lunes, 30 de mayo de 2011

¡Volvé Charly! (4°10 vs 4° 8 y 9)

4° 8 y 9
Facu
10
Nico
5
Álvaro
6
Quilmes
6
Croisel
5
Papa
4
Bruno
5
Pablo
4
El Fassi
5

4° 10

Santi
♫♪♫
Tano
6
Fran
6
Peter
5
Gasparotti
8
Marco
6
Emilio
¢
Tomi
6
Ale
7











Estaba cayendo la tarde en el campo, la gente ya se iba, el último partido de la tarde iba a tener como protagonistas a 4to 10ma por un lado y a 4to 8va/9na por el otro. En los primeros planos se veía un partido chivo, aunque la 10ma venía de un lindo triunfo del sábado anterior y el autoestima más alta que los que los recientemente unidos por falta de quórum.
El partido iba a arrancar con los de pechera verde teniendo la pelota pero sin ser lo suficiente tajantes para la defensa grisamarella de la 10. Promediaban 5 minutos y ya me quería ir, hasta que nuestro amigo Emilio se asomó por el alambrado de las canchas de basket y su equipo empezó a insultarlo, a lo que este respondió con una lenta caminata hasta la cancha, sin importarle demasiado la falta de un hombre a su equipo, cosa que hasta entonces no había notado.
El partido era un bodrio, sólo los intentos de desborde de Bruno por izquierda o las insipientes, atérmicas pisadas del número diez verde eran lo que le daban un poco de condimento al encuentro. Estábamos en presencia de diez muertos. El delgado y blondo muchacho de la décima pedía un pulmotor, luego de cada pique corto se ponía en cuclillas a descansar y recuperar el poco aire perdido.
La primer jugada de peligro iba a ser para la 8va/9na, cuando un tiro libre de krojzl no pudo ser desviado por Pablito Alazraqui y la pelota se fue besando el palo derecho del arquero.
‘Loco voy a fisurar’ se escuchaba de la boca de Iaccarino, la décima daba pena. Sólo en pocas oportunidades había logrado pasar mitá de cancha
La primera parte iba a ser nula en materia de jugadas peligrosas. Los cortes de Gasparotti en mitad de cancha eran lo más relevante del partido, incluyendo una linda chilena para despejar. Aunque no todo fue bueno para el número 5, ya que gracias a dos manos irresponsables e innecesarias en mitad de cancha debió haberse ido a las duchas antes de tiempo, pero el juez decidió regalarle todo el tiempo que restara de partido. Así nos íbamos al descanso donde apareció la figura de la cancha: El Charly Moyano. Este corpulento número.. número… ¿de qué juega Charly? Nadie sabe, lo que sí, lejos de estar atemorizados por este crack, los jugadores vestidos de amarillo cantaban ‘ponelo a Charly la puta que lo parióoo’, mientras el incomprendido Moyano discutía, bah, puteaba a sus compañeros por recriminarle haber llegado tarde con el justificativo de ‘¡Para qué mierda me dicen que llegue temprano si igual no voy a jugar!’. Se ve que estaba lesionado, sino no se comprende la actitud de sus compañeros. Dato de color: al irse del estadio, carlos se llevó consigo unos pobres pares de conos que no tenían nada que ver con lo sucedido.
Bueno, volviendo a la redonda, el segundo tiempo daría inicio, y el que sorprendería con sus avances por derecha sería el mismo jugador que pedía ser reemplazado por alguien sin nauseas, que luego de un reclamo por parte de los cronistas donde le pedían mayor protagonismo, demostró lo que es capaz. Poco, pero algo. Luego de una de sus cansables corridas por la banda, llegó al área, pero Papa la envió al corner (los noteros pedían penal, a ver si el partido se ponía un poco más interesante). Y de aquí iba a llegar una preciosa palomita de Gasparotti que cruzándola de palo iba a imponer, en su primer situación, el 1 a 0 para la 10.
Desde este momento, la hinchada del equipo ahora perdedor, comenzó a arengar (bastante choto), pero lo único que lograba era más avances de los mangas grises, que de la mano de Ale se acercaba con una pelota que pareció ingresar, pero pegó en el lado externo de la red.
Momento aparte, el 10 de calificación de nuestro querido arquero Facundo sería justificado en la mitad del segundo tiempo, cuando una pelota tibia e intrascendente venía picando y este no tuvo mejor idea que despejar de manera ilustre, cruzando toda la cancha de al lado sin picar de por medio, crack.
Retomando. La impotencia futbolística de un equipo que no sabía qué hacer se veía en su número diez. Pablo saca rápido un tiro libre, lo hace mal, la regala y no sólo eso, sino que luego pega un manotazo en la cara de gasparotti, y ensima fue amonestado, lo único que tiene de 10 este chico, son los kilos de más. Como si fuera poco, siguen llegando mujeres a la tribuna verde y automáticamente, no quiere decir que las mujeres sean mufas, pero llega otro gol de la décima, con una linda media vuelta cruzada de Ale.
La 8va/9na, no iba a mostrar nada más, era todo por hoy. Al partido sólo le quedaban un par de llegadas de Ale, de buen partido y un frustrado blooper del arquero ganador del premio rústico, que casi termina en gol luego de un saque de arco que rebotó en una espalda.
La décima sumó su segundo triunfo al hilo, y la gente se ilusiona de la mano de Gasparotti. El otro equipo, pobre, seguramente cuando vuelva Charly les cambiará la cara, triste debut y 0-2 definitivo.

Informó desde Chiapas, para El Gordo Balón, Simbad.

1 comentario:

  1. jajaja terrible!!

    la 9/8 promete más para la próxima, hay cambios estratégicos (?)

    papa

    ResponderEliminar