miércoles, 25 de mayo de 2011

5° 6° vs 5° 7°


                  5to 6ta - 3
Seba Pasarín 6 (Palco VIP)
Gordo
5 (También)
Jury
7
Machuca
6
Peirano
5,5
Dani
7,5
Simbad (2)
8
Pulga
7
Rolo (1)
8




                  5to 7ma - 0
Tito
6
Felipe
5
Pato
4
Pacchy
4
Lean
6 (Premio lírico)
Oviedo
7 (Huevo)
Merdinger
4
Iñaki
5
Pechu
6

Sábado a las tres de la tarde, clima templado, cielo despejado y público más o menos neutral: marco ideal para la práctica de buen fútbol. El eterno subcampeón (6ta) iba como favorito contra la 7ma con Merdinger en duda.
Con el fútbol ya rodando la sexta maneja y el rival mira y se repliega. Están erráticos y el partido transcurre lejos del Seba Pasarín, que de vez en cuando abre la boca para organizar y llamar a la tranquilidad a sus players.
El último subcampeón ataca con varios (Simbad-Rolo-Pulga) y es mucho para la desorganización de la 7 que, desbordada, termina padeciendo un centro atrás que Simbad transforma en gol después de una media vuelta en el área. Golazo y calma para un resultado lógico: la 7ma no alcanza a encontrar juego ni equilibrio en el medio con la falta del “mágico” Yoo y el aire de Dicranian, lesionado en su rodilla izquierda. Los pocos intentos (a puro pulmón) de los impares los para en seco el Turco Jury pelando timin' y potencia, a excepción de un centro rechazado por el arquero.
La identificación de ambos equipos se le complica al notero por el intercambio de camisetas y los constantes reemplazos. La espalda de Jury dice Liu, la de Rolo dice guille y la de Guille dice Argentina (?). Del otro lado tampoco ayudan demasiado camisetas como las del 25 Yoo, quizás allí para confundir y preocupar a algún contrario despistado.
La Sexta intenta con más fobal pero no vuelve a concretar y ya tirando para el final del primer tiempo Iñaki se ve fauleado en la banda izquierda a algunos metros del área y la pelota parada es tomada por Lean Rivadulla, también conocido como “Flema” por algunos de los allí presentes. El balón se va besando el travesaño de Pasarín y es la única preocupación del primer tiempo para él, y el final de la primera parte para el juez.

Oliver entra por Pato Brest y arranca la segunda parte de la misma historia; la seis domina (ahora con mayor participación de Dani en el juego, quien saca a relucir su calidá), la siete sobrevive a fuerza de esfuerzo.
Rolo aparece unos pasos más adelante sobre la derecha, donde la cruza con el empeine medio de espalda para que Tito Areco se estire salvando el segundo que se le metía por arriba.
Otra vez Rolito sube y pasando tres cuartos de cancha es detenido por el duro Pacchy, quien le hace sentir el rigor que lo marca a fuego desde hace varios años. El árbitro perdona pero no olvida. ¡Rolo tira al arco!... intenta sorprender pero retiene Tito con las tenazas y la saca de punta a punta para Pechu que la cubre con la espalda y saca otra falta cerca del área de la seis. Le da Lean una vez más, pero se esta se queda en la barrera.
La sexta consigue un córner desde la izquierda tirado por el Pulga (de buen partido) y es el mismo Rolo quien deja de advertir; anticipa a Pacchy y clava el frentazo de cara a la construcción, en el palo derecho de Tito que nada podía hacer. “Para vos, Monti” grita el goleador señalando a alguien perdido entre el escaso público de la primera fecha del torneo.
Dos a Cero y las [pocas] esperanzas de la Séptima diluidas, sin encontrar la pelota y dependiendo de la voluntad de Pechu que se la lleva contra la izquierda y saca un zurdazo que se va un metro ancho. Todo controlado.
De contragolpe Dani la puntea para el recien ingresado Guille que no llega, pero finalmente la pelota deriva en Rivadulla (ahora en la banda izquierda) y regala el momento lírico del partido, escapándole a Rolo con un taco y remontando la banda.
Muchos cambios de ambos lados, demasiados como para alcanzar a anotarlos a todos de una. Tomás Ayala por Ezequiel Peirano, Olivieri al arco y Tito de nueve, Dante por Oliver, Martín Cohen por Rolo (que se va muy enojado con la determinación del D.T. de no conservarlo dentro del cuadrilátero) [Rolo, andá a laburar].
Flema nos regala otro taco pero esta vez se va a cualquier lado [igual fue lindo, que los siga tirando]. El equipo en desventaja empieza a sufrir la falta de aire de Oviedo (de lo más rescatable de la 7) y este sale por Cohen, de partido intrascendente.
Rota la seis y en el fondo quedan el Topo, Jury y Queyro, pero no tienen demasiado trabajo y no se si alcanzan a tocar la pelota en algún momento.
Del otro lado de la cancha la violencia es castigada y Pacchy también; amarilla después de surtir a Simbad pegadito a la línea. De afuera parece que es bueno lo del árbitro, poco usual en el fútbol interdivisional.
Ya se acerca el final y vuelve a arrancar Dani liderando en el medio. La maneja entre 3 negriamarillos y se la otroga a Simbad que saca otra falta y el mismo la ejecuta: apenas alto.
Instantes después vuelve Dani, incansable, a agarrar la pelota más bien tirado sobre la derecha, encara para el centro y saca un zurdazo que rebota en algún defensor del desorden que es la séptima, pero le queda a Simbad más bien alta para la zurda y de cara interna pone el tercer gol junto al palo. El gol no lo grita pero cualquiera ve que Simbad está felí y se viene una nueva tanda de cambios sacando a relucir a todo el equipo de la sexta, que ganaba cómoda y justamente. Guido Curto y Federico Monti aparecen en la defensa a escasos minutos del final del partido. Del otro lado vuelven Ovi y Franco, pero ya estaba todo dicho.
Pitazo final y 3-0 esperable.


Felipe Olivieri: “Nos costó sin Yoo, por eso tuvimos poco juego, pero demostramos que este equipo tiene huevos. Gracia' vo'”

Nico Oviedo: “No jugamos nada bien. La clave estuvo en que perdimos la mitad de la cancha, ahí perdimos el partido”

Rolo: “Estoy enojado, Pacchy es un antifutbol. Tito, la tenés adentro”

Dani: “Simbad no me pasó una en todo el partido”

Guille Balboa, el peleador del área: “La verdad no tengo mucho que decir, empezamos más o menos, con un poquito de miedo por ahí, pero después cuando entramos en calor nos empezo a ir bien. Ya despues del primer gol nos pusimos más las pilas, y en el segundo tiempo arrancamos con todo”


Informó desde Bruselas, para El Gordo Balón, Joaquín Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario