domingo, 29 de mayo de 2011

Penalty Kick (3°6 vs 3°13)

Johnny
4,5
Les
2
De Luca
4
Reijas
5
Velentino
4
Oki
6
Guerra
5,5
Jeres
3
Tato K
8

Suplentes:
Mungo 3,50
Perotto f(x)=x^0
Viveros 6
Alvarez 5


3°6
Nacho
7-0,5
Alfie
-10
Palomino
3
Salchi


Buezas
¿Jugaste?
Sau
6 (por llegar tarde)
Román
2,5
Manuko
5,5


Con la comida todavía en el estómago, apurado y recién llegado de lo de Ernesto, me dispongo a cubrir el partido que me corresponde. Al trote me dirijo a la cancha A2, donde veo que el este acababa de empezar. Saludo a Mungo, quien me a la mitad de la formación de la 13 y luego se va a la mierda.
Durante el match se vio en la cancha lo mismo que se había visto durante el 2010 en ambas divisiones: poco compromiso y mucha improvisación en la 6ta; y falta de resolución en la 13ra. Los 7 (y luego 8, con la llegada de Sau) de la tarde resistían como podían los constantes ataques de los nocturnos, con Nacho como gran figura atajándose todo. Muchas faltas.
La primera situación de gol vino de un tiro libre pateado por Guerra, Nacho da un rebote, los defensores la pierden al toque, disparo duro de Tato y salva el 1 de nuevo, mandándola al corner. Esta fue otra constante del partido, los tiros de esquina no aprovechados por los atacantes de la 13, a pesar de enfrentarse a una defensa muy quebrantable, con Alfie y Palomo como los peores exponentes.
Durante mediados del primer tiempo se notó un alzamiento de la 6ta y, entre Manuko más adelantado, les dieron un trabajo algo arduo al nuevo portero de la 13, Johnny, y a su defensa. Un recurso que usó mucho el delantero de la tarde fueron sus disparos de afuera del área, que, debido a la poca potencia que tenían, llegaban siempre a manos del portero vespertino sin problemas mayores. No había llegada al área. Muchos pelotazos, Tato iba a buscar, la defensa de la 6ta hacia lo que podía. El árbitro influyó mucho también, cortando el juego al mínimo roce, mal para ambos lados.
La 6ta jugaba de contra la cual Manuko no podía aprovechar a pesar de los huevos que ponía. En una de estas, los mediocampistas azules se entusiasman y suben, dejando a los delanteros rivales en ventaja de 3 contra 2, el contra-contraataque de la noche se realiza rápidamente tras un mal disparo de Manuko; la toma Oki y trata de conectar con Guerra que la pierde contra Alfie, este trata de rechazar pero sus incapacidades motrices se lo impiden, la pelota se va al lateral. Se ejecuta rápidamente, vuelve a perderla Alfie y la manda con mucha suerte al corner.
Oki recuperaba muchas pelotas, pero no podía contra la ineptitud de Jeres que las volvía a perder. Tras otra pelota perdida por dicho ser, Manuko se tira una linda jugada, corre por la izquierda, lucha con Les, y ya en los últimos 2 metros dispara por abajo, suave, resuelve Johnny en 2 tiempos. La participación más importante que haría el portero en el primer tiempo.
En los últimos 5 fue todo de la 13, el arquerazo de la 6ta, Chilavert Nacho, le ataja un gran mano a mano a Tato, que había definido tremendamente, increíble, al corner. Luego, otro pelotazo de Oki, pica Jeres, sale tarde Nacho, el delantero vespertino llega un pelo antes, no logra disparar al arco, pero cabecea para arriba y lo deja solo a Tato que llegaba por derecha. ¿¿GOL?? Cabezazo firme, arco libre, tendría que haberlo sido, pero no, se va apenas arriba del arco, Tato no lo puede creer, termina el PT con el marcador en 0 para ambos lados.
Cambios en la 13; Entran Viveros, Perotto, Alvarez y Mungo; salen Jeres, Valentino, Reija y Les, respectivamente.
El segundo tiempo empieza con todo, Tiro Libre de Manuko, al ángulo, el arquero ataja sin muchos problemas y la manda al corner. Acá llegaría una de las jugadas más polémicas del partido: llega la pelota desde la esquina al área, la baja una cabeza y en el medio del quilombo, De Luca se la habría llevado con la mano (cosa que después fue confirmada por sus mismos compañeros), pasándole la pelota a Viveros, quien inicia una potencial contra mientras el odioso silbato del juez ya pita el penal. Manuko transformaba la historia con un contundente disparo al medio a la derecha, con un arquero que podría haber hecho algo más que desplazar su masa al palo y llenarse un poco de tierra. 1 a 0, probablemente no era justo, pero era.
El principio del fin. La 6 desplega un intento de Catenaccio, implementando el “Saque si quiere ganar” en su estado más puro, frente a una ahora exclusivamente ofensiva 13. Oki hace, Nacho deshace. Simplemente eso, la noche no sabía por donde entrar. De repente se hizo un hueco, Mungo patea la pelota para arriba, haciéndole una fatality a un rival, en la puerta del área, Tato gana en el aire la pelota y cual cabezazo de Palermo a Carrizo, la pelota le pasa por arriba al increíble portero de la tarde… baja… baja… sigue bajando… y… TRAVESAÑO y afuera; de no creer, permanece en desventaja la noche y el partido se enfría mientras el árbitro pide que devuelvan la pelota.
Luego de esto, sigue la ofensiva nocturna, centro, intento de tijera de Tato, ataja tranquilo Nacho. Entra Jeres, sale Alvarez. Amarilla a Salchi por demorar. Jeres desperdicia un gran tiro libre enviando la pelota a cualquier lado. Empiezan las discusiones internas en la 13. Viveros se la juega solo, no hace un pase, Tato le grita, intranquilidad. Siguen los errores en la defensa, Alfie pierde la pelota frente a Guerra, Nacho responde bien, manda al corner. Se ejecuta el tiro de esquina, va pasado, Jeres trata de cabecear, pero es neutralizado por la defensa, la pelota va al corner de nuevo. Nuevo tiro de esquina, la pelota se dirige al punto del penal, Nacho sale mal frente al quilombo, no lo dejan llegar, surge un cabezazo al palo derecho, pega en este y, con Nacho terminando de empujarlo con su puño, el balón toca la red: es el 1 a 1.
Ahora es todo de la 13, faltan 2 minutos y están dispuestos a ganar, un tiro libre pasa cerca, pero no es suficiente. En el ataque derecho de la noche a Manuko le destruyen los huevos de un pelotazo, se detiene el partido por un minuto mientras lo reviven. Sigue el juego sucio, tiro libre para la 13, lo tira Viveros, la pelota va hacia Guerra, la trata de bajar, pero Palomino le pega desde atrás, el árbitro no duda, penal y última jugada. Todo depende de esto, no hay rebote ni invasión, son solo Tato y Nacho, cada uno figura de su equipo, duelo de titanes; bombazo arriba a la derecha, Nacho se tira para el otro lado, gol, festejo, locura en la 13.
Se acabó lo que se daba, es 2 a 1 en un partido apasionante, en donde 2 equipos hicieron lo que pudieron, la 6ta jugó con 7 y se notó, sobre todo en el segundo tiempo, pero la 13 todavía tiene que solucionar esa falta de habilidad para aprovechar más la superioridad numérica.


Informó desde Port Moresby, para el gordo balón, Zequi “Zequi” Barnade.

3 comentarios:

  1. El penal lo hizo lucas, el se la llevo con la mano, no yo
    (federico deluca)

    ResponderEliminar
  2. Mira, ya te lo dije por facebook, yo había anotado que el penal lo había hecho Viveros(Lucas), pero después me dijeron que lo habías hecho vos. Ahora veo cómo corregirlo, disculpá por el error.

    ResponderEliminar
  3. avisen si quieren corregir algo.

    ResponderEliminar