miércoles, 25 de mayo de 2011

Con olor a caca (3° 8° y 2° vs 3° 4° y 5°)

3º 8ª - 0
Fernan
zzzzzzz
Toto
1
Pablo
1
Wachin
3
Trenti
2
Luigi
9
Fran
2
Emi
5
Berna
5
















3º 4ª y 5ª - 3
Zequi
7
Jofman
4
Leu
Lo intentaste
Lucas
1
Lavia
1000
Lautaro
5
Juan
3
Nico
6
Simkin
8



Tempranito al mediodía y con hambre me siento bajo los arcos de 11 para presenciar el partido entre la luchadora tercero octava y el rejunte de humanos entre tercero cuarta y quinta.
Mientras empezaba el partido terminaba de completar la formación del equipo de la mañana con la ayuda de Ivan apellidojudío, quién después me relataría todo, todo, ¡TODO!
Con la seguridad de Javi García, Fernan da un rebote hermoso para que Simkin ponga ya de entrada el 1-0 para la 4ª y 5ª. Se destaca en este equipo el gran Lavia, un 5 firme y pesado. Insiste la octava pero sin lograr definir, con Emi y Berna. Sale desde el arco la 4, 5. Linda jugada personal que recorre toda la cancha de Nico y en un movimiento estrambótico Fernan logra parar lo que pudo haber sido el segundo gol en su contra.
Los delanteros Nico y Simkin muestran un gran juego en equipo, una pared bonita y Simkin al palo (vale aclarar que Fernan miraba detalladamente como la pelota pasaba por delante de sus piese’).
Insiste el equipo matutino y de una jugada dudosa en el área de la 8 sale un pelotazo cruzado de Simkin y es el segundo gol de este muchacho que promete. Sin embargo el buen fútbol no está en él, si no el Lavia que sigue demostrando que nadie pasaría por encima suyo y no por su altura. Por el otro lado está Luigi que pone los huevos que no puso ninguno de sus defensores.
Berna vuelve al juego pero si Emi le sigue devolviendo esos pelotazos no va a llegar nunca. Insiste Berna y esta vez con trenti :$ pero Zequi(creo que ni jugó mientras estaba en el arco) la toma con seguridad y tranquilidad.
Tacle alto a toto y tuvo que haber sido amonestado Lavia. El árbitro hace oídos sordos a los reclamos.
Ivan ya se cansó de hablarme y ahora le dice a su equipo que ¿juege por los laterales?.
¡Ay, ay! Si no fuera por Luigi… el único en la mediocre octava hasta ahora. Presiona la 4 y 5, despeja muy mal Toto, Lavia desde afuera y cerquita. No me podía quejar, era un partido entretenido. Había de todo, jugadores con huevo, goles y jugadores como Juan que querían pasarse a todos al estilo Ronaldinho y le rebotaban las pelotas cual Lugüercio.
Vale mencionar el corazón bondadoso de la octava que jugando como el culo no hicieron una falta. De la nada mis ojos se sorprenden al ver que Leu se hace de la pelota y se pasa como a dos jugadores solo. Igual la pierde con Simkin y afuera. No importa, Leu. Sabemos que la intención estuvo.
Otra vez sopa y Juan quiere hacer un taquito y dar media vuelta y mirar para arriba y retroceder (o eso deduje de esos movimientos) y le salió una cosa rara.
Quedaba tiempo para otra y del arco saca Fernan, la peina Emi para Berna pero nada, ni sé porque escribí esta oración. Chau, terminó el primer tiempo.
Cambios en el entretiempo
8ª Sale Emi-Entra Javo
4ª y 5ª Salen Simkin y Zequi y entran Tomás e Ivan
Costó sacar a Zequi, no quería dejar el arco.
Arranca el segundo tiempo y a que no saben. Domina tranquilamente la 4ª y 5ª. El árbitro en el entretiempo se pepotió y empezó a cobrar laterales que no existieron.
El partido ya es en joda. Osea, la mañana ya sabe que no va a perder y la octava juega de chiste… como desde que arrancó el partido. Trenti la quiere pisar o algo asi y la pierde, obvio. Del otro lado cuanto antes termine mejor y Lavia se ocupa de hacer tiempo. Van todos contra él y no pueden. Que jugador este Lavia.
Pelotazo al área de la octava, Nico le pega mal y Lavia le pega peor. Igual ni sentido tenía ya meterla, la defensa de la octava parecía que la quería meter ella sola en contra. Wachin estaba en cualquiera, no corría nada, se cagaba y cuando le llegaba la pelota la perdía. No era su día o no era su vocación.
Pero me retracto porque la octava quería descontar, gran centro de Toto para Berna y Jofman corta de forma exquisita(uh, se me pasa la torta) y la manda al corner. Centro, sale mal Ivan, cabecea Luigi y Lavia la saca en la línea. Estos últimos dos jugadores le dieron sabor al partido. Genios. La pelota es de Nico y la tira a la colcha de la cancha. Saca mal Fernan, recupera Juan y se la da a Tomi (tomá y hacelo, titán). Se recorre media cancha y la pone en el segundo palo sin respuesta del arquero y el partido se pone 3 a 0.
Cambio en la 4ª y 5ª. Sale Lucas entra Zequi pero ahora a patear. Sale Juan y entra Simkin. Ya el partido se tornó aburrido, ya sabía como iba a terminar pero los pibes seguían jugando. Lavia le pega desde lejos y se va por arriba.
La octava no se cansa y Berna hace una linda jugada, la puede pasar para Emi pero decide pegarle y tranqui a 20 metros arriba la tiró. Se quiere y lo quieren matar. Se suspende el partido hasta que la pelota vuelva.
Vuelve y ya en las últimas. Zequi demuestra que no solo sirve para atajar mientras a Berna le sale humito de las orejas.
Termina el partido. 3 a 0 (que pudo haber sido 5, 6 a 0) para la 4ª y 5ª.

Mención especial para Ghort, que le puso color al encuentro saltando y colgándose de un caño y para Trenti que le puso buena onda a la derrota (igual te cabe el 2)

Berna al periodista “Andá a la concha de tu h*****a”


Informó desde Ulan Bator, para el Gordo Balón, Joaquín Pato.

2 comentarios: