosa, Simkin intenta aparecer pero la pelota ya casi no está en la cancha. A puros laterales. Ya no puedo casi prestar atención. Encima Galetto me cuenta que con el frío el pito se le hace mas chiquito. (Si, con el frío. Já!).
En eso aparece Nico con un bombazo al arco y Nacho responde seguro. Casi el 2 a 0 pero que no cambiaría mucho porque finalizó ya el partido. 1 a 0 a favor de la 4ª y la 5ª. Una lástima para la sexta que tiene un buen equipo pero no es organizado. Así no van a llegar a ningún lado.

Informó desde Kinsasa, para El Gordo Balón, Joaquín Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario