sábado, 28 de mayo de 2011

努力 (4° 6 y 7 vs 4° 4°)


4° 6° y 7°

Hernán (c-po)
2
Alejo
5
Topo
Buen comentarista (3)
Ivo
6
Gero
:'(
Yoan (chino)
5
Ortega
Este pibe no jugó
Ale
:'(
Toto
4

4° 4°

Misterioso
Con lo pies: 2
Con las manos: 8
Mequedelibreperojuegoigual
5
Quiste
6
Centoz
Mucha entrega
Fran
4
Faedo
7
Negro Lucio
No se califican indios
Liu
9
Ausente




La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria.”
                                                                                         Proverbio chino

En los papeles, pierdo la expectativa de que este iba a ser un partido peleado o parejo; cuando voy a pedir las formaciones, me encuentro a un compañero de division engrosando las filas de la cuarta (a quien llamaremos M de misterioso) y otro muchachito cuyo nombre, casual o causalmente también empezaba con M de Mequedélibreperojuegoigual. Así todo, la cuarta no completaba equipo: ocho jugadores contra nueve de la 6° y 7° que presentaba su dream team (juntarse es de cagón) titular y ya antes campeón. En síntesis: a la cuarta le tocaba bailar con la más fea y la iba a pasar muy mal. Lo único que le ponía pimienta: se encontraban los hermanos chinos, los Liu, uno de cada lado.
Campo sequito y poceado, sin mucho aguante ambos equipo. Clima fresquito y nublado. A la izquierda la 6° y 7° sin casacas, a la derecha la 4° de pechera naranja, al comienzo de la primera mitad, cuando Ale G tocaba para Toto arrancado el doparti. Por supuesto (este cronista no esperaba menos) la 6° y 7° arrancó a puro toque de la mano de Gero. Del otro lado, al principio, esperamo y salimo de contra, las instrucciones de Faedo alias Patito Rodríguez que conducía táctica y técnicamente a la cuarta desde el lateral derecho.
No es por meter púa, pero no es moco de pavo la siguiente situación: Ale G está en la mitad de la cancha, buscando espacios con la pelota retenida, cuando Gero se la pellisca y, claro está, la pierden. Postal del partido; impotencia futbolística de los dos creativos, interna que augura a las claras un día complicado para los muchachos.
¿En qué andaban los chinos? El más grande, de la cuarta, mató una paloma de un bombazo que pretendió ser despeje y terminó en el lateral. El otro, probando por el medio sin profundizar demasiado.
Entrado el primer tiempo, el partido se juega de la mitad para izquierda, campo de la cuarta. Los sin casaca no pueden profundizar ni aprovechar los tiros libres pero manejan la pelota ante la mirada atenta de (casi)toda la cuarta y agregados. Ale G agarra uno de los primeros malos saques del one de la cuarta, M, que se recupera con una muy buena tapada arriba, estirando la manito. Entre esto y la jugada que viene Gero pisó un jabón en vez de parar una contra de la cuarta. Contra que fue bastante chota y no terminó en otra cosa que un lateral para los contrarios. Pero como sabe que lo estamos mirando, y bien atento, nos muestra que puede y prueba un caño, que igual no sale, pero se aplaude la iniciativa.
Entonces, la 6° y 7° se decide a jugar y a entretener un poquito a este cronista: lindo armado, a puro toque corto en la mitad. La pelota le llega a Toto, prueba suerte y, cuando parecía que la redonda entraba pidiendo permiso, en un acto de reflejos y con la puntita del timbo, el Misterioso desvía al corner. Que firme cotrato ya este pibe, gracias al uno, estamos iguales en cero.
Quiebre visagra: Gero recibe un corner de Ale, que con buena visión, abre la bocha en vez de buscar una casualidad en el área, y le da tan feo. Lejos de quedarse con esto, el pibe agarra la pelota en el lateral y LO HACE MAL; Garrafa Sánchez, llorando en la tumba.
¿La cuarta? Si les dábamos un cuaderno lo cubrían ellos. Oasis en el desierto: M desborda por derecha y gana un corner. El otro M, después de sus dos buenas intervenciones, vuelve a sacar mal del arco. La pelota le cae a (pa)Gero en tres cuartos, pisa el diez, pisa y pierde. Por respeto, el tres de la cuatro la tira arafue.
En resumen: al final del primero, la ausencia de Ale G y Gero, la falta de creatividad de estos, le permite al otro Ale, que muestra actitud, buena marca, mucho huevo y ganas de jugar. En esto estamos cuando Ivo se proyecta desde las filas defensivas y gana un fau. Ale G la pone en el piso con la posibilidá de redimirse, de demostrar. La pelota no baja y sacude las plantas del alambrado que la para antes de que llegue a la calle. Para lo que uno espera de él, muy pobre. Y se ve que el Topo tampoco no estaba muy contento: “che, eso de jugar por abajo no, ¿no?”
Antes del segundo, me pongo la campera, y cuando vuelvo veo a una muchacha hablando con Patito (Faedo). Su nombre Julieta. Me dice que es la DT de la cuarta. Alfio, guíenos: “no coments”.
El segundo tiempo no cambia a Ale G: sigue en caquita. No le llega y cuando le llega la pierde. No le sale una. La ausencia de unos nos permite ver las virtudes de otros: el chino menor, anda mejor. Se ven las caras (¿se ven las caras?) con el hermano en el medio y se lleva la bocha. En una de esas, arma una linda jugada, llega a la puerta del área y toca con Ale que no pone la patita para meter el gol.
Entonces, como para ir cerrando, una jugada común de la seis y siete que termina en los pies de algún defensor de la cuarta. La tira para arriba y le cae a Faedo. Pisa, levanta la mirada y se da cuenta, al mismo tiempo que yo, que los sin casaca no tienen pensado bajar, entonces toca en largo para (M)axi que corre al buen pase profundo. No puede meter un gol y que ganen así (sería un robo a mano armada), así que tira el centro, evitando el impotente intento de Topo que lo manotea, y lo encuentra al chino solo entrando sin marca y por el medio poniendo un increíble uno a cero. Los que apostaron en bwin la levantan en pala. Festejo con el equipo, caras de sorpresa, gritos, chino, chino, chino, huevo, huevo, huevo.
Antes de que llegue el segundo, Ivo rebolea tres veces y tres veces cae en el mismo lugar, hasta que sale el bochazo para adelante: 8 para el rústico.
Desborde por derecha, centro y el uno de la seis/siete, en vez de tocarla con la mano, le da con el pie, CON EL PIE. El rebote lo pide Liu, “mio mio”, que entra como una flecha, le da de lejos y mete el otro pijazo de la cuarta. Doblete del nueve/cinco.
Para decorar: los chinos van con la pierna arriba y el más grande castiga al menor.
El partido muere con un corner impotente de Ale G, fiero fiero. 2-0 para una diesmada cuarta, con una comprometida nueva china incorporación y con uno menos.

Entrevista a la figura del partido, Liu (chino)
Faedo nos cuenta el primero

Informó desde Taipei, para El Gordo Balón, Seba Pasarín

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no se califican indios jajajaja ya está, no hace falta leer nada.

    ResponderEliminar