miércoles, 25 de mayo de 2011

Brian +10 (1° 10°/11° vs 1° 2°)

10ma/11va
Santi 5
Bauti 5
Jero 5
Juli 8
Alan 2
Facu 6
Ponce 7
Lombardi (s) 5

2da
Aaron 7
Moure 6
Lelo 6
Brian 10+
Seba Racing 9 2
Virulana 7 1
Rodri 7
Jadur (s) 6
Cachorro (s) 7 (Pibe, falta entrega. Jugá todo el partido.)

Un 7 para el juez, Seba Pasarín, que anduvo correcto



Saaaaaaaaaaaaale el equipo de la 2da a la cancha que hizo una moy buena campaña y llegan como máximos candidatos al título. Antes del partido un pibe de la 10ma/11va se acercaba y me decía “Nos van a cascotear”. Muy poca fe, todavía no está nada dicho.
Pita Pasarín y sale jugando la 2da que parece que no va a ir a menos. 20 segundos de partido, el “Motorcito” Seba Racing se corre toda la cancha, le pega y va a las manos del arquero. Dale, agarrala, ¿eh? Con las manos no puede y la pelota le da en la rodilla y es saque de esquina. Córner mal ejecutado y ahora sí, domina bien Santi.
La 10ma/11va no responde, miren el mediocampo creativo: Alan intentando jugadas individuales que no progresan, caminando con la pelota. A ver si nos tomamos un buen Centrum y corremos un poco… porque así la cosa no funciona. Facu, siempre al lado pidiéndola, pero la toca sólo cuando roba alguna.
Mientras tanto, toooca y toca la 2da. Seba Racing está imparable. Entra al área pisándola, desparramando jugadores. ¡Y sí! Define y nada que hacer para el arquero. Pone el partido 1-0 al minuto 2 de juego y se empieza a ver en el resultado la amplia superioridad del equipo.
Pero la 2da, lejos de relajarse, sigue atacando con todo. No se conforma con el gol de diferencia y va por más. Virulana intenta mucho por la banda pero el desborde queda siempre inconcluso. Lo hace correr a Bauti por todos lados y, finalmente, se engolosina y la pierde. El 4 que lo limita como puede. ¡Pero esperá que esta vez se escapa Virulana! Sólo para marcar el 2-0, todo hecho. Mano a mano con el arquero y… ¡No! No, nene, no. Menos definición que televisión en blanco y negro.
El partido es muy malo y la 10ma/11va empieza a impacientarse. Ponce ve que las pelotas no le llegan y baja a dar una mano en el fondo. Se la toca a Alan y Alan no devuelve. Toda la bronca es del goleador.
Primer cambio del partido al minuto 4: sale Juli y entra Lombardi.
Otro desborde más de Virulana, que gana un córner. Le cae a Seba Racing que la tira alta. Bien por el crack, de todas formas. Se está comiendo la cancha ¡Que alguien le diga al muchacho que no es un partido de primera! Minuto 6, se manda una jugada individual soberbia, pisa el área, levanta la cabeza y lo ve al arquero mal parado. Le da estilo a la bola y la pica sutilmente al primer palo. Santi se la juega, se tira al otro lado y es el 2-0. Mala tuya, el primer palo es del arquero, che.
La 10ma/11va sigue sin levantar cabeza. Poca la tarea de Aaron, el arquero, que para no aburrirse se estira la remera que le queda un poco corta, parece. Alan hace un vago intento en el minuto 7, se pasa a cinco con actitud sumamente morfona -¡por dios, los pasa caminando, que alguien meta la patita!- pero le terminan haciendo una falta cerca del área que no prospera.
Párrafo aparte merece el primer tiempo del 4 de la 2da. El partido es trabado y sucio, no da para lujos. Pero siempre hay espacio para un distinto. Aplaudan la pisadita mágica de Brian, el que pasa de largo es Bauti. Pero eso no es lo mejor. De pie, señores, ante tamaña falta de códigos, ante terrible malaeducación, ante tal despliego de talento: pelotazo de Virulana, Brian se pasa… ¡Y miren esta pinturita que dibuja! ¡La baja con la espalda cual CR7! Es-pec-ta-cu-lar. La pelota rebota y queda muerta en el césped… y así alienta su gente: “OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ BRIAN BRIAN”. La jugada no terminó en nada, pero, sin duda, le damos un 10 en el ranking lírico. Y así termina la primera etapa.
Tras un entretiempo fugaz, se reanuda el partido. Vemos los ánimos renovados en la 10ma/11va. El equipo sale a ganar. Con Juli en la cancha como el titiritero, el que maneja los hilos del equipo, Ponce tiene más libertad de movimiento y se manda arriba a pelearlas todas. ‘Arito’ Moure, que hasta ahora venía tranquilo, lo marca de cerca, pero en el pique cortito el ‘Tanque’ es inalcanzable.
Al minuto 2, jugada confusa, trabe, trabe, despeje y le cae a Juli que está de último hombre. ¡Pero le erra y la bocha queda boyando cerca del área! El ‘Artista’ Brian, ya parado de 9, olfatea con todo su instinto el gol y se manda. Está atento Santi, que sale rápido y la saca y se gana los aplausos de la gente. Bien por el petiso.
Cliché, la jugada se repite. Mano a mano, Brian vs Santi. Nuevamente el arquero se apura y sale. Le pifia pero el ‘Genio del fútbol mundial’ nunca va a llegar. Lateral.
El cambio táctico de la 10ma/11va con Juli como distribuidor de la pelota tornó el partido un toque más dinámico. Pelota al piso y a jugar, se ha dicho. Sin embargo, es la 2da la que llega y llega, mientras que sus rivales juegan al contraataque. ¡Y ahí está! Minuto 15, linda contra de Ponce ¡Prende el motor y no lo agarran más! Moure no puede correr ni la cortina del baño, pero lo desestabiliza bien con el cuerpo. El 9 le pega incómodo y la pelota roza el primer palo.
Se realiza el cambio más conmovedor en la historia del fútbol colegial. Se va el diferente, Brian, que ha sido capaz de robarnos unas lágrimas, y entra el ‘Ogro’ Cachorro.
Gran jugada colectiva que termina en un gol de rebote de Virulana. 3-0 y el partido ya está recontra liquidado.
Ponce sigue dejando todo, pero no se encuentra con el arco. Juli la sigue rompiendo, pero sólo logra sacar un tiro desde lejos que se va apenas alto. No hay prefundida en el equipo.
Ojo, el partido todavía no termina. Cachorro está enganchando de un lado para el otro y está volteando conos. ¡Mirá si es gol! Queda en la memoria de la gente. Es la frutillita del postre. Ya está, están todos en el suelo, metelo. ¡Le pegaaaaaaaa! ¡Palo! A la gente no le importa y lo corea como nunca, es un mostro, con todas las letras.
Después de eso, nada importa. Gol de Moure… no, offside. ¡Qué importa! De todas formas, no le podía sacar su momento de fama a Cachorro. Y el partido termina así. La final termina así. 3-0. ¡Y sí, te cascotearon el rancho, cebollita subcampeón! La 2da, nuevos campeones de la… ¿preolimpíada? Já, no sirve de nada eso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario