miércoles, 25 de mayo de 2011

De la noche para el mundo (4° 1° y 2° vs 4° 13° y 14°)

4º 1ª y 2ª 
Ignacio
5
Guido
1
Agustín
3
Ivan
2
Federico
4
Nacho
7
Sebastian
5
El chino Lee
6
Vinchu
5


4º 13ª y 14ª 8
Nico Cernadas
8
Ioni
5
Jorge
7
Ragucci
¿?¿?
El puerco
9
Santiago Nadal
9,5
German Chiesa
9
el obre” Obregón
Lindo gol
Lanuza
8

Bella y peronista mañana de sábado en Puerto Madero. Ya se sentía el sudor, la euforia. Volvía el fútbol.
Se jugó entonces la primer fecha de las olimpiadas. Y con ellas vino la moda de juntar divisiones. Partidos correspondientes a 3º, 4º y 5º año. En cuarto se presenció un solo encuentro: el de la 1ª y 2ª contra la 13ª y 14ª(vale aclarar que a principio de año estas divisiones eran la catorce y quince).
El equipo de la mañana no tenía un equipo previsto y no sabían quien atajaba e involuntariamente fue entre los tres palos Ignacio. La noche se planteó un equipo bien defensivo, con muchos gordos de alma. Rodaban billetes para el periodista, los puntajes se hacen. El partido comienza y no pasa un minuto que Chiesa se hace de la pelota para dejar en vergüenza a uno de sus rivales con un caño moy lendo. El equipo matutino ya estaba nervioso. Desde el comienzo fueron con los tapones de punta y el primero en ligarla fue el mejor jugador de la 14, Nadal. Mientras el partido se para unos segundos para atender al rubiecito llegan Lanuza y Ragucci para completar el equipo de la 13 y 14. Sigue el partido con un Santiago dolorido pero con ganas de seguir jugando. En el primer tiempo esta defensa demostró los huevos que tiene. Jorge se puso la camiseta y era una pared, era el colorado Fassi de la 14.
Sin embargo la 1, 2 quería jugar. O por lo menos Sebastian, Nacho y el chino, ya demacrado por el alcohol a esta altura del fin de semana. Buscan las faltas, y prueba Nacho desde lejos y cerquita del palo.
Responde el puerco con un bello pase para Lanuza. Y una gran jugada que termina cerrando el 3. El partido es de la noche, Nadal se da el lujo de pisarla, amasarla. No pueden contra él. Y siguen llegando sobornos pero el periodismo no se vende. La cancha sigue inclinada. La mañana no logra pasar la mitad de cancha ahora. El puerco traba todo y no perdona pero tampoco logra conectar con la delantera. Cuando le llega a Obregón este se asegura de tener bien calzada la empanada. Facundo sigue recuperando las bolas, juega con Chiesa de gran partido. Este tira lujos, caños. Nacho solo del otro lado no sabe que hacer. Contra de Nacho, centro para Sebastian y AYYY cerquita. Casi era el 1-0, ¡Otro caño de Chiesa! Pero esta vez la jugada sigue, pasa mitad de cancha y mete un pase celestial para el obre, se le acercan dos defensores, sigue, se le escapa la pelota y en el piso la toca y GOOOOOOOOOOOOOOL. Así lo grito la hinchada. 1 a 0 merecido para este equipo que fue mucho más. Y uno pensaría que el equipo parcialmente vencido respondería pero no, el puerco se vuelve a hacer de la pelota y manda un gran centro para lanuza que este en un cabezazo palermiano la manda a centímetros del ángulo. Con tan buena defensa la 1,2 solo puede probar de lejos y Vinchu de mitad de cancha la manda cerca. Inciste sobre el final del primer tiempo la mañana, fuerte pelotazo al segundo palo y responde de forma gloriosa Cernadas. Final de la primera etapa. Lanoche 1 – 0 la mañana.
Cambio táctico para la 1ª y 2ª, Agustín se pone los guantes e Ignacio sale a atacar.
Comienza el segundo tiempo. Medio dormido el puerco se equivoca en la salida pero ya hay tres defensores cortando la jugada. La 1ª y 2ª intenta con algunas contras pero son en vano, no logran concretar y Cernadas se hace de la pelota muy fácilmente y este ya está agrandado. Pelota larga para Nacho y Cernadas amaga a reventar, la deja pasar entre sus piernas y a lo Carrizo (o Orión) la deja salir por atrás.
Se presenta el primer cambio para los gordos de alma, un poco extraño e inexplicable. Sale Jorge de gran partido y entra Cisternas. “Cisternas es un peligro” se escucha en su equipo apenas ingresa. Sin embargo no cambiaría esto el rumbo del partido. Y menos si Nadal seguía jugando de esa manera, amaga hasta donde no puede, corre y consigue todas las pelotas. Lateral para la 13, 14, le llega al obre y este se encarga de pegarle como el orto. En eso hay dos pelotas en la cancha pero el árbitro ni bola. Vuelve con esa pelota las ganas de pegar de los mediocres jugadores de la mañana que dejaron mucho que desear. Nadal la liga de nuevo. Esta vez sin efecto en su juego.
Termina el partido. 1 a 0 a favor de 4º 13ª y 14ª. Merecido y muy lindo.
Entrevista a Obregón
¿Qué pensas del árbitro?
El árbitro desempeñó un gran juego de 5.
¿Y de Bradnsorfer?
Es un jugador de muchas agallas, pero desdé que cortó con Valeria le creció la chopera y eso le resta puntos.

Informó desde Ensenada, para El Gordo Balón, Joaquín Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario